Carcareeruope

Recuperar pintura roja.

QuaKim

Nuevo detallista
Buenas,

Me venden un coche del año 91 de color rojo, como es lógico la pintura esta bastante echa polvo, vamos que es de color rosa actualmente.

¿ Hasta que punto se podría recuperar la pintura ? que materiales necesitaría ?

Según he ido leyendo, antes de todo seria indispensable una buena limpieza con karcher a fondo, y luego una pasada de Claybar para des contaminación de la pintura.

Tengo una pulidora sencilla (lidl) pero creo que saldría del paso, que materiales necesitaría, tanto productos como "lanas" de la pulidora ?

Ahhh, y no me quiero gastar una pasta en un coche de 600 € y de 17 años xD

Última edición:
Sin fotos es dificil hacer una valoración del estado en que se encuentra la pintura y lo que se puede recuperar, es importante que sepas que lo que tratamos es la laca y no la pintura, si se ha perdido la laca tendrías que lacar primero el coche o repintarlo...

En cuanto a la pulidora, no la conzco, pero tampoco me suena que ninguna de las que se han vendido en Lidl sirva para tratar de pulir la carrocería. mas bien, son productos ue pueden ayudar a aplicar sellantes y ceras, pero para pulir hacer falta una máquina con una potencia superior, mira por el foro algunos ejemplos de las que utilizamos.

No obstante, no se utiliza lana para los pulidos salvo alguna excepción, lo normal es usar esponjas de pulido que dependiendo del estado de la pintura serán de mayor o menor corte y que sumado a las caracteristicas de los pulimentos (que tambien tienen grado de abrasividad) nos permite desgastar más o menos la laca para pulir las imperfectiones que haya a modo de rayajos, swirls, hologramas...según las necesidades, en tu caso deberas sin duda aplicar los 3 pasos, corte, pulido, acabado para llegar al resultado optimo, si es cierto que está muy mal de pintura y esta es recuperable.

Efectivamente es muy recomentdable y más sabiendo que nunca se ha hecho, hacer un buen lavado del coche con los productos que recomendamos en el foro, guante de cordero, champu para carrocerias especifico y despues descontaminar con claybar y QD, pulir, volver a lavar, sellar y encerar...este debe ser todo el proceso para dejar un acabado optimo y duradero de la pintura.

Suerte y sigue leyendo, encontraras respuesta a todas tus dudas, por lo demás cuenta con nosotros para las que no puedas resolver y pon las fotos lo mejor que puedas del estado actual del coche para que te podamos ayudar y orientar.

Yo no es por desanimar, pero nadie da duros a peseta, si el coche vale 600€ es por algo, si la pintura estuviese mejor, igual valía algo más, y si la quieres recuperar, dinero te tendrás que gastar, o bien en productos (pulidora, pulimentos, clay bar...) + conocimientos (leer, que creo que te falta algo), o bien en llevarlo a algún profesional que lo haga.

La opción más barata, comprarte pulimentos y un aplicador y darle caña al brazo, eso sí no esperes milagros.

Simplemente piensa lo que te costaría repintarlo.

yo creo que si la pintura esta muy mal, lo mejor es llevarselo a un experto que te pueda dejar lapintura lo mejor que se pueda, y si no se puede detallar, pues ya te lo dice y no pierdes ni dinero ni tiempo...

Los ahi muy buenos por el foro, de que zona eres?

como te han dicho, sin fotos es muy dificil valorar el estado de la pintura, imagino que será un monocapa por lo que no deberia costar mucho recuperarla.

saludos y a ver esas fotitos

Carcareeruope
Volver