Hola todos
A continuación voy a contar como he realizado este trabajo. Se trata de una reparación de un bordillazo que le di a la llanta
delantera del coche a principios de año.

Si, lo sé, menuda bestialidad, eso fue de un solo golpe, jeh, cuando se lo di solo me dio tiempo de agarrarme al volante
y poco más, entrando en un parking no calculé bien y me pasé, dándome contra el maldito bordillo. Es por eso mismo que desde que
hice el estropicio, he querido arreglarlo.
Para ello, me documenté en autopia y diversos foros, dando con un manual, este en concreto
http://www.bmwtips.com/tipsntricks/wheel-repair/wheel-scuff-repair.htm
Prácticamente me he copiado de la idea de ese manual, he tenido muy buena referencia.
Pues manos a la obra.
Primero, preferí sacar la rueda, ya que como en el garaje de casa tengo espacio, pues la desmonto del coche y así
no le cae el pulverizado de la pintura y laca.
Las herramientas en cuestión

La rueda preparada para ser limpiada con 1Z acrysol.


Concretamente en la zona del bordillazo, para limpiarlo de resíduos, restos de ferodo de las pastillas de freno, etc.
Todo lo que pueda perjudicar a la hora de aplicar la masilla.


Antes de empezar, con cinta de carrocero fina, cubri la parte del neumático que toca con la llanta a reparar.

Así quedaría preparada para trabajar.


La masilla que he utilizado es de la marca Bondo y es epóxica. La conseguí a través de una página web americana. Creo
que alguna parecida que haya en el mercado español servirá, pero en concreto quise usar la misma que usó el autor del manual
que puse al principio.

A continuación voy a contar como he realizado este trabajo. Se trata de una reparación de un bordillazo que le di a la llanta
delantera del coche a principios de año.

Si, lo sé, menuda bestialidad, eso fue de un solo golpe, jeh, cuando se lo di solo me dio tiempo de agarrarme al volante
y poco más, entrando en un parking no calculé bien y me pasé, dándome contra el maldito bordillo. Es por eso mismo que desde que
hice el estropicio, he querido arreglarlo.
Para ello, me documenté en autopia y diversos foros, dando con un manual, este en concreto
http://www.bmwtips.com/tipsntricks/wheel-repair/wheel-scuff-repair.htm
Prácticamente me he copiado de la idea de ese manual, he tenido muy buena referencia.
Pues manos a la obra.
Primero, preferí sacar la rueda, ya que como en el garaje de casa tengo espacio, pues la desmonto del coche y así
no le cae el pulverizado de la pintura y laca.
Las herramientas en cuestión

La rueda preparada para ser limpiada con 1Z acrysol.


Concretamente en la zona del bordillazo, para limpiarlo de resíduos, restos de ferodo de las pastillas de freno, etc.
Todo lo que pueda perjudicar a la hora de aplicar la masilla.


Antes de empezar, con cinta de carrocero fina, cubri la parte del neumático que toca con la llanta a reparar.

Así quedaría preparada para trabajar.


La masilla que he utilizado es de la marca Bondo y es epóxica. La conseguí a través de una página web americana. Creo
que alguna parecida que haya en el mercado español servirá, pero en concreto quise usar la misma que usó el autor del manual
que puse al principio.
