Carcareeruope

Recomendaciones y primeras dudas.

elskyline

Nuevo detallista
Buenas gente!
Despues de leer y leer...me asaltan dudas,estoy bastante interesado en empezar con esto y darle a mi golfito una limpieza bien hecha y un encerado(pulido por el momento no,no tiene apenas swirls y...no me atrevo vaya...)
Queria empezar con esto iniciandome en aprender a lavar bien el coche a mano,para ver que me aconsejais comprar de novato..
Ya he visto que el encerado es un proceso facil sin riesgo para el coche,que me recomendais de cera y productos?
Un saludo.

Muchas gracias por contestar.
En si,no saco en claro,por ejemplo,que cera utilizar..
Por ejemplo como champu que tal veis este de chemical guys Maxi Suds II 473ml??

Si tienes el coche muy sucio ese champú no me parecería mal. Aunque, a mi parecer, algo agresivo con la pintura.
Pero si no vas a dejar que se ensucie mucho yo tiraría por el Sonax Brillo o el Chemical Guys Wash&Gloss.
El primero es muy suavecito, con buena lubricación, y buen acabado.
El segundo es bastante más potente en todo y deja muy buen acabado.

Buenas!
Tomo nota! Yo nunca veras mi coche sucio jejeje...no soy de los tipicos que lleva mugre en el coche,su lavadito semanal se lleva!!
Y cera,cual me recomendarias?que opinas de las ceras en spray?

Si tienes el coche muy sucio ese champú no me parecería mal. Aunque, a mi parecer, algo agresivo con la pintura.
Pero si no vas a dejar que se ensucie mucho yo tiraría por el Sonax Brillo o el Chemical Guys Wash&Gloss.
El primero es muy suavecito, con buena lubricación, y buen acabado.
El segundo es bastante más potente en todo y deja muy buen acabado.

Te parece agresivo el maxisud II? No te habras confundido con el citrus? El maxisud es bastante normalito, bueno pero para nada agresivo, de hecho es uno muy recomendado precisamente por eso, por no serlo ;)

elskyline, sobre ceras se puede hablar un mundo, pero así a groso modo, si quieres que tenga duración larga una cera sintética, si quieres un mejor acabado aunque con bastante menos duración una cera de carnauba.
Las ceras en spray depende de cual sea dura más o menos, si has visto alguna en especial ponla por aquí y lo más seguro que alguno te podamos decir algo.

Un saludo.

Para mi el citrus es de los mejores champús qué uso.un par de tapones en el cubo no hacen daño al tratamiento en absoluto. Tiene muy buena limpieza y mucha lubricación. Y como dice Sico ,el Maxi sud es un champú normal,equilibrado,

Hablo por experiencia propia.
Usé Maxisuds una sola vez (vendí el resto) y me dejó la marca de los chorretones por los paneles de las puertas (matizó la pintura, metalizada). Tuve que darle un paso ligero de pulido para poder igualar ya que no lo conseguí de ningún otro modo.
La dilución, la especificada por el fabricante. Así que sólo me queda suponer que fue porque se secó demasiado pronto durante el lavado.
Eso sí, los mosquitos los sacaba bastante bien.

Así que preferiblemente CG Wash&Gloss.

Hablo por experiencia propia.
Usé Maxisuds una sola vez (vendí el resto) y me dejó la marca de los chorretones por los paneles de las puertas (matizó la pintura, metalizada). Tuve que darle un paso ligero de pulido para poder igualar ya que no lo conseguí de ningún otro modo.
La dilución, la especificada por el fabricante. Así que sólo me queda suponer que fue porque se secó demasiado pronto durante el lavado.
Eso sí, los mosquitos los sacaba bastante bien.

Así que preferiblemente CG Wash&Gloss.

Que curioso, igual estaba mal ese bote o no se, por secado no debería dejar marca y ya te digo que ese lo he usado mucho y jamás he tenido problemas similares con ese champú que es gama muy normalita...

Hablando de champú.
Compré uno de 3M "Car Care" Y la verdad que me gusta mucho el acabado.
No parece agresivo y me da la impresión de que el coche dura limpio mas tiempo que con el 1Z que me vino en el kit de lavado.
Saludos.

No, equivocarte no.
El 1Z es muy bueno, sin duda.
"Pero para mi gusto" Y en mi poquita experiencia, entre el 3M y el 1Z, me quedo con el 3M.
Creo que son cosas personales.
Fijate en el apartado "Escaparate" Y veras que hay gente que siempre usa Sonax por ejemplo.
Saludos.

Carcareeruope
Volver