Carcareeruope

Reparacion rozadura...Proceso

Bueno...

Despues de mas de 2 horas currandome la zona...os pongo unas fotos del resultado. Perfecto no queda, yo lo veo a 3kms, pero para el comun de los mortales, queda aceptable, podriamos decir que 6/10.

Foto de antes, con un desconchon de pintura, y un buen rozon....ojalá rebiente el cabron que me lo ha hecho:

http://i43.***********/2yphqfm.jpg

Material usado para el trabajo:
http://i43.***********/ev15ir.jpg
Pulidora Orbital 500w
Esponja Zero Swirls Morada + Meguiars Ultimate Compound
Esponja Zero Swirls Naranja + Menzerna Intermedio
Esponja Soft touch + Pulimento acabado S40
Cinta de carrocero
Varias Microfibras
Acrysol
Pincel de retoque del color del coche
1 lija de papel finita

El proceso ha sido primero limpiar bien la zona con acrysol.
Pulido en 3 pasos con los materiales citados arriba.
Encintado del desconchon de pintura con cinta, y aplicacion de pincel de retoque. 2 capas, dejando secar cada capa 20 minutos.

Posteriormente he lijado un poco con la lija, y rociando algo de agua...para rebajar lo maximo posible el excedente del pincel.

Despues, vuelta a pulir todo de nuevo, esta vez lo mas concienzudamente posible en cada paso.

Tiempo de la reparacion: 2.30 horas.

Resultado:

http://i40.***********/x3beqt.jpg

http://i41.***********/6dvoyt.jpg

http://i40.***********/vo1p3q.jpg

A distancia de 1 metro, se aprecia poco la verdad. A medida que te acercas, se va notando mas si te fijas, y si pasas la mano, la textura del retoque con pincel no tiene nada que ver con el resto.
En cuanto a la rozadura, ha quedado 8/10. Era solo laca, con lo cual, he pulido hasta que practicamente no ha quedado marca, pero con orbital, existen limitaciones, y hay algunas marcas longitudinales en forma de swirls algo mas profundos, que no he podido quitar (en las fotos no se ven).

Al menos no ha quedado tan feo como estaba....y me duele menos verlo, aunque me duele :( La zona que mas se ve es la retocada con pincel....

Justo ayer noche conocí al que me lo hizo. Antes tenía una vecina, muy cuidadosa, que aparcaba en la plaza de al lado. En 2 años, jamas me encontré nada. Se ha ido..han venido nuevos inquilinos, se mudaron anteayer cosa que yo no sabía. Vi el coche negro aparcado al lado y ya me cuadró todo. Golf, rayado por todos lados, y con sillita de bebe en el lado de mi coche. Osea, pesadilla en helm street. Y justo me lo encontré al vecino entrando en el garage. Le expliqué la situación...
Le dije que yo había pulido la zona, que me habia quedado el picotazo...y le enseñé fotos del antes....Me ofreció los papeles del seguro y me dijo que fijo que fué su mujer....Como vi que iba de buenas, le dije que no hacía falta, pero que por favor, tengo el coche muy cuidado que vayan alerta.

Y ahi acaba la historia, pero claro, mujer, con niño, sillita...ya me veo el percal, por mucho cuidado que lleve raro será que no me endiñe portazos, o no me roce al entrar puesto que la maniobra para entrar en ambas plazas es complicadilla.

Solucion....Espuma, forrada de cinta americana, y en un lado imanes. Cuando aparque yo el coche, al irme, coloco la espuma, que queda pegada a mi chapa con los imanes, y si abre, ya tendría que ir a muy mala ostia para dejarme marca, y aun asi. Pondré 2, una en la salida de su puerta trasera, y otra en la delantera. Como las espumas tienen de largo unos 40cm, simplemente calculo mas o menos donde abre su puerta y lo coloco ahi.

Queda de pirado total, soy consciente, pero si lo analizan....vaya tarjeta de presentación, llegan, y lo primero que han hecho ha sido joderme el coche. Con lo cual...

Buen trabajo ;)

Las plazas comunitarias es asi. Yo tengo algunos toquecitos en las puertas y ninguno se lo he hecho yo. Lógico. Somo 3, uno al lado de otro y yo en medio. Para mas inri ellos tienen una columna a cada lado, con lo que sus plazas son algo mas anchas, y la mia mas estrecha (teniendo el coche mas ancho de los 3...).

Con uno no tengo problema, a veces me dobla el retrovisor pero no pasa de ahi. Con el de la lado es diferente. En lugar de aparcar de culo aparca de frente, y teniendo la columna de limitadora pues claro, se pega mas a mi.

Sinceramente, prohibia las plazas estas conjuntas y las ponia todas independientes.

Lamento predecir (ojalá me equivoque), que te van a hacer mas gracietas de estas. (ya ves, mujer, que siempre van apollardadas y con prisas, sillita de niño, compra del mercadona... buff). Si teneis varios coches yo me alquilaba una plaza y todo y dejaria en la tuya un coche de "menos valor", o se la cambiaba a algun vecino jubilado que no suela mover su coche.

buen trabajo, eso casi no se ve!
hace poco vino un cliente que habia pillado por ebay unas cosas parecidas a lo que has comentado, pero muy chulo y discreto, cero que se llamaba: doors defender.
afortunadamente yo no tengo esos problemas pero si los tubiera me pillaria uno.

Perfecta reparación, de cerca como bien dices se notara un poquito, pero como sabes que estaba ahi tu siempre te fijaras en ello, pero para la mayoria ni se notara.:clap:Un saludo.

Carcareeruope
Volver