Carcareeruope

Recuperación de color en Clio oxidado.

Sponsor

Detallista
Para quitarme el miedo, algunos amigos me han dejado sus cacharretes.
Uno de ellos ha adquirido recientemente este Renault Clio de 1ª serie, creo que del año 92, y que después de varios años durmiendo en la calle presentaba un aspecto lamentable a pesar de contar con tan solo 35.000 Km.
Casi prendo fuego a la Clay, no os imaginais la de porquería que ha salido del techo, no se acababa nunca. Y aún después de pulido seguían quedando marcas.

El proceso ha sido: lavado con Sonax y 2 cubos, secado con WW, Descontaminado con la Clay del kit mothers, Pulido en dos pasos con IP y WPS y Encerado con Nattys, Los plásticos se han recuperado con 1Z Kunststoff (lo que más me ha gustado).

Las fotos son recien lavado y acabado (por parejas). Ya se que el suelo estaba hecho una porquería pero tengo una obra al lado de la nave.
Y creo que necesito un pulimento de corte bastante más fuerte que el IP.:tongue2:
antes:
011P1050592_redimensionar.JPG

después:
012P1050614_redimensionar.JPG

antes:
021P1050593_redimensionar.JPG

después:
022P1050615_redimensionar.JPG

antes:
031P1050594_redimensionar.JPG

después:
032P1050616_redimensionar.JPG

Un detalle de como ha quedado el techo aún después de pulido:supersad: pero fijaros en como estaba antes:
tP1050618_redimensionar.JPG

Y de regalo una de como va la restauración.
Ya queda menos...
P1050601_redimensionar.JPG

El objetivo primordial era recuperar el color (sobre todo del techo) y los plásticos, para darle un aspecto más joven al coche...
Algo se ha conseguido.
...Pero menos de lo que yo esperaba.:hum: . He pecado de novato...

Lo peor ha sido cuando sin estar del todo satisfecho, he intentado el mismo tratamiento a modo de prueba sobre el capó del Saab.

Pad de lana + IP 3.02 + rotativa a 2000 rpm.
Los arañazos me miraban, me señalaban con el dedo ...y se reían de mi !!!.
Ha sido humillante.:supersad:

yo creo que lo unico que faltaria es lavarle y acondicionarle las tolvas... no recuerdo como le dicen por alla, donde van los neumaticos pues...
pero yo creo qeu si ha cambiando considerablemente :cool: con un par de pulidos mas que le des quedara perfecto pero pues ya con eso le has regresado buena vida!

Ya lo creo que ha cambiado, a recuperado color todo el coche:cool2:, pero donde mas se nota el cambio es en el techo, si algún día te animas a darle mas caña, seguro que aún lo puedes mejorar.

Un buen trabajo. :clap: :clap: :clap:
Viendo las fotos 3 y 4, se aprecia el sustancial cambio que ha sufrido. sobre todo la defensa delantera. El Kunststoff, hace milagros. :god:

Enhorabuena. :cool2:

Carcareeruope
Volver