Carcareeruope

Reparacion de volante de plastico

Tanto el volante como el pomo es piel y el tirador del freno de mano es polipiel por eso se a puesto asi de mal.

Puede ser que en fotos de el pego, incluso su anterior dueño pensaba que era de cuero :eek: pero son de plástico blando, como de goma :ahah: y el pomo del cambio tambien, el fuelle del cambio y el freno de mano son de polipiel y estan pelados.
El volante no solo está descolorido, sinó que algunas partes están como rugosas del desgaste, por eso estoy pensando que el tinte no dará buen resultado, además no se que tal pegará en esa especie de goma.

Un ibiza/cordoba no?

Mi suegra tiene el volante con trozos ya arrancados, y el freno de mano en el plastico...los materiales son un poco malos la verdad, con 110000 kilometros (aunque sean de un uso pésimo) pero parece que el coche tiene 20 años...

Puede ser que en fotos de el pego, incluso su anterior dueño pensaba que era de cuero :eek: pero son de plástico blando, como de goma :ahah: y el pomo del cambio tambien, el fuelle del cambio y el freno de mano son de polipiel y estan pelados.
.

El pomo me haces dudas si es piel o no, pero el volante te aseguro que es piel, se ve en la foto la costura que lleva y se hace en todos los volantes de piel.

El dueño anterior no estaba mal encaminado diciendo que era piel lo que tenia.

El pomo me haces dudas si es piel o no, pero el volante te aseguro que es piel, se ve en la foto la costura que lleva y se hace en todos los volantes de piel.

El dueño anterior no estaba mal encaminado diciendo que era piel lo que tenia.

Tapicero estás perdiendo puntos ... :ahah: es una imitación de costura :laugh:
El Accord tiene el volante, cambio y freno de piel y te aseguro que se nota la diferencia :cool:

Excelente trabajo como siempre Tapicero :clap: :clap: , si alguna vez tengo que restaurar algo de cuero en el coche, ya se a quien recurrir:god: .

salu2:cool:

Pues por las fotos hubiera jurado que era piel :supersad:

Este mes un 0 para mi, haber si para el siguiente mes, apruebo.:laugh: :laugh:

Este fin de semana he estado limpiando el coche, impresionante la cantidad de mierda que le he quitado :eek: y no lo he terminado, me queda por afinar algunas partes. El caso es que llegado el turno del volante me puse a limpiarlo con APC y MF, la balleta salia completamente negra :eek: pero negra, así que he limpiado y limpiado, trés balletas negras como la pez, pero empecé a ver que lo que parecia goma estaba desapareciendo, era mierda incrustada :mad: limpié y limpie y sorpresa, Tapicero tenias razón! el volante es de cuero :laugh: el cerdo de su anterior dueño no debió cuidar el coche en 10 años que tiene ...
En definitiva, el volante está bastante bien, solo unas zonas un poco desgastadas, veré si lo dejo así o lo puedo recuperar.

hola toledano.

Pues si que lo tenia que tener el anterior dueño sucio para que el cuero pareciera plastico.

Al final no andaba muy descaminado

Ya te lo he dicho :) más que plástico, parecia con acabado de goma, tenia partes que parecia que la goma se habia descompuesto, además me despistó que ese coche el volante es de plástico, escepto este modelo, el SX lleva el volante de cuero :D, realmente era mierda incrustada, pero muucha, mucha, las costuras parecian una imitación por que estaban cubiertas de mierda y simplemente parecian un grabado incrustado en la goma :D
Bueno, ya os contaré que hago con el, admito sugerencias :) Tapicero si me pillaras más cerca te hacia una visita ;)

Os cuento lo que hice con el :) me decidí a tintarlo, tampoco perdia mucho, la parienta compró un tinte en su zapateria habitual y el finde se lo aplique, tambien al pomo y el freno de mano y por lo menos no se ven las calvas blancas.
En cuanto al volante, ha quedado bastante decente, lo malo es que creo he estropeado algo ... me toca el claxon al girar el volante :D no me explicaron muy bien como se desmontaba y al tirar de el se ha estropeado o desarmado algo relativo con el contacto del claxon. El volante lleva en su parte posterior un carrete que lleva una cinta con el conector del airbag y otro del claxon, creo que algo no ha quedado bien y al girar en algún punto hace masa y suena el claxon, ahora voy sin el, he quitado el relé. Asi que cuidado al demontar un volante, sobre todo si lleva airbag.
De paso a ver si alguien tiene idea de como va eso o como lo puedo desmontar.

donde se pueden conseuir esos tintes y lacas para tintar el volante?? Yo también lo tengo bastante desgastado y me gustaría restaurarlo... es de plástico un leon signa del 2002 ¿hay algún brico del tema?

Gracias!!

Uf los volantes de plastico del signa....el mío tiene tres años y está bien jodidito,se deterioran por el sudor de las manos, habrá que ponerse guantes para conducir jejeje.

Yo también queía saber donde puedo comprar el tinte para el volante de mi signa.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.

Bueno lo de los tintes me podeis pasar un privado os los puedo enviar, vienen en un bote de 150ml y el color el que querais.

Nosotros les traemos de una empresa de alemania.

Saludos y lo dicho, muchas gracias por apreciar el trabajo echo.

Alexis, te querría hacer una pregunta a raiz de ésto que he visto.

Hace poco que me compre un jeep cherokee y tanto las manetas exteriores, como molduras estan muy blancas del paso del tiempo. ¿Se podría usar el tinte también con esos plasticos exteriores? Es que como todavía tengo por casa mas de media botella de litro que me enviaste... :)

Otra cuestion, el volante en cuestion, me he puesto a restaurarlo (es de piel), lo he lijado bien bien, pero tiene una zona que esta como muy pelada, sin brillo y el tinte digamos que no lo coge bien y se sigue viendo mate, sin brillo y con el aspecto pelado. Me ha quedado perfecto el resto del volante salvo esa zona. ¿Que puedo hacer? imagino que me pedirás una foto, a ver si mañana la hago y te la pongo para que me des tu opinión!

Gracheeeee y gran trabajo!

para los plasticos exteriores si lo quieres teñir el de leather magic no te vale, nosotros utilizamos este Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Forever Black Bumper&Trim Dye kit y va muy muy bien.

Para lo del volante una foto ayuda mucho, de todas formas en esas zonas se puede aplicar mas manos y entre mano y mano pasar un poco la lija para suavizar la zona.

no se hacen milagros pero si que puedes rellenar esa zona que le falta el tinte

para los plasticos exteriores si lo quieres teñir el de leather magic no te vale, nosotros utilizamos este Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Forever Black Bumper&Trim Dye kit y va muy muy bien.

Para lo del volante una foto ayuda mucho, de todas formas en esas zonas se puede aplicar mas manos y entre mano y mano pasar un poco la lija para suavizar la zona.

no se hacen milagros pero si que puedes rellenar esa zona que le falta el tinte

Al final seguí tu consejo y a base de teñir, después lijar suavemente, volver a teñir, volver a lijar, volver y volver (perdí la cuenta de manos y lijamientos varios) he conseguido que no quede original pero desde luego no lo noto ni yo el salto, asi que encantado de la vida, creo que ha quedado mas elegante que antes y encima como nuevo (menos mal, porque 100€ de tapizar no me hacían ni un poco de gracia teniendo todo el kit en casa)

Por cierto, hoy he pasado por CCE y he comprado ya el Forever Black, a ver si deja de llover y lo aplico (pondré también post si puedo)

Muchas gracias por tu ayuda, si no me llegas a dar luz ya lo daba por perdido

Saludotessssss!

Carcareeruope
Volver