Carcareeruope

recomendais tintar lunas

pascasio

Detallista
buenas, no sabia muy bien donde meter el post pero bueno...como tintando lunas entra menos sol y protege el interior pues lo he metido aqui

el caso es que estaba pensando en tintar las lunas del coche (megane II 5 puertas). y no lo quiero por la estetica sino por prevenir posibles urtos (cosas que algunas veces me dejo sin querer en el coche, que no entre tanto calor al coche (el clima del megane esta un tanto justo y en verano esta funcionando el a.c. casi a tope durante los viajes, y por ultimo, para protejer el interior de rayos uva.

quien de aqui tiene los cristales tintados? recomendais algun sitio en especial? teneis algun problema a la ora de aplicar algun producto para limpiar los cristales?

un saludo

hola..hay va mi opinión:

- Tengo laminado el coche y a parte de proteger el interior (evita decoloraciones de material) de los rayos solares y ultravioleta.
También nos protege a nosotros (bueno..mas bien a los que van detrás, aunque tuve cuatro años laminados los laterales delanteros con la lamina negra más clara para no perder visibilidad arriesgandome a la posible multa, porque están prohibidos, y era una gozada ya que a mi tampoco me molestaba el sol :laugh: ).
Otra ventaja es la de la temperatura, ya que en verano no se calienta tanto el interior :god: y se agradece bastante
También nos ofrece privacidad/ intimidad :ahah: y seguridad, ya que es caso de rotura del cristal mantiene unido los fragmentos del mismo

- La parte negativa, bajo mi punto de vista, y después de tanto tiempo puestos es que le suelen salir grietas al laminado con el tiempo, aunque te lo ponga un profesional como en mi caso.
Por otro lado, cuando quieras quitarlo es un poco engorroso porque se queda el pegamento y cuesta sacarlo ( aunque con alcohol de quemar y una cuchilla para vidreos sale bien :cool: .
Respecto al tema que comentas sobre la seguridad ante robos yo opino lo contrario, porque al no verse el interior pueden pensar, por ejemplo, que llevas altavoces en la bandeja y por probar no pasa nada:(

un saludo

con la exposicion de Josan sobran las palabras:clap: , mi opinion es que tienen mas pros que contras, sobre todo para los que ocupan los asientos de atras, pero lo dicho josan lo ha expuesto muy bien:cool: :hello:

En casa tuvismos tres coches con las lunas tintadas, ahora solo queda uno. Lo hicimos con DTI (Solarcheck), y encantados de la vida. Personalmente en 7 años estan impolutas, es mas con el tiempo se han ido quitando pequeñas burbujas de aire.

Se agradecen, aparte de en el verano, por la noche... por los coches que te alumbran por detras y no tienes espejo fotocromatico.

Personalmente te animo a ponerlas, pero que sean homologadas y te pongan un sello en cada luna que tintes, ya que si no no pasaras las ITV

yo es que tengo espejo fotocromatico (son esos que se oscurecen cuando hay mucha luz no?)entonces...nose si con la luna de atras vere algo, ya que con el espejo interior de por si se ve mas oscurito que el de los laterales

yo tambien tengo laminas en los cristales traseros y si que las recomiendo ,que te las instale un profesional, por temas de que quede bien rematadas y la itv, que esten homologadas, como bien han comentado los pros son muchos, ademas la tendencia va a la alza ya que practicamente todas las casas lo sacan como equipamiento opcional y algunas incluso hasta de serie.:cool:

Yo tb las tengo tintadas, con su homologación y la verdad que es muy recomendable ya que hago muchos km´s de forma nocturna, y evita muchos deslumbramientos.

Además de suprimir calor en épocas veraniegas y todo lo anteriormente dicho.

Para mi es un elemento muy recomendable tanto si el uso es ocasional como intensivo. Yo lo puse en el mío como opción y no me arrepiento y sobre todo en caso de tener pequeños.

muchas gracias por las respuestas. a la hora de limpiar se limpia como un cristal normal no?

donde me recomendais ir a ponermelas en madrid que sea baratillo?

un saludo

Yo también tengo un Megane II 5 puertas negro, y hace un tiempo pensé en tintarlas, pero al final no las puse simplemente pq me gusta que se vea la bufanda de mi equipo en la parte trasera.
A parte de que no tengo niños, y a la única que podría molestar el sol es a la novia y va delante, así que igual le daría.
De todas formas, ultimamente me lo estoy volviendo a plantear, así que si alguien pudiera decir más o menos cuanto podría costar le estaría agradecido

Yo en mi coche actual si llevo las lunas tintadas y la verdad es que por la noche se nota en que no te deslumbran los demas coches y en epocas veraniegas, el coche no tiene tanto calor como sin tenerlas tintadas, eso si por aky por el pais vasco donde vivo y cuando voy a francia coche que tiene las lunas tintadas eres carne de cañon no te libras de ningun control, por eso en el nuevo no se que are si tintarlas o no, al principio no las tintare luego ya veremos.

Un saludo.

En Madrid un sitio barato y bueno para tintar las lunas es Luna Nueva.

Yo también estoy pensando en tintar las lunas de mi coche, la privacidad cuando no tienes piso propio es esencial XD. El problema de hacerlo "made in home" es que necesitas tenerlas homologadas, tanto las láminas como la instalación para pasar la ITV y evitar una posible multa

Yo soy instalador oficial de Laminas Madico (laminas de EEUU de importacion). Como consejo es si, instalalas porque son mas ventajas que inconvenientes. Eso si, mira que esten homologadas (Foliatech, Madico, SolarCheck, Eurofilm...). La homologacion no es el papelito que te dan, si no que la misma lamina debe llevar un sello incorporado.

En cuanto a la limpieza, no uses ningun producto de limpieza para cristales. Lo mejor es un trapo humedo y microfibras para secar, que ademas te dara mejor acabado que con cualquier otro producto.

En el escaparate, hay un hilo de un Passat del 2000. A ese Passat le instale las lunas tambien, por si quieres echarlas un vistazo.

Si quieres te pongo fotos de mi Accord o de un Montero al que le instale las laminas solares.

Yo soy instalador oficial de Laminas Madico (laminas de EEUU de importacion). Como consejo es si, instalalas porque son mas ventajas que inconvenientes. Eso si, mira que esten homologadas (Foliatech, Madico, SolarCheck, Eurofilm...). La homologacion no es el papelito que te dan, si no que la misma lamina debe llevar un sello incorporado.

En cuanto a la limpieza, no uses ningun producto de limpieza para cristales. Lo mejor es un trapo humedo y microfibras para secar, que ademas te dara mejor acabado que con cualquier otro producto.

En el escaparate, hay un hilo de un Passat del 2000. A ese Passat le instale las lunas tambien, por si quieres echarlas un vistazo.

Si quieres te pongo fotos de mi Accord o de un Montero al que le instale las laminas solares.

Entonces no hace falta que te instale las lunas un instalador? Con que tenga la homologación la lámina es suficiente? Ummm...esto es muy interesante.

Si no es mucho abusar, podrías comentar aunque sea por encima que hace falta para instalar unas láminas solares? :happy:

Entonces no hace falta que te instale las lunas un instalador? Con que tenga la homologación la lámina es suficiente? Ummm...esto es muy interesante.

Si no es mucho abusar, podrías comentar aunque sea por encima que hace falta para instalar unas láminas solares? :happy:

Muchisima practica si quieres que te queden bien y un decapador, espatulas de PVC y teflon. Hay que saber como instalarlas y no lo hace cualquiera si no sabe.

Or1g4m1, hay que desmontar algo para ponérselas al Accord??

Yo le desmonte la 3ª luz de freno por comodidad, pero no haria falta.

Carcareeruope
Volver