Carcareeruope

Reparar arañazo con spray!!!!!

juanilloleon

Detallista
Buenas a todos forodetalleros, el caso es que leo en elguno de vuestros temas que soleis arreglar los arañazos y chinazos con el pincel de retoque que suministran en el propio concesionario.

Me llama mucho la atención que hagais el "apaño" con el pincel de retoque, puesto que yo siempre realizo estos arreglos con un spray de pintura y no se si lo del lapiz en lugar del spray es por algo en concreto.

Mi sistema consiste en enmascarar perfectamente la zona a reparar (previamente limpiada con cierta pulcritud)con cinta de papel y posteriormente tapar con papel de periodico todo el panel en cuestión y si es necesario los paneles colindantes con el objeto de que no caiga nada de pintura pulverizada donde no es debido.

Luego apunto con el spray desde una distancia de algo menos de medio metro y disparo un toquecito,espero a que seque 15 minutos y otro toquecito así hasta que la pintura cubra toda la zona y quede lo mas aproximado al espesor original.

Dejo secar, y un chorrito con el spray de laca.

Dejo secar una semanita o 2 y le doy un pulidito a toda la zona para que no se note el relieve (si es necesario, una pasadita de lija 4000).

Mis experiencias son realmente buenas con este sistema porque pienso que el spray hace que la pintura, al ser liquida y tan difuminada penetre perfectamente en el arañazo y lo rellena casi perfectamente.

El bote de pintura me lo hacen en un tienda de pinturas, les digo el codigo de color y me hacen el bote en el momento y la tonalidad es exacta (20E) y la laca la compro en cualquier tienda de recambios grande por unos 15 eureles.

Ya os digo, si os atreveis y sois algo mañosos, probad con el spray,para mí el resultado es bastante mejor que con el lapiz, no se, queda mas natural y disimulado.
Probad y ya contareis.

salu2

Yo tambien prefiero spray a falta de pistola y horno...jajjajaja
pero no me negaras ke es delicado de aplicar¡
En cuanto al pincel...la verdad no me gusta nada.
A mi me cuesta mucho aplicar el barniz final....me hace polvo y keda mate, en cambio como tu bien dices a mi tambien me hacen la pintura al momento en spray y va muy bien.

juanilloleon, muy interesante lo que comentas, yo estoy muy arto del pincelito, y de la laca, que por alguna extraña razón después de ser lijada y pulida tienda a agrietarse (uso la de BMW en pincel también).
¿alguna foto del proceso?
¿cómo haces con el tipico rayón fino, de llave, para tapar justo lo necesario?
Entonces ¿hay tiendas donde te preparan tu pintura en spray sea cual sea el color y si es o no metalizada?

Yo soy otro de los que te suplica mas información del proceso...

El código de color del coche es universal para todos los fabricantes? Donde hay que ir a por el spray?

Cualquier dato será bienvenido, muchas gracias !! :cool:

Esto es muy interesante, yo estaba dandole vueltas para reparar una llanta que tengo tocada, encontre una masilla bastente buena de patex, era soldadura en frio se llamaba, la verdad es que me ha aguantado un cambio de ruedas y lleva unos 6 meses impasible, encontre laca en spray pero la pintura me dijeron me valia la de wurth, pero era mas clara y solo tenian un tono, otra dudilla de donde puedo sacar el codigo de mi color, un conocido me dijo que les llevara la llanta que tienen un maquina que es como una pistola que la ponen contra el color a definir y les dice cual es exactamente pero no es plan de llevar la llanta entera a la tienda, no?, aunque si no hay mas narices.

Bueno, ya os enseñaré fotos del antes y el después de realizar un trabajito de estos, ahora mismo no tengo ningún toque para arreglar, pero ya os digo que queda el tema bastante mas disimulado que con el coñazo del lapicerito.

Lo unico, tapar bien toda la zona porque al ser spray, las particulas de pintura se extienden por el aire y pueden mancharnos las zonas no deseadas.

El codigo de color son una serie de letras y numeros que las tendreis en una pagatina en algún lugar del coche, si no lo encontrais ir al conce y preguntais, o sino, en el mismo sitio donde compreis el spray seguro que saben donde se suele encontrar la pegata que os digo, depende de cada modelo.

Para el codigo de llantas....no tengo ni idea porque no todas las llantas llevan el mismo gris metalizado evidentemente y no tengo ni idea de como se suele obtener, aparte claro esta de ponerle un ojo electrónico que si que lo he visto sobre la llanta o el propio coche y te dice exactamente la combinación de colores que hay que mezclar para obtener la misma tonalidad y color.

Yo suelo comprar el spray en una nave de pinturas que hay en humanes (Madrid).

Si alguien quiere saber exactamente donde está, que me lo diga y le diré donde encontrarlo, que ahora no me acuerdo.

Solo suelo conectarme los fines de seman así que no seais ansiosos que en cuanto pueda os lo digo.

Ojo! no recomiendo que compreis los sprais ya hechos que venden en las tiendas de recambio,los colores se parecen muchisimo a los originales pero la parte de los flakes (el metalizado) deja mucho que desear.

Salu2 y probad con el spray, las primeras veces igual no quedan bien bien pero os aseguro que quedan mejor que con el lapiz.

Ah se me olvidava, para los rayones con llave o similar es un poco mas complicado porque el arañazo es muy fino y tendrás que aislar perfectamente el arañazo para que quede niquelao, si pintas un poco mas que el arañazo tampoco pasa nada si luego pasas un poco de mirka 4000 al agua para nivelar toda la superficie.

Vamos, tampoco creais que va a quedar perfecto, pero si considerablemente mejor que con el lapiz, eso seguro.

Bueno, ya os enseñaré fotos del antes y el después de realizar un trabajito de estos, ahora mismo no tengo ningún toque para arreglar, pero ya os digo que queda el tema bastante mas disimulado que con el coñazo del lapicerito.

Lo unico, tapar bien toda la zona porque al ser spray, las particulas de pintura se extienden por el aire y pueden mancharnos las zonas no deseadas.

El codigo de color son una serie de letras y numeros que las tendreis en una pagatina en algún lugar del coche, si no lo encontrais ir al conce y preguntais, o sino, en el mismo sitio donde compreis el spray seguro que saben donde se suele encontrar la pegata que os digo, depende de cada modelo.

Para el codigo de llantas....no tengo ni idea porque no todas las llantas llevan el mismo gris metalizado evidentemente y no tengo ni idea de como se suele obtener, aparte claro esta de ponerle un ojo electrónico que si que lo he visto sobre la llanta o el propio coche y te dice exactamente la combinación de colores que hay que mezclar para obtener la misma tonalidad y color.

Yo suelo comprar el spray en una nave de pinturas que hay en humanes (Madrid).

Si alguien quiere saber exactamente donde está, que me lo diga y le diré donde encontrarlo, que ahora no me acuerdo.

Solo suelo conectarme los fines de seman así que no seais ansiosos que en cuanto pueda os lo digo.

Ojo! no recomiendo que compreis los sprais ya hechos que venden en las tiendas de recambio,los colores se parecen muchisimo a los originales pero la parte de los flakes (el metalizado) deja mucho que desear.

Salu2 y probad con el spray, las primeras veces igual no quedan bien bien pero os aseguro que quedan mejor que con el lapiz.

Ah se me olvidava, para los rayones con llave o similar es un poco mas complicado porque el arañazo es muy fino y tendrás que aislar perfectamente el arañazo para que quede niquelao, si pintas un poco mas que el arañazo tampoco pasa nada si luego pasas un poco de mirka 4000 al agua para nivelar toda la superficie.

Vamos, tampoco creais que va a quedar perfecto, pero si considerablemente mejor que con el lapiz, eso seguro.

Pues si puedes me pasas la dirección y la busco o me dices por donde cae, no me pilla lejos Humanes

Carcareeruope
Volver