Carcareeruope

Recomendacion para cambio de jabon y QD

JULIGTAN

Detallista
Buenas, quiero probar otro champu, he venido usando uno de G27 y el GLANZ, busco que tenga poder de limpieza pero que respete la cera natural de carnauba, estaba pensando en SONAX que lo teneis mas que probado. Respecto al QD mas de lo mismo algo que potencie el brillo de la cera. ¿Que me recomendais?

Un saludo.

Un champú que me encanta es el Meguiars Shampoo Plus. Buena lubricación y buena limpieza respetando el tratamiento. Y como qd, de lo que he probado, me quedo con en AF Finale. Deja la pintura muy suave, no deja restregones y añade algo al acabado. Además que huele muy bien jeje.

Un champú que me encanta es el Meguiars Shampoo Plus. Buena lubricación y buena limpieza respetando el tratamiento. Y como qd, de lo que he probado, me quedo con en AF Finale. Deja la pintura muy suave, no deja restregones y añade algo al acabado. Además que huele muy bien jeje.

+1. El sonax limpia bastante, respetuoso con la cera del todo no es.

Estoy en una situación similar a la tuya, actualmente uso 1z Raindance/Perls, pero sobre cera de carnauba lo lógico creo que es un champú que contenga carnauba. Bajo ese requisito tengo echado el ojo al Dodo Sour Power (que está en la tienda CCE, pero agotado hace meses) y el Mothers California Gold Carnauba Wash & Wax (que NO está en la tienda).

Seguro que no tienen mucho poder de limpieza, pero . . . si el coche está encerado no debería necesitarlo :grin:

Respecto al QD con extra brillo (lo que viene llamándose un QD+ ) he gastado un bote de Auto Finesse Finale y puedo decirte que es estupendo pero cuando se acabó lo sustituí (usando el mismo bote, que tiene un sprayer cojonudo) por ONR Wash & Wax en dilución de QD ( 60 ml por litro de agua destilada ) y es al menos tan bueno como el AF Finale. Además contiene carnauba con lo cual es ideal para tu caso, y sale muy económico.

Me queda pendiente probar el ONR W&W como champú, pero creo que en ese uso no va a ser muy económico (es un producto pensado para lavado a mano sin aclarado, no para el típico lavado con 2 cubos y manguera)

Jabón con un poder de limpieza decente y con un acabado muy bueno, además respetuoso con las ceras, Dodo Born To Be Mild, como este pocos hay, si quieres ya uno con mucho poder de limpieza como el Chemical Guys citrus hay pocos, pero hay que tener cuidado de cuanta cantidad se usa puesto que algo de cera se lleva si uno se pasa echando, de hecho hay una disolución específica para retirar restos de tratamientos o tratamientos ya un poco gastados.

Sobre el QD, de todos los que he probado, ahora mismo me quedo con el Spray & Shine de Britemax, el acabado es espectacular.

Un saludo.

Me sumo a la opinión del Dodo BTBM, es fantástico. EN cuanto a QD's me gustan mucho los clásicos como el Duragloss Fast clean & shine, PB Spray & Gloss, Meguiar's QD, AF Finale, Pinnacle, etc

Yo comparto lo mismo que catkiller. Uso el Dodo Sour Power y es muy bueno, tiene un poco de carbauba y se nota. Bien es cierto que no limpia profundamente como otros pero cuando está muy sucio uso el 1z. Y en cuanto a QD uso el ONR W&W en la misma dilución y el acabado es bueno.
Saludos!

Carcareeruope
Volver