Carcareeruope

Recuperar Plasticos Moto

Hyper_FR

Nuevo detallista
Buenas, vereis nos hemos comprado una motillo para mi padre y para mi. Encontramos una apañada cerca de casa, pero en los ultimos 4 meses ha tenido una mala vida. Mala vida me refiero es que ha estado parada en el mismo sitio y en la calle.

De mecanica ya esta al dia, pero de estetica esta muyyyyyyy guarra. La tengo desde ayer, ayer mismo me puse manos a la obra, limpie el sillon y el cromado del escape que estaba de pena, no tenia brillo alguno, el escape lo he reuperado, ya brilla y se ve el cromado perfecto.

Pero lo que me trae de cabeza son los plasticos. No los he tocado aun, primero mi intencion es coger champu, esponga y guante y dar una buena lavada a la moto, no me atrevo a darla con pistola a presion asi que lo voy a hacer a mano lo mas seguro.

Luego tengo intencion de pasar APC para quitar toda la mugre y suciedad que tengan los plasticos, pero luego para acondicionarlos y que queden negros como su aspecto original que puedo hacer? que producto usar? tengo algun producto del coche, como ceras, selladores y de plasticos solo tengo el poorboys natural look que aun no he probado, que tal vendra para esto?

Por otra parte, estoy en fase de limpiar el sillon tb, ayer le di con apc y salia negro todo el rato, como era tarde lo he dejado para seguir otro rato tb dandole pero como podeis ver en la foto, se ve que un graciosillo no tenia otra cosa mejor que hacer que quemar el asiento con un cigarro y tiene un agujero, alguna solucion??

Os adjunto unas fotos para que veais como estaba de guarra la moto, la verdad es que el dueño me la ha dado y no la ha limpiado nada, por la cupula ni se veia, tengo que mirar haber como desmontar la cupula para limpiar detras del contador de velocidad pq casi no se puede meter la mano ahi.

Necesito conseños para rejuvenecer la motillo.

un saludo y gracias!

http://img39.*************/img39/2552/img0191gw.jpg

http://img194.*************/img194/7224/img0199fq.jpg

http://img573.*************/img573/3413/img0189b.jpg

http://img857.*************/img857/294/img0197x.jpg

http://img833.*************/img833/4131/img0201yu.jpg

http://img40.*************/img40/9925/img0193fo.jpg

Personalmente al ser plásticos exteriores yo los trataría con Kunstoff después de limpiarlos con APC. Quedarán estupendos.

Personalmente al ser plásticos exteriores yo los trataría con Kunstoff después de limpiarlos con APC. Quedarán estupendos.

Gracias por la info. Me puedes explicar que producto es ese? marca? he estado mirando en la tienda y no lo encuentro...

el poorboys natural look vale para esto?

Un Saludo

1z Kunststoff es este:
Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml - Car Care Europe

Este producto también me gusta para el exterior:
303 Aerospace Protectant - Car Care Europe

Primero empieza por un buen lavado. Limpias después los plásticos con APC y los acondicionas.
Las partes pintadas en plateado las puedes proteger con una cera. Si antes usas un limpiador químico, mucho mejor.
El tubo de escape por ejemplo con Autosol Metal Polish.

Lo del asiento mejor que te lo diga por ejemplo Tapicero. Pero me imagino que se puede arreglar con cuero líquido y tinte.

1z Kunststoff es este:
Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml - Car Care Europe

Este producto también me gusta para el exterior:
303 Aerospace Protectant - Car Care Europe

Primero empieza por un buen lavado. Limpias después los plásticos con APC y los acondicionas.
Las partes pintadas en plateado las puedes proteger con una cera. Si antes usas un limpiador químico, mucho mejor.
El tubo de escape por ejemplo con Autosol Metal Polish.

Lo del asiento mejor que te lo diga por ejemplo Tapicero. Pero me imagino que se puede arreglar con cuero líquido y tinte.

Gracias Safi, no sabia cual era :veryhappy:

Eso es lo que tengo pensado, las partes pintadas tengo pensado primero usar el limpiador quimito 1z no recuerdo su nombre lo compre en el primer pedido y lo uso para kitar alquitran de llantas, ferodo y tb de la carroceria y luego descontaminar con pastilla y luego cera... eso lo tengo controlado.

El tema son los plasticos, puedo probar a dar el poorboys natural look haber como queda? porque ese lo tengo el otro tengo que comprarlo.

Un Saludo

Natural Look es para interior. Si lo usas en exterior no pasa nada mal, pero durará muy poco.

El Kunststoff queda mejor que el Tiefen y dura más. El Tiefen me gusta para gomas de ventanas por ejemplo. Para plásticos mejor el Kunststoff o el 303 Protectant.

Acrysol es un disolvente.

Natural Look es para interior. Si lo usas en exterior no pasa nada mal, pero durará muy poco.

El Kunststoff queda mejor que el Tiefen y dura más. El Tiefen me gusta para gomas de ventanas por ejemplo. Para plásticos mejor el Kunststoff o el 303 Protectant.

Acrysol es un disolvente.

Vale pues para salir del paso uso el PB NL y cuando tenga el Kunststoff uso ese no? se puede mezclar los 2 no? o primero tendre que darle con alo para quitar el PB NL?? ahora mismo la moto ya no va a dormir en la calle ni nada, ahora garaje, va a tener una segunda juventud xDDD

Salu2

Estoy mirando hilos de plasticos, y los pasos asi estarian bien?

- Limpiar con champu y esponja/manopla bien los plasticos.
- APC y un cepillo y frotar bien para limpiar en profundidad los plasticos
- Esta primera voy a usar el PB NL pero voy a comprar el Kunststoff y la fin de semana siguiente le aplico este

Ke tal??? recuperara el color los plasticos de la moto? es ke dan pena verlos en ese color que tienen...

Salu2

Estoy mirando hilos de plasticos, y los pasos asi estarian bien?

- Limpiar con champu y esponja/manopla bien los plasticos.
- APC y un cepillo y frotar bien para limpiar en profundidad los plasticos
- Esta primera voy a usar el PB NL pero voy a comprar el Kunststoff y la fin de semana siguiente le aplico este

Ke tal??? recuperara el color los plasticos de la moto? es ke dan pena verlos en ese color que tienen...

Salu2

Si, esos son los pasos. Antes de volver a acondicionar, siempre limpiar con APC

No me deja editar...

Y si uso un tinte de estos?

Forever Black Bumper&Trim Dye kit - Car Care Europe con esto y luego usando un acondicionador los puedo dejar nuevos no? o es mejor la opcion que me comentais mas arriba?

Que locura con tanto producto, ya aviso que los plasticos estan machados del sol y demas.

Salu2

Primero prueba con el acondicionador que ganarás mucho. El tinte es cuando el plástico está descolorido.

Buenas pues ayer empeze con la limpieza, cubo, champu zaino, aclarado con agua a presion, limpieza de plasticos con apc y luego di el PB NL porque es lo unico que tengo y la verdad es que ha cogido mucho color y solo con una mano, creo que un tinte no le vendria mal tampoco para coger color negro de nuevo no?? o solo con el Kunststoff pasando previamente el apc quedaran bien?

es que no quiero hacer 2 pedidos, para intentar coger bien lo productos, es ke pienso ke el tinte y luego acondicionar con el PB NL deberia kedar bien no? ahora va a estar en garaje cerrado, segun la descripcion del producto el tinte es mas pemanente no? y luego acondicionarlo y a tirar millas, no?

Salu2

El PB NL se te va a ir en un kilómetro (soy un poco exagerado), yo usaria uno para plasticos exteriores, a mi me gusto mucho el de 1Z, poné fotos para ver como va quedando y tené cuidado en los apoyos con los productos porque pueden hacer que te resbales.

Buenas pues ayer empeze con la limpieza, cubo, champu zaino, aclarado con agua a presion, limpieza de plasticos con apc y luego di el PB NL porque es lo unico que tengo y la verdad es que ha cogido mucho color y solo con una mano, creo que un tinte no le vendria mal tampoco para coger color negro de nuevo no?? o solo con el Kunststoff pasando previamente el apc quedaran bien?

es que no quiero hacer 2 pedidos, para intentar coger bien lo productos, es ke pienso ke el tinte y luego acondicionar con el PB NL deberia kedar bien no? ahora va a estar en garaje cerrado, segun la descripcion del producto el tinte es mas pemanente no? y luego acondicionarlo y a tirar millas, no?

Salu2

Con el Kunststoff he conseguido recuperar plásticos exteriores descoloridos. Hay que darle varias aplicaciones y tener paciencia, pero vuelven a estar negros.
Un tinte yo creo que es para casos extremos y cuando el acondicionador ya no puede hacer nada.

Con el Kunststoff he conseguido recuperar plásticos exteriores descoloridos. Hay que darle varias aplicaciones y tener paciencia, pero vuelven a estar negros.
Un tinte yo creo que es para casos extremos y cuando el acondicionador ya no puede hacer nada.

ok pues voy a segur tus consejos... comprare el Kunststoff y le dare varias capas. Con que se aplica el Kunststoff? cada capa que vaya a aplicar uso el apc o solo para el principio??

Un Saludo

ok pues voy a segur tus consejos... comprare el Kunststoff y le dare varias capas. Con que se aplica el Kunststoff? cada capa que vaya a aplicar uso el apc o solo para el principio??

Un Saludo

Desde que me dijo Maesal de aplicarlo con discos de algodón (algodón desmaquillante) sólo uso eso, va genial y luego los tiras.
La primera vez usa apc 1:4 para limpiar bien el plástico, luego si quieres apc 1:10/1:15 aunque en un lavado normal ya quitas la suciedad que va cogiendo del día a día.

Desde que me dijo Maesal de aplicarlo con discos de algodón (algodón desmaquillante) sólo uso eso, va genial y luego los tiras.
La primera vez usa apc 1:4 para limpiar bien el plástico, luego si quieres apc 1:10/1:15 aunque en un lavado normal ya quitas la suciedad que va cogiendo del día a día.

Bien pues voy a comprar de esos para aplicarlo, no son caros y tienes unos cuantos, esta semana voy a hacer el pedido, apc tengo concentrado asi que puedo hacer esas proporciones sin problema, tengo ganas de dejar los plasticos perfect pq han ganado mucho en aspecto con el PB NL parece otra moto, si la ve el anterior dueño fliparia...

A la tarde tiro unas fotos aunque sea en el garaje.

Salu2

buenas, vereis tengo unos problemas. Hace unas semanas compre el forever black (el tinte) y el kunststoff. Pues bien, tras varias capas de tinte, parece ser que los plasticos no cogen el tinte, pq a simple vista parece que esta uniforme pero cuando sales a la calle o le das luz o el sol esta a ronchones y con calvas, zonas oscuras del tinte y zonas claras, por muchas capas que de, nada no hay nada que hacer, se ven zonas donde parece que ha cogido pero en otras no, ahora esta peor que antes vamos...

Que esta fallando? lo aplico con el propio bote ya que es como el betun de los zapatos, apreto sale producto lo extiendo sin apretar, he visto videos en youtube, pero luego cuando seca no queda uniforme, he dado muchas capas dejandolo secar dias y nada no hay manera, que hago? estoy pensando darlo con algo para kitar todo el tinte y dar directo kunststoff, pero con que?

aparte de eso, si cogo hetxo APC y paso un trapo el trapo sale negro vamos que se lo lleva, si insistes terminas llevandote todo el tinte y eso que era permanente, el kunststoff no lo he dado pq si esta con calvas si doy el kunststoff igual la lio mas no?

Algun consejo???

GRACIAS!!

Última edición:
Carcareeruope
Volver