• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recomendación sobre pequeño golpe

Dgolf

Detallista
Hola!
Quería saber vuestra recomendación acerca de ésto:

Tengo una pequeñísima abolladura en una puerta, fruto de alguien que abrió la suya con mala leche...seguro que sabéis de que se trata, un bollito de 1 mm de profundidad x 8mm de diámetro, como una moneda de 1 céntimo.(Si hace falta pongo foto)

Tengo 3 opciones: Acostumbrarme, o reparar TODA la puerta en un chapista y rezar (que no se me mosquee nadie, eh!:ahah: ), o intentar arreglarlo yo.

Habia pensado lo siguiente (igual es una burrada):

-Lijar el golpecito con muuucho cuidado, sin extenderme mucho.
-Rellenar con masilla o algo así, lijando después.
-Pintar con spray y laca, protegiendo con cinta y demás
-Y por último, lija de agua para igualar el resalte de la pintura aplicada y pulido completo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Tiene futuro? ¿alguna masilla especial?

Pues lo q propones es un supermegadetallado. Complicado es un rato... pero si lo haces bien puede qdarte muy bien. :cool:
Unicamente tienes q encontrar masilla de buena calidad y preparar bien la superficie para q agarre bien. Un poco de cuidado con los sprays y niquelao :hello:

Explicarlo es mas facil que hacerlo :nono:

Qué rapidez Izual!
La verdad es que me da un poco de acoj****, porque el bollito es enano, pero a cabezón no me gana nadie!

Respecto a los productos, ¿necesito algo especial?, es decir, encima de la masilla puedo pintar directamente o hay que dar imprimación o algo asi?

Pienso usar esto:

-Acrysol para limpiar
-Lijas: 1200, 2000 y 4000
-Masilla (no se cual)
-Cinta de carrocero
-Pintura base y laca transparente (ya las tengo)
-Menzernas para pulir.

¿me faltaría algo? Si, la cámara de fotos , ya lo sé..jaja

Si la pintura no está dañada, mi opinión, buscate un varillero (saca bollos)ke te solucione el problema en 5 minutos y pasas de lios:cool:

la masilla compra de poliester para carrocerias, y la imprimacion te aconsejo a spray, le dices al de la tienda que te de una imprimacion para aislar la pintura de la masilla, no te hace falta imprimacion anticorrosiva. saludos

Sinceramente, yo lo dejaria asi. Pero si quieres reparalo:
-lijas bollo y tres dedos alrededor con 800 agua o 1000.
- masilla carrocero (en carrefour vende de kraft pekeñas a 4 euros)
- lijas con 120/220
- imprimas una mano to do lo lijado esperas 4 min y luego otra mano mano dos dedos menos del campo anterior.
- esperas 45min lijas 800 agua y 1200 agua.
-pintas y enlacas.
- matizas 2000 agua jabon .
- debastador
-brillo to la puerta.

Malaga-cadiz

Opino como Martini y Arousa, varilleros, aquí tienes una web de ellos
http://www.desabolladosinpintar.com/
Además por el aquí había un forero del que no se si deaparecieron durante el apagón los post en que intervino (eran pocos) y me parece que dijo que había algún varillero por el Pais Vasco. Los que te he puesto están en Barcelona.
Eso si la pintura tiene que estar en buen estado, si ha saltado nada de lo dicho.

He encontrado algo en la busqueda del foro:
https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1537&highlight=varilleros
En el mensaje 21 se dice algo de la existencia de un varillero por Bilbao, ponen un nombre y un móvil.

Última edición:
Gracias a todos por la información. La verdad es que quizás me estoy metiendo en un embolao...e igual la cago.

Voy a mirar eso del varillero (no tenía ni idea), y os cuento.

Gracias otra vez.
Haré mis chapucillas primero en un raspón del parachoques, que es una zona menos visible por si quedan "secuelas"...
Saludos!!

Gracias a todos por la información. La verdad es que quizás me estoy metiendo en un embolao...e igual la cago.

Voy a mirar eso del varillero (no tenía ni idea), y os cuento.

Gracias otra vez.
Haré mis chapucillas primero en un raspón del parachoques, que es una zona menos visible por si quedan "secuelas"...
Saludos!!
Buena idea,ya contaras...

Es verdad Bohemundo antes ke la caida del foro, se trato el tema y recuerdo ke se hablo mucho del tema barilleros.:cool:

Me apunto a lo del varillero. Si la pintura no está dañada, es lo lógico. Los varilleros son efectivos siempre el bollo no esté en una arista o borde. Los paneles planos son los que mejor salen.

Yo conozco a unos DSP-varispeed que trabajan bastante bien. :cool:

Carcareeruope
Volver