Carcareeruope

Regalito de mi mujer

atreyu

Nuevo detallista
Bueno chicos , creia que nunca me iva a ocurrir pero llego el dia , cariño creo que le he dado un pequeño roce al coche pero nada muy poquito.

:confused: Bueno necesito ayuda de buenos detallistas que los hay por aqui , yo soy novato en esto estoy empezando, ya me he echo una pequeña provisión de productos para mantener el coche, pero para este raspon no tengo todavia los productor que necesito para porder corregirlo, si me podeis orientar que es lo que necesito para corregir este desperfecto. Que tipo de polish lijas esponjasetc...

El pincel y la laca del coche ya las tengo..

Gracias .....

URL=http://*************]http://img529.*************/img529/2296/pict0033va9.jpg[/url]
http://img529.*************/img529/2296/pict0033va9.8820174cc8.jpg

http://img529.*************/img529/2521/pict0034bj8.jpg
http://img529.*************/img529/2521/pict0034bj8.653a535a66.jpg
http://img119.*************/img119/6910/pict0035sv6.jpg

Lo mas recomendable en este caso seria, limpiar la pintura roja "extra" del roce, aplicar pincel de retoque y laca y luego pulir para emparejar.
Tienes maquina para el trabajo y lo quieres hacer a mano ?¿?¿?¿

Lo primero limpiar bien con Acrysol la zona para eliminar grasas y pintura naranja,depues aplicar el pincel,lo ideal seria dejar secar bien y lijar con 2000 y 4000 para suavizar los brochazos;si no tienes maquina para pulir el acabado,yo trataria de ser lo mas fino posible con el pincel...:(

Sería importante, para empezar, que nos dijeras qué productos tienes...

Si no tienes ninguno:

Pulimentos: puedes ir perfectamente por los 1Z... así a primera vista pediría el medio y el fino.
Toallas: 1 pack de microfibras 1Z... te vendrán muy bien no sólo para esto sino para muuuuchas otras cosas.
Lijas: yo uso lijas-esponja de 3M, pero puedes pedir la Mirka 2000 y comprar en una casa especializada en pinturas, una lija de alrededor de 1200 (grano)
Algodón: un paquete de algodón (NO una camiseta, así diga algodón 100% en la etiqueta). Este paso es optativo, el algodón está en mi forma de hacerlo, por si quisieras seguirlo.
Alguna cera o sellante de tu preferencia.

Insisto: di primero que tienes en casa para poder orientarte con lo que ya tienes, quizá haya cosas que no necesites comprar.

Un gran saludo!:cool:

Estos son los productos que tengo pero con esto no hago nada son solo para lavarlo, guante de cordero,chanpu sonax balleta de secado ww , limpia llantas 1z limpia cristales 1z, por favor que tipo de polish y marca puedo comprar y tipo de aplicadores para dar elpolish manual y descontaminantes y cera para rematar.

Estos son los productos que tengo pero con esto no hago nada son solo para lavarlo, guante de cordero,chanpu sonax balleta de secado ww , limpia llantas 1z limpia cristales 1z, por favor que tipo de polish Para dar a mano te recomiendo los de 1Z son los mejores para dar el polish y marca puedo comprar y tipo de aplicadores para dar elpolish manual yo tengo el aplicador aleman de wolfgang que tiene 2 tipos de esponja, creo que este te podria servir, aunque los que llevan mas tiempo en este mundillo son de bola de mf y a darle y descontaminantes Quimico sin duda Acrysol y fisico, por lo completo el kit de mothers y cera para rematar Yo en mis plata les llevo con el combo carlack (acrilico) y de momento estoy muy contento con el, aunque me imagino que un futuro cambiare, tambien se habla muy bien de los Klasse aunque no los he probado (aun) .

Un saludo y espero que puedas solucionarlo de la mejor de las maneras:cool:

Has tenido suerte, casi todo es transferencia de pintura que se debe de quitar con Acrysol.
El verdadero regalito es ese desconchon, lo rellenas bien con pintura de pincel. Tras esperar el tiempo de secado oportuno (no todas las pinturas son iguales) y le aplicas la laca. Yo lo deje secar varios dias, te quedará algo de laca en relieve.

Lo que he probado y aqui no recomiendan, le dí con lija 4000 y despues de enrasarlo bien los 3 polis de 1z.
Perfecto no quedó, la perfección es con la pulidora. Pero no es facil de ver, queda muy bien.

Repito: no lo recomiendan, pq en algunas lacas debes de comprar un brazo nuevo :laugh: , y a mano no pases de la lija 4000 si no quieres acordarte de la madre de alguien :)

Animo que has tenido suerte despues de todo!!

P.D. Todo 100 % a mano (lo que probé)

como ya han dicho con acrysol eliminaras toda la transferencia de pintura, y notaras ya una gran difirencia, el roce ya no parecera tanto.
el siguiente paso es el que si que es complicado, en el sentido de que para que quede muy bien es algo complicadillo. hay un desconchon normalmente el pincel de retoque se usa para chinazos, rayones y similares, no se yo que tal agarrara tal candidad de pintura sobre el plastico, y despues a la hora de rebajar , sin pulidora vas a tener que darle mucho al brazo para conseguir algo aceptable.
pero todo es ponerse, esperamos fotos del proceso, suerte :cool:

...no se yo que tal agarrara tal candidad de pintura sobre el plastico...

Más que plástico, yo creo que eso es imprimación... ahí la pintura si agarra bien.
Yo digo que es plástico pq tuve un roce en esa zona y mi plastico era negro. No se yo...

Yo si creo q es plastico. A mi me ha pasado con alguien q engancho su matricula en mi parachoques y quedó así blanco. la pintura en principio parece q ha agarrado.

Ha falta de pulidora , podria utilizar una maquina de taladrar con el acesorio de pulir ,a la maquina le puedes regular la velocidad, ¿Creeis que se podria utilizar?. que velocidad seria mas vien lenta o un poco rapida sin pasarser.

Yo tb barajaba esa posibilidad, pero la pc es más manejable y lo más importante para mi es orbital y un taladro es rotativo, sin mencionar el tema de las velocidades y demás... Yo no lo usaria para pulir, ya te comentarán mejor los expertos :cool:

Podria utilizar una maquina de taladra con regulación de velocidad y el accesorio de pulir . Que pensais , que velocidad pondria la mas baja oo bien una intermedia sin pasarme.

Totalmente de acuerdo, solo digo que yo personalmente no me meteria en rotativa sin antes pasar por orbital.

Carcareeruope
Volver