Carcareeruope

Reparando faros

extrem69

Nuevo detallista
Hola, tengo el focus de mi mujer con los faros quemados del sol, lo cual me ha decidido por fin ponerme manos a la obra.

Tengo un amigo de mi padre que es pintor y me deja la pulidora, pero como no quiero abusar demasiado, quiero preguntaros por el proceso de reparacion d los faros y que productos deberia de comprar. No importa si tengo q comprar productos caros aunque no tenga la pulidora, ya que en un futuro proximo, pienso comprar una makita para darle caña al focus entero y a mi querido Mini.

Un saludo!

Hola, tengo el focus de mi mujer con los faros quemados del sol, lo cual me ha decidido por fin ponerme manos a la obra.

Tengo un amigo de mi padre que es pintor y me deja la pulidora, pero como no quiero abusar demasiado, quiero preguntaros por el proceso de reparacion d los faros y que productos deberia de comprar. No importa si tengo q comprar productos caros aunque no tenga la pulidora, ya que en un futuro proximo, pienso comprar una makita para darle caña al focus entero y a mi querido Mini.

Un saludo!

Para ópticas mejor una orbital, pero también te puede servir una rotativa. Revisa los productos de la tienda del detalle, que hay kit´s específicos para restaurar ópticas como el de 3M. 3M Kit de Restauracin de Faros - Car Care Europe

Si no quieres complicarte la vida, y tener varios productos de momento, es lo más económico que vas a conseguir, ya que tiene lijas, polish, ...

Saludos.

muchas gracias por la respuesta. Ya habia visto el kit de 3m pero al llevar adaptador para taladro me da que el acabado no sera muy bueno. Pero es el unico producto q a dia de hoy se que me sirve.

Que necesitaria para hacerme ese kit por separado?

gracias de antemano

muchas gracias por la respuesta. Ya habia visto el kit de 3m pero al llevar adaptador para taladro me da que el acabado no sera muy bueno. Pero es el unico producto q a dia de hoy se que me sirve.

Que necesitaria para hacerme ese kit por separado?

gracias de antemano

Comprar lo que tiene l kit por separado, lijas del tamaño que tenga el plato la pulidora que te pueden dejar, algún pad y polish. Lo único que te saldra más caro, y más cantidad, sobreto de polish. Por eso preguntaba si vas a hacer más faros o pulidos. Si comprar el kit y la pulidora que te dejan tiene plato para la medida del kit, los puedes utilizar con la pulidora. Se trabaja mejor y seguramente más rápido que con el taladro, ya que tienes más dominio de la pulidora que con un taladro que trabajas desde arriba. Con la pulidora al controlas con el brazo se controla mucho mejor.

Saludos.

Hola, el tema es que me interesa tener la posibilidad de poder hacer mas faros, por ejemplo, puedo pulir tb el otro y los traseros que aunque estan decentes, se puede mejorar.

Lo mismo pasa con mi mini, que aunque estan bien, quiza puedan mejorar.

Por no hablar de la carroceria de ambos, que esta para hacer en ambos. el polish es igual para faros q para carroceria?

weno, ya tengo la pulidora en mis manos, pesa un cojo y medio, es casals y debe tener mas años q yo, porque es inmensa y pesa muchisimo.

me ha comentado que despues de pulirlo si no lo cubro con laca con proteccion ultravioleta acabara igual dentro de poco tiempo. y el caso es que debe tener razon porque el faro q quiero pulir ya lo habia pulido el primo de mi mujer (anterior propietario) y esta q da pena, por lo que creo q la poca capa que llevara de laca se la han quitado.

Lo que quiero saber es si esa capa puedo darsela yo mismo con algun spray o necesito aplicarlo con pistola? Tampoco seria problema porque tengo compresor y pistola de pintar puedo pedirla prestada a un amigo.

Saludos

Esa capa protectora no es pintura ni laca, no es necesaria, lo que es necesario es que selles el faro con una cera sintética de calidad, como por ejemplo la FK1000P o el CG Jetseal 109, seguro que tienes alguna de calidad por casa ;)

Un saludo.

Carcareeruope
Volver