• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recomendación Cera, Polish, que será mejor????

kinder

Detallista
Pues nada, me he decidido a plantearos mi primera consulta desde que llevo en el foro que es poco, a ver si entre todos me podéis ayudar:

Tengo un amigo con un coche con pintura metaliza de color negro efecto perla y que va a hacer 2 años... El estado de la misma es bastante bueno, y nunca ha sido lavado en rodillos, ni encerado ni pulido, pero, pero, pero...

Tiene sobre el techo y algunas otras zonas, las típicas líneas o rayas que se forman con el tiempo, no se si simplemente han salido de limpiarlo o porqué, o que al ser negro se notan algo más.... Se parecen a las rayas que salen con los rodillos, quizás más acusadas, pero son más bien rectas, en vez de circulares....

La petición que os hago es que me recomendéis por favor algún producto para solucionar esto, con tantísimos productos que veo en la tienda, y los escasos o nulos conocimientos que tengo, no se muy bien que decirle....

Yo le he recomendado HEMPEL (Custom Marine Polish) por los resultados que he visto en diferentes foros, pero no se si sería mejor opción algo más diseñado especificamente para coches como los que veo en la tienda....

PD: En breve pondré fotos de esos "arañazos/marcas".....

S2 y Gracias!

K

Si va a aplicar el Hempel que lo haga a mano y en linea recta. Nunca en circulos o a maquina. Te lo digo por experiencia :(. Si buscas en el foro un post mio donde pongo mis problemas veras las marcas que quedan usando maquina. O si dices a usarla, leete antes los post de Detalles y usa esponjas, nunca uses las gamuzas de lana que te joderan el coche como a mi :(.

El Hempel mas que un polish es una especie de abrillantador y que en 1 o 2 lavados se ha ido o al menos eso me ha pasado a mi

En caso de no obtener en este foro otro producto mejor o más válido para eliminar esas marcas, seguro que utilizará el Hempel, en cualquier caso, sería para aplicarlo y quitarlo a mano, ya que ni el ni yo disponemos de una pulidora o similar.... :(

Gracias patata, voy a leer tus mensajes!

K

He estado leyendo tus aventuras y desventuras con el Hempel :) , pero la foto del desastre no se ve :( ... De todas formas ya te digo que sea el producto que sea lo aplicará a manita....

K

Para quitar esas rayitas mucho me temo que es necesario una pulidora. Se pueden "tapar" a mano con algunos productos "Glazes" pero al cabo de 2-3 lavados...vuelven a aparecer.

Sería fantástico un producto que le pases un poco a mano y eliminara esas rayas. Pero desgraciadamente NO EXISTE!! Si lo inventan, se forran, je, je.

Lamento no portar las noticias que todos quereís escuchar: "un producto que le pasas un algodón y te deja el coche nuevo por solo 1€". Lo siento no existe :roll:

Pues tal cual me lo dices Detalles, se lo cuento a mi amigo, pero me parece que lo de comprar una pulidora como que no!

Tampoco busca el "producto milagroso" y a muy bajo precio, pero entenderás que sin ningún tipo de conocimiento y práctica en este tipo de historias, no se va a meter en un embolao semejante..... no se, quizás sea cuestión de pasar por el taller!

Muchas gracias de todos modos Detalles!

K

Acabo de hablar con él, y me dice que ya le pulieron esas partes en el taller, pero que no fue suficiente, que le dijeron que habría que re-pintar!

K

kinder dijo:
Acabo de hablar con él, y me dice que ya le pulieron esas partes en el taller, pero que no fue suficiente, que le dijeron que habría que re-pintar!

K

Y un pincelito de retoque? con maña podra disimular el arañazo y luego puliendo igualar el nivel de pintura. Eres apañado no deberia de notarse mucho. Yo tengo que hacerlo con ciertas picadas que tengo en el capó del coche y que al ser negro y las picadas blancas se nota muuuuucho. Si lo hago y la puñetera camara tiene pilas, hago unas fotos y posteo resultados

por cierto, he comprado un juego de pinceles de retoque originales citroen y solo valen 7 euros :shock: :shock: :shock: .

Vienen los 2 el de color y la laca.

Juas , siempre habia creido que eran bastante mas caros.

Yo utilicé esos pinceles en un gris metalizado efecto perla, y menos mal que el "rallajo" estaba en una zona no muy visible, porque el resultado, sobre todo al darle la 2ª capa o producto fue bastante lamentable.... :x ... El problema era que quedaba la pintura como "rugosa" y siendo en una zona más visible me abstengo de recomendárselo..... Esos pinceles los veo más viables para auténticos "rallajos" hechos con una llave por ejemplo, y de esta forma rellenar de pintura el "surco", pero estas marcas que tiene son más leves.....

No se si una vez dado y pasando una pulidora para "alisar" hubiera quedado mejor, pero volvemos al tema de la pulidora :) .....

No si al final.....

K

patata dijo:
kinder dijo:

K

Y un pincelito de retoque? con maña podra disimular el arañazo y luego puliendo igualar el nivel de pintura. Eres apañado no deberia de notarse mucho. Yo tengo que hacerlo con ciertas picadas que tengo en el capó del coche y que al ser negro y las picadas blancas se nota muuuuucho. Si lo hago y la puñetera camara tiene pilas, hago unas fotos y posteo resultados

Y poniendo la pintura muy diluida en un trapo o esponja y pasarla rapida por encima retirando el sobrante? De ese modo se quedaria la pintura solo dentro de las marcas no?. Con pintura de coche no lo he probado, pero con pintura de paredes si y da un apaño bastante bueno :grin:

Acabo de recordar que si la pintura queda rugosa puede que sea pq no la dejaste secar bien antes de aplicar la laca y esta haya tirado de la pintura levantandola. Eso o que la laca no fuese de la misma marca que la pintura (cosa que dudo siendo un pincel de retoque oficial).

patata dijo:
Y poniendo la pintura muy diluida en un trapo o esponja y pasarla rapida por encima retirando el sobrante? De ese modo se quedaria la pintura solo dentro de las marcas no?. Con pintura de coche no lo he probado, pero con pintura de paredes si y da un apaño bastante bueno :grin:

Acabo de recordar que si la pintura queda rugosa puede que sea pq no la dejaste secar bien antes de aplicar la laca y esta haya tirado de la pintura levantandola. Eso o que la laca no fuese de la misma marca que la pintura (cosa que dudo siendo un pincel de retoque oficial).

Uffff! Ese esperimento no me convence, yo al menos en mi coche no haría algo así... :wink2: ....

PD: Creo que lo mejor va a ser llevarlo al taller y que le quiten esas marcas como buenamente puedan,,,,, Yo desde luego no seré yo quién me cargue su coche!

K

Carcareeruope
Volver