Carcareeruope

Recomendación productos

Javivi1

Nuevo detallista
Buenos días.

Acabo de adquirir un coche, Mercedes Clase A, que en Abril cumplirá los 5 años. El estado exterior e interior, desde mi punto de vista (usuario normal sin ningún conocimiento de detail), es bastante bueno, el color de la carrocería es plata polar metalizado.

Me he iniciado en este mundo porque los asientos del coche son de MB-TEX, en principio pensaba que eran de cuero, y quería saber cómo mantenerlos, en esta última semana he descubierto el mundo del detail y me gustaría aplicarlo en mi nuevo vehículo con el objetivo de darle un correcto mantenimiento y su conservación sea la mejor posible.

Con respecto al apartado exterior, me gustaría saber el modo de lavarlo y mantenerlo correctamente, tengo bastante miedo a hacer una descontaminación del vehículo o a pulirlo, ya que soy un usuario normal, sin conocimientos, y no me gustaría correr ningún riesgo de dañarlo, pero me gustaría darle una capa de protección que lo mantenga a lo largo del tiempo, ¿es posible sin descontaminar? Desconozco la diferencia entre glaze, sellador, cera, abrillantador... (no sé qué más puede haber).

Según todo lo que he leído durante esta última semana indico que productos tengo en mente, y después me recomendáis según vuestro criterio, mi objetivo tampoco es adquirir 10 productos específicos para cada cosa, sino intentar usar el mismo sellador, cera, abrillantador... para llantas y carrocería, en la medida de lo posible.

Lo único que más o menos tengo claro (acepto sugerencias):
Carrocería
- Antimosquito - Poorboys Bug Squash
- Champú - 1Z Glanz
- Sellado - FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT

Llantas
- Champú - 1Z Glanz
- IRON X (como he dicho me da miedo usarlo, que opináis vosotros, ¿puede dañar?)
- Sellado - FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT

Como veís intento aprovechar el mismo champú y sellador para carrocería y llantas, siempre que sea posible...
La idea sería lavar a fondo el coche 2 o 3 veces al año y luego mantenerlo mensualmente.

He intentado subir un álbum de fotos pero me ha dado error.

Muchas gracias.
Saludos.

No está mal planteado, el usar un mismo producto para varios fines está muy bien. Lo que comentas es adecuado.

Te recomendaría el Gyeon Iron como. Son productos neutros de modo que su uso es seguro. Dentro de esa gama, tendrías también el nextzett colortec. Algo menos efectivo, pero bastante más barato. Bueno, ya cada uno decide en función de su presupuesto.

Muchas gracias por tu respuesta y tu recomendación.

Creo que el IRON X también es neutro, ¿no? ¿Que diferencia tiene con el Gyeon Iron que me recomiendas?

También me gustaría saber que tratamiento necesita el coche para ir protegido, glaze, sellador,cera ... Como ya he dicho no conozco para que sirve cada uno, si es necesario aplicar varios, y si necesita estar el coche descontaminado antes de aplicar.

El Gyeon Iron y el Carpro IronX son productos muy similares. Descontaminadores férricos/limpiallantas de lo mejor del mercado sin duda. El Gyeon Iron actúa más rápido pero los 2 son igualmente eficaces.

Para la pintura, hay cientos de posibilidades. Si estás empezando te recomendaría aplicar un sellador con poder de limpieza química, como por ejemplo: https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/poorboys-polish-with-sealant.html o https://carcareeurope.es/selladores/duragloss-total-preformance-polish-105.html o https://carcareeurope.es/selladores/grojet-2000.html

Carcareeruope
Volver