Carcareeruope

Recuperar interior

elcampero

Nuevo detallista
Pues es de una furgoneta, y la he liado bien... probe a limpiar con un quita grasa en la zona que esta bien que no se ve cuando esta montado el asiento, y ahi no paso nada, me anime y le di a todo, el resultado es el que veis en la foto.... se ha comido todo el color, yo creo que puede ser debido a que en esas zonas le da el sol y al meterle desengrasante se ha terminado de joder....

Que productos puedo usar para reparar la zona?, o directamente desmonto y lo intento pintar?

muchas gracias de antemano.

dtVHsDdl.jpg

tTLUAsYl.jpg

Y bueno aprovecho por aqui, esto es el techo, es un westfalia elevable, y tiene esas manchas que parecen moho, le di con un producto y nada, el techo es como tejido con pelitos, es como tela

XG9rwOUl.jpg

1GBAkgol.jpg

Valla tela...
Según que material es, conviene repintar o teñir.
Cuentanos de que material es lo que se te despintó.

Normalmente se suele limpiar con APC y Si ya es mucho grasa, con 1Z Car Star... Si lo que quieres es quitar pintura, con Acrysol.
Pero todo depende de lo que quieras y sobre que material estas trabajando.
Saludos.

pues no se que tipo de material es, es plástico duro, había pensado en pintar, pero no se como, y para quitar ese panel tiene tela, para teñirlo como hay que hacerlo? donde puedo comprar los tintes y como se hace?

Valla tela...
Según que material es, conviene repintar o teñir.
Cuentanos de que material es lo que se te despintó.

Normalmente se suele limpiar con APC y Si ya es mucho grasa, con 1Z Car Star... Si lo que quieres es quitar pintura, con Acrysol.
Pero todo depende de lo que quieras y sobre que material estas trabajando.
Saludos.

Efectivamente.

Añadir a lo dicho por el compañero que la zona decolorada no parece que vaya a tener arreglo.

Si es plástico, no se puede teñir, lo de teñir lo decía por si era de cuero, o de alguna tela.
Siendo plástico veo dos opciones.
Pintar ó despintarlo por completo y lustrarlo para que quede del color natural del plástico (Si es que te gusta el color natural que tiene ése plástico)
Para pintarlo, te comento que se está utilizando mucho el "Plasti Dip" No se si sabes que es, pero te digo en pocas palabras que se trata de una pintura que deja un acabado color mate, medio gomoso y queda muy bien.
Puedes mirar mucha info sobre Plasti Dip en google y Youtube.

En cuanto al techo... No puedo ayudarte mucho por que suele ser delicado...
Por ejemplo: En un coche! Si no haces un buen trabajo, corres el riesgo de que se te despegue la tela y te quede caído.
Pero por probar, con un poco de APC y cepillo suave puede ir saliendo lo manchado.

Saludos!

Mira... No lo sabía.
Igualmente pienso... Al teñir una tela, transformas la tela en el color del tinte, porque se transfiere el tinte dentro de todo el tejido.
Tintar un plástico vendría a ser lo mismo que pintarlo.
Ya que si miramos dentro del plástico, no tendrá el color del tinte :) no?
Pero es bueno saber que se puede utilizar un tinte de cuero para el plástico.
Saludos.

Efectivamente ciertas reparaciones de salpicaderos pueden hacerse con tinte de cuero perfectamente. También he probado en algún otro plástico y agarra sin problemas. En otros no, especialmente en los que son muy lisos. Por eso es dificil establecer una regla.

Carcareeruope
Volver