Carcareeruope

Recomendadme como mantengo la pintura.

J. Rubén

Nuevo detallista
Estimados amigos:

Una vez me han aconsejado en este foro sobre la limpieza de neumáticos y de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid, he decidido, aprovechando la actual coyuntura socio-económica, invertir tambien en productos para el cuidado y mantenimiento de la pintura.

Les pongo en antecedentes (penales) para que con ello puedan darme una mejor respuesta.

1.- Tengo tres coches -por lo menos- susceptibles de ser correctamente mantenidos. Uno de ellos es blanco y los otros dos son de colores pastelosos que no se puede decir que sean ni claros ni oscuros ni todo lo contrario. El blanco y el verde son monocapa, y el azul (en realidad azul y blanco) debe de ser bicapa.

2.- El blanco lo tengo hace 19 años, cuando lo compré lo pulí (estaba un poco gris), y desde entonces le he dado cera Kraft, producto que igualmente he utilizado en el resto.

3.- La cera Kraft, realmente, me ha dado buen resultado, sin embargo supongo que es un producto muy "de andar por las aldeas", y va siendo hora que me pase a algo más "pofesional" ¿no?

4.- El aspecto de las pinturas de éstos tres coches es actualmente muy bueno, no creo que sea necesario descontaminar. Cierto es que tienen algunos remolinos ó "swirls", pero no me importan demasiado por:

a) Al blanco no se le notan.
b) Al verde, hay que fijarse.
c) Al azul, tampoco se ven demasiado, y aunque se los quite, pienso que las aletas delateras durarían en buen estado dos telediarios porque literalmente hay que acostarse sobre éstas para hacer cualquier operación en el motor.

5.- Lavados. La frecuencia de lavados de éstos coches es, más o menos de una vez cada 15 meses.

Dicho lo cual, y entendiendo que mi pretensión es que esa pintura se mantenga en el mejor estado posbile, espero sus respuestas recomendándome que productos usar y como utilizarlos.

Pues si lo que buscas es protección y poco trabajo, ya que solo los lavas 1 vez cada 15 meses, quizas lo mejor sea un coating tipo Cquartz. Es la protección más resistente y más duradera, además de que evitan que se ensucie tanto el coche (dentro de unos límites). Lo malo es que requieren que la pintura esté en perfecto estado, ya que resaltan los defectos y solo se puede eliminar el coating puliendo.

Sino pues algo más sencillo como un buen sellante que dure mucho, como por ej. el FK1000P, que también protege bastante, dura mucho y es baratísimo.

Lo cierto es que no lo lavo más porque no les hace falta, pues no los ensucio demasiado.

A parte del sellante, supongo que procederá una cera para resaltar el brillo ¿no?

Qué suerte! Será que no les haces muchos km no? Yo hago 25000km al año y si lo lavara cada 15 meses ni se vería de qué color es el coche jeje

Después del sellante le puedes dar una cera, pero eso ya va sobre gustos. Si te gusta el acabado que da una cera, pues sellante + cera, así tiene buena protección y el acabado que te gusta. Pero si te gusta el acabado del sellante te puedes ahorrar la cera. A mi cada vez me gusta más el acabado de los sellantes. Ahora llevo el Zaino Z2 y el acabado es buenísimo, pero de protección anda algo flojo.

No suelo recorrer más de 5000 km/año con cada uno, sin embargo lo hago con mucha precaución para que se ensucien lo mínimo.

He estado mirando el manual "manualforodetalles.com" y no me ha quedado muy clara la diferencia entre el sellante y la cera.

¿es realmente necesario el sellante (teniendo en cuenta el estado de mi pintura) antes de aplicar la cera?

¿Qué tipo de cera uso?

Me pregunta si me gusta el acabado de la cera, creo que es posible que sí, pero desconozco cual es, pues como comenté al principio solo conozco los efectos de la cera "Kraft".

La verdad, es que hay tal cantidad de productos que me abruma...

Supongo que, dentro de los buenos, la diferencia estará más en el propio gusto de cada uno que en otra cosa.

Tengo una curiosidad. En la práctica la cera de Carnauba ¿da unos resultados tan buenos que justifiquen su precio?

Última edición:
Por lo que cuentas y el mantenimiento que les haces a tus coches, y por los colores de estos, yo creo que con el sellante (cera sintetica) vas a ir mas que sobrado. Tambien te podria ir bien un QD para quitarles el polvillo de vez en cuando si no los lavas a menudo. Aunque cada 15 meses yo lo veo algo excesivo. Tambien te podria resultar interesante el ONR, que puedes lavarlos y secarlos sin necesidad de aclararlos y, ya que ahorras tiempo, podrias lavarlos mas a menudo.

Cesarius, el tiempo no es problema. Como digo, no los lavo antes porque no les hace falta, si acaso les limpio algún cristal, quito algún mosquito del frente o como mucho, lavo las llantas y tapacubos y enjuago la parte más baja de la carrocería.

De todas maneras, no encuentro el ONR ese al que se refiere, aunque insisto, seguiré sin lavarlos más a menudo porque por otra parte no me interesa que se mojen en exceso.

Lo que me interesa es que brillen.

Ejemplos:

Esta foto la encontré por la red. No es mía ni está tomada con la finalidad de nada que tenga que ver con el detallado (supongo), pero en fin es de mi coche.

Más tamaños | Bel Air | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

En ella se ve que el pintor no fue muy fino y dejó bastantes aguas, pero bueno, eso tiene otra solución que no viene a cuento.

El caso es que esa foto está tomada en agosto de 2010, el coche se había lavado en febrero de ese año, y llegó allí luego de recorrer varios quilómetros, ir de un garaje a otro, al taller, y varias pruebas en carretera a las que fue sometido por el que escribe con el fin de saber si estaba en condiciones de hacer ese viaje en agosto. No se como lo ven ustedes, pero yo creo que no hace falta lavarlo.

Buscando ahora la foto anterior e igualmente de modo casual, me he topado con esta:

Más tamaños | Belair | Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Tambien es mi coche, aunque no tengo ni idea ni donde ni cuando sacaron esa fotografía, aunque no parece que tampoco le haga falta un lavado ¿no?

Última edición:
Si quieres brillo, a mi me ha encantado el Zaino Z2. Es un sellante y le puedes dar varias capas (el fabricante lo recomienda para aumentar el brillo). Se aplica y retira muy fácil ya que es líquido, pero anda algo flojo en protección comparado con otros sellantes. Pero si no usas mucho los coches y quieres brillo, puede ser una buena opción.

Te dejo una foto de mi coche con 2 capas de Zaino Z2 para que veas un ejemplo:

http://img805.*************/img805/8872/p3107956.jpg

http://img51.*************/img51/7426/p3107968.jpg

P.D.: el otro día salía un coche como el tuyo en Overhaulin, precioso!

Carcareeruope
Volver