Carcareeruope

Recuperacion de faros acabado 100% transparente??

miguel-vlc

Banned
Buenas, queria saber si conseguís un acabado 100% transparente cuando recuperais opticas.
Me refiero a que queden igual que nuevos, como si no hubiera cristal.
Yo creo que conseguir eso en policarbonato es practicamente imposible, de todas maneras os comento como lo hago yo.
Despues de limpiar, lija 800 en seco, luego trizact 1500 al agua y por ultimo trizact 3000 al agua.
Seguido de los 3 pasos de pulido correspondientes con polish menzerna.
La recuperacion en faros en muy mal estado es increible, pero con las luces encendidas se aprecia una pequeña pelicula blanquecina, y algun que otro microarañazo.
Siempre que lo hago busco la transparencia perecta, pero no se si es posible conseguirla.

Yo no soy muy experto en esto, pero si los faros estan muy triturados, no sólo es en el exterior sino que el interior del policarbonato tambien está dañado y por eso igual queda algo opaco.
Esa p800 la usaría al agua, no en seco.

Gracias Safi. Lo de la lija 800 se supone que debe ser en seco. En el kit que venden de 3m para recuperar faros tambien lo indican asi.

Los pulimentos son los mismos de la pintura??
Yo tengo los tres de 1Z, UPP, PP, MP, ¿los puedo usar en los faros? Seria a mano, no tengo pulidora.
Esque pensaba que para plasticos eran pulimentos especiales o rebajados.
Ya me comentareis vosotros que sois unos expertos, yo es que soy novatillo.
Saludos.

Son los mismos pulimentos, pero si lo vas a hacer a mano te puedes pasar una eternidad.
Ademas tienes que lijar si o si.
Hay muchos post donde explican con detalle como hacerlo.
Si te animas puedo decirte que materiales necesitas.

Son los mismos pulimentos, pero si lo vas a hacer a mano te puedes pasar una eternidad.
Ademas tienes que lijar si o si.
Hay muchos post donde explican con detalle como hacerlo.
Si te animas puedo decirte que materiales necesitas.

Gracias compañero,
Mis faros todavia estan bien transparentes, pero estoy pensando liarme con el coche de mi padre y los tiene un poco mates, por eso preguntaba, si despues de lavarlo bien y tal segun vea el estado real (vaya que sea roña) aver que hago.
Saludos.

Carcareeruope
Volver