• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reducir imperfecciones con lija de agua... ¿Como?

Haber eso se lo hicieron en la ford a mi coche pues tenia un goteron de pintura en la aleta cuando lo compre. El chapista cogio, mojo un poco de lija en agua y le fue dando sin apretar, pasando muy delicadamente. El grano creo que era P1200, pero cuanto mayor sea el numero mas fina sera y menos posibilidades de meter la pata.

Ten en cuenta que cuando pules es como dar lija, ya que el pulimento son una serie de granos microscopicos en un medio liquido.

Nada cuando le des te acojonaras y pensaras LA HE CAGADOOOOOOOOO, esto se me ha quedado mate y ademas se nota mucho la lijaaaaaaa. Pues nada te coges la pulidora, le pones las esponjas y una manita de 1ZUPP, 1Z PP y otra de 1Z MP y coche como nuevo. En mi caso solo usaron 2 pulimentos de marca 3M y coche listo.

Eso si segun le da el sol se nota donde estaba el goteron, pero bueno mejor eso que repintar un coche recien comprado

Es importante saber que ese Lexus no tiene pintura con barniz, sino quedaria muy difícil remover las marcas de la lija con la PC.
El proceso de lijar la pintura para remover defectos es un proceso que se fuera bien hecho resulta muy bien, como en ese tópico :)

Coño, a este post ya respondí Glup!! Parece ser que se perdió en la migración,

Bueno, lo resumo. El proceso está muy bien, aunque a mi me gusta particularmente usar lija #4000 , o #3000 son más suaves que la #2000 :nono: y aunque más lento puedes ir viendo la evolución poco a poco sin miedo a pasarte.

A veces lo hago a mano y otras con la orbital (a velocidad minima), siempre con un buen QD para lubricar perfectamente. Luego le paso el 1Z UPP con la de corte y la rotativa hasta recuperar el brillo que elimina la lija, luego 1Z PP, etc....y como nuevo. Es un poco más laborioso, pero las imperfecciones imposibles, salen con este método. :laugh:

No es dificil, pero si puede resultar conveniente ver a alguien hacerlo antes de meterle mano.

Esta es la razón, por la que digo a la gente que el 1Z UPP u otro rubbing compound no es muy agresivo. Todavia hay rubbings más fuertes, luego la lija de #4000, etc... de modo que aunque le llamemos polish fuerte....es relativo.

La lija si que es fuerte, je, je

Por fin encontré la foto. Aqui me lavaron en el conce el coche el los rodillos. Dije que lo hicieran, pero me la jugaron.

En fin, me decidí a lojarlo. Aqui usé una lija de agua #2000 aplicado a mano en una zona y lubricando con un QD.
Como veis se pierde totalmente el brillo y parece que tiene mal aspecto. Ya os comenté que me gusta una lija un poco más fina.

Una vez eliminado esos arañazos, pues apliqué mi rotativa a 1200 rpm + esponja de corte + 1Z UPP. Luego Probé con una muestra de Menzerna Power Gloss y el resultado fue muy similar.

Luego rotativa con esponja de pulido a 1200-1300rpm + 1Z PP.

La foto que veis, no la acabé con MP ni fue encerado. Simplemente estaba haciendo una prueba. Como veis no hay nada que temer del "Wet Sanding" es laborioso, pero para ciertos casos es necesario.

Adjuntos

• Wet sanding 003bis.jpg
    Wet sanding 003bis.jpg
    80.9 KB · Vistas: 91
Buffff que complicado debe ser. Seguro que hasta mas de un chapista no controla de todo esta tecnica . Pero no hablaremos de chapistas porque............ al menos por aqui dejan mucho que desear

Ontiaaaaaaaaaa p4000? donde compras eso Detalles? Si a mi me miraron con mala cara cuando pregunte por una p1200 :p. Salen muy caras? que lo mismo cuando te haga el pedido te pido alguna aunque no es para el coche que conste xD lo quiero para pulir mi futuro bloque de cobre para refrigerar el pc :)

Carcareeruope
Volver