Carcareeruope

Reparar arañazo de la moldura

funmanjes

Nuevo detallista
Hola!

Aunque hace tiempo que estoy registrado, no había escrito nunca, pero sí había estado leyendo por aquí.
La cuestión es que el otro día. saliendo del parking, le di a la pared con el paragolpes y le he hecho un pequeño arañazo a la moldura. Aunque no se note mucho, la pared es rugosa y ha quedado blanco.

Por lo que he leido, creo que el proceso a seguir sería este, pero me gustaría que me aconsejarais:

1) Acrysol
2) Pintar con bote de pintura original (ya la tengo)
3) Pasar 1Z Upp
4) Pasar 1Z PP
5) Pasar 1Z MP.

Mi pregunta es ¿Hace falta pasar los 3 1Z o con uno ya sería suficiente? Aunque no quede perfecto perfecto, me basta con disimularlo.
Adjunto fotos.

Gracias!

Adjuntos

• 13032011258.jpg
    13032011258.jpg
    78.6 KB · Vistas: 51
  • 13032011259.jpg
    13032011259.jpg
    76.7 KB · Vistas: 36
  • 13032011260.jpg
    13032011260.jpg
    83.3 KB · Vistas: 33
Creo que si pasas la uña y se te queda encallada en la ralla te tocará lijar al agua y pintar con la pintura de retoque de la marca del coche. Entonces los pasos serían: 1. Limpieza de la zona. 2. Acrysol. 3. Lijar al agua 4. Encintar con cinta de carrocero la zona. 5. Aplicación de una pequeña capa de pintura de retoque. 6. Esperar un poco y terminar de rellenar. 7. Esperar y dar laca. 8. Finalmente los tres pulidos.
Mi duda es si hay que lijar al agua otra vez después de la laca.

Creo que si pasas la uña y se te queda encallada en la ralla te tocará lijar al agua y pintar con la pintura de retoque de la marca del coche. Entonces los pasos serían: 1. Limpieza de la zona. 2. Acrysol. 3. Lijar al agua 4. Encintar con cinta de carrocero la zona. 5. Aplicación de una pequeña capa de pintura de retoque. 6. Esperar un poco y terminar de rellenar. 7. Esperar y dar laca. 8. Finalmente los tres pulidos.
Mi duda es si hay que lijar al agua otra vez después de la laca.

No hay que lijar antes de pintar.

1. Limpieza de la zona.
2. Acrysol.
3. Encintar con cinta de carrocero la zona.
4. Aplicación de una pequeña capa de pintura de retoque lo justo para que oculte el arañazo. Retirar la cinta de carrocero antes de que se seque la pintura ya que de lo contrario al quitarla se puede llevar consigo la pintura. Dejar que seque despues.
5. Encintar de nuevo la zon
6. Aplicar otra capa de laca (si es que la trae) y retirar la cinta de carrocero. Dejar que seque
7. Lijar al agua hasta igualar toda la zona
8. Pulir para eliminar las marcas de lija

Recuerda que en paneles recien pintados no se pueden aplicar tratamientos (sellantes, ceras) hasta pasado un tiempo para dejar que se evaporen los disolventes de la pintura y se fije bien.

¿Seguro que no hay que lijar antes de pintar? Por ahí he leído que si lijas al agua antes del pintado eliminas los pequeños desperfectos que hayan sido ocasionados y después la pintura te agarra mejor.
También hay gente que lo que hace es aplicar con un pincel muy pequeño una primera mano de pintura, esperan un tiempo a que se rebaje la pintura al secarse los disolventes que traen y después vuelven a pintar, lijan al agua, dan una capa de laca y vuelven a lijar al agua.

Lijar al agua despues de aplicar la pintura puede ser correcto para no "hinchar" tanto el arañazo y que sea más sencillo lijar al agua la laca despues, pero lo que no veo claro es lijar antes de la pintura. Al hacerlo vas a quitar laca si o si y no entiendo la finalidad de eso.

Quitas parte de la laca, pero saneas todos los restos desprendidos del arañazo y así te agarra mejor la pintura posterior y esa parte de la laca que quitas se repone con la nueva laca y con el pulido final.
Vamos, eso es lo que yo he leído aquí en el foro, si hay algún experto en el wetsanding que nos ayude con el tema.

Me acabo de dar cuenta que ambos tenemos parte de razón. A mí se me ha ido la pinza y te explicaba el proceso en arañazos en chapa pero me acabo de dar cuenta que son en las molduras plásticas por lo que puede haber trozos desprendidos de plástico, con lo cual entiendo que si que habría que lijar un poco para igualar la zona como tú dices.
La verdad que en esa zona sin ver los daños in situ no se cual sería la mejor manera de arreglarlo

Carcareeruope
Volver