Carcareeruope

Reparación de rasponazo

miguelX3

Detallista
Hola,

os voy a mostrar el proceso de reparación de un “rasponazo” en el coche de mi mujer. :madsad:

Para repararlo/disimularlo he utilizado lija de agua de grano 600 y 2000, QD para lubricar la lija, spray de retoque del mismo color que la pintura del coche y spray negro para plásticos.

http://img511.*************/img511/2097/1001397r9ao.th.jpg

En esta foto podéis ver la lija, el QD y la pintura del coche.

http://img155.*************/img155/6588/1001416r6gq.th.jpg

En esta otra os muestro las diferentes posibilidades que existen de adquirir la pintura de retoque. Se puede comprar en pincel (botes pequeños) o en spray. Si son pinturas bicapa, siempre van a venir dos embases uno con la pintura y otro con la laca.

http://img148.*************/img148/7883/1001399r0en.th.jpg

Como veis en la foto la “avería” era considerable.:mad: Al pasar la uña se notaba e incluso si no tenias cuidado te la dejabas en el plástico. :ahah:

Después de lijar con las lijas de 600 y 2000 y aplicando bastante QD la cosa quedo así.

http://img387.*************/img387/4167/1001400r3rz.th.jpg

Después de ver los resultados pienso debería haber lijado más o haber utilizado primero una lija de grano más grueso. La próxima vez será. :(

En la siguiente foto se puede ver como quedo el rasponazo después de dar la primera mano de pintura.

http://img431.*************/img431/3858/1001414r0uz.th.jpg

Como todavía se notaba bastante decidí volver a lijar con la lija de grano 2000 y aplicar posteriormente otra capa de pintura. Después de lijar y repintar el resultado fue el siguiente:

http://img407.*************/img407/5439/1001420r6ea.th.jpg

Como veis todavía se notaban los rayones pero como ya se habían disimulado bastante decidí no volver a lijar y rezar para que la laca lo tapara. :god:

http://img157.*************/img157/7500/1001417r3yp.th.jpg

Ya que tenia que pintar el paragolpes me anime y también pinté los retrovisores.

Después de tres manos de laca el resultado final fue este.

http://img157.*************/img157/7093/1001432r6ud.th.jpg

El tiempo de secado que deje entre capa y capa fue de 1 día y antes de aplicar algún producto limpiaba concienzudamente la zona para evitar sorpresas desagradables.

Con esto doy por concluido, por ahora, el proceso de reparación. La idea es dejar secar la pintura dos o tres semanas y luego aplicar la lija de grano 2000 y 4000 con la PC para intentar igualar un poco más la laca.

Como conclusión os puedo decir que para este tipo de rozaduras es mejor el spray que el pincel de retoque ya que con el spray se distribuye la pintura y la laca de una manera mas uniforme. Otra cosa muy importante es que hay que agitar muy bien al bote de la pintura para que se mezclen bien los componentes y obtengas un tono muy parecido al de la pintura del coche.

Joder Miguel, felicidades por un trabajo realmente bien hecho!!!

Tienes toda la razon con lo del spray, nunca me lo habia planteado pero si lo piensas un poco es completamente lógico...

En la primera fase, quizas tendrias que haber lijado bastante mas, aun parecía que habia pintura "suelta"...

Lo del plástico ya era peor, estaba con mucha hendidura... pero macho, lo has librado muy bien!!! La parte pintada parecia perfecta. :)

Para mi la pena es que la moldura de la defensa ahora tiene un tono distinto al resto de las molduras, no?

Felicidades!!!

Te ha quedado muy, pero que muy bien Miguel. Eso mismo tengo que hacerlo yo en el focus, pero no tengo ganas... no se que me pasa que estoy tan desganado, pero bueno, haber si me pongo :D

Por cierto si alguna otra vez necesitas repintar algo, aplica antes un poco de imprimacion. Cubre mas, y asi NO se notaran los rayones esos que citabas ;)

Muy interesante el brico, la verdad que ha quedado muy bien para tener lo que tenía. El wetsanding hará su trabajo e igualará casi casi al resto de la pintura.

Buen curro Miguel.

Saludos

Muy bien trabajo, cuando se pula todo el parachoques tiene que ganar muchisimo y se notará menos la pintura nueva.

Patata, ¿y donde se puede conseguir la imprimación?. ¿La venden en spray?.

Te ha quedado estupendo,eres un "manitas" :cool: ,yo tengo que hacer lo mismo en mi coche en los cantos de las aletas,que los marque cuando era nuevo y no le habia cogido las medidas :( ,por cierto miguel ¿en bmw te venden el pincel de retoque?,mañana me acercare a ver.

La verdad que si que te ha quedao bien, casi hasta me animo yo a hacerlo con el de mi padre lo que pasa es que es muuucho mayor y le hice yo asi que para empeorar las cosas...
si puedo el proximo dia cuelgo una foto y me dais ideas, lo que tengo miedo es el color de la pintura que no sea =

Pedazo trabajo, Miguel, estás hecho todo un manitas !!

la verdad es que quedó muy bien. Ya sé a quien le pediré consejo cuando este próximo finde intente reparar los chinazos del capó. ;)

sl2

Nerete dijo:
Si veis el rasponazo que le he metido yo ayer al mio... flipais... ahora bajo con el pincel de retoque en el bolsillo... :(:(:(:(:(: no quiero ni poner fotos!

Ya somos dos, a mi me lo hicieron. Tampoco quiero poner fotos porque me pongo de mala leche...... ayer lo retoqué con el pincel y mi "super pulso de cirujano", ahora falta pulir (si tuviese lija....).

Te ha quedado muy bien, creo recordar que existe una especie de masilla para plasticos negros exteriores, pero vamos ni p idea de donde encontrarla.

Saludos
Chema

Nerete dijo:
Si veis el rasponazo que le he metido yo ayer al mio... flipais... ahora bajo con el pincel de retoque en el bolsillo... :(:(:(:(:(: no quiero ni poner fotos!

Vaya... ya cuentas más cosas. Yo ayer casi tengo un percance con una moto q se me coló entre mi coche y los q tenía aparcados en batería a la derecha. Miré el espejo interior y el derecho, no venía nadie y giré un poco para meter el coche, cuando inicié el giro apareció uno en moto "to follao" y me esquivó no sé como. Aun me recriminaban la acción unos q se habían quedado tirados con una moto delante de donde estaba. Odio las motos y sus put... reglas de circulación, metiéndose x donde les da la gana.
Salu2 !!

ya tiene la 1º capa de pintura de las muchas que le quedan, hasta rellenar el rayon... despues wetsanding y pulido...

En estos casos, igual que en tema de este post de miguelx3, de perdidos al rio, me da igual, ya que en un futuro habría que pintarlo, pues lo intento yo, ademas tengo muchas posibilidades de exito :)

maesal dijo:
Vaya... ya cuentas más cosas. Yo ayer casi tengo un percance con una moto q se me coló entre mi coche y los q tenía aparcados en batería a la derecha. Miré el espejo interior y el derecho, no venía nadie y giré un poco para meter el coche, cuando inicié el giro apareció uno en moto "to follao" y me esquivó no sé como. Aun me recriminaban la acción unos q se habían quedado tirados con una moto delante de donde estaba. Odio las motos y sus put... reglas de circulación, metiéndose x donde les da la gana.
Salu2 !!

Y como les digas algo son capaces de liartela muy pero que muy gorda, yo pasando con mi novia por un paso de cebra en verde para nosotros una moto nos paso por detras pitando, el caso es que le recrimine el que nos pitara sin motivo alguno pues el tio decía que el tenía prioridad, pasó otra moto al lado y apoyandole al otro sin saber que había pasado, alucinante, eso si mis problemas son siempre con scooter, los que llevan motos grandes ni una queja, por norma general respetan a los coches y yo les respeto a ellos incluso si puedo me arrimo a la linea para que me adelanten mejor.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Y como les digas algo son capaces de liartela muy pero que muy gorda, yo pasando con mi novia por un paso de cebra en verde para nosotros una moto nos paso por detras pitando, el caso es que le recrimine el que nos pitara sin motivo alguno pues el tio decía que el tenía prioridad, pasó otra moto al lado y apoyandole al otro sin saber que había pasado, alucinante, eso si mis problemas son siempre con scooter, los que llevan motos grandes ni una queja, por norma general respetan a los coches y yo les respeto a ellos incluso si puedo me arrimo a la linea para que me adelanten mejor.

Saludos
Chema

Totalmente de acuerdo. Yo hago igual.

Nerete dijo:
En la primera fase, quizas tendrias que haber lijado bastante mas, aun parecía que habia pintura "suelta"...

Eso parece en la foro pero en la realidad no habia nada despegado. Es un efecto óptico.

Nerete dijo:
Para mi la pena es que la moldura de la defensa ahora tiene un tono distinto al resto de las molduras, no?
Felicidades!!!

Si es un poco mas oscura, pero no pasa nada por que pienso pintar todas las molduras. Le he tomado gustillo a esto del spray. ;)

patata dijo:
Por cierto si alguna otra vez necesitas repintar algo, aplica antes un poco de imprimacion. Cubre mas, y asi NO se notaran los rayones esos que citabas ;)

Imprimación?? ¿Donde la puedo comprar? cuenta, cuenta....

BOHEMUNDO dijo:
por cierto miguel ¿en bmw te venden el pincel de retoque?,mañana me acercare a ver.

Si lo venden, si te fijas en la primeta foto esta puesto el pincel y el spray de retoque para el X3. Lo compré por si las moscas.... pero espero no utizarlo nunca. :D

Carcareeruope
Volver