Carcareeruope

Reparar arañazo lijando

Delkbo

Nuevo detallista
Hola a todos, estoy reuniendo info para reparar un arañazo en un coche y he visto siempre los pasos que normalmente seguiis en el foro, y cuando iba a lanzarme a hacerlo vi por casualidad un vídeo en el que reparan un arañazo muy similar al mio lijando, y no con pintura de retoque, el arañazo que quitan es de consideración aunque supongo lógicamente que el arañazo no sería tan profundo como para llegar a chapa (es mi caso tb), alguien sabe que productos usan en el vídeo? me refiero a marcas que usan u otras similares que vendáis en la tienda, sobre todo en el lijado del comienzo (tipo de lija y de cuanto es) ya que es el paso que más miedo me da, porq supongo que lo q a continuación hace es el pulido en sus tres paso pero con algún pulimento que aplican en esprai no?
Link:1 ‪eliminar arañazo lijando 1‬‏ - YouTube
2 ‪eliminar arañazo lijando 2‬‏ - YouTube
3 ‪eliminar arañazo lijando 3‬‏ - YouTube
Si pensais que este método no me conviene aconsejadme otro.
Bueno pues espero vuestros comentarios, un saludo
Pdt: mi intención era comprarme este kit : KIT de pulido: EZ-Polisher-Einszett - Car Care Europe

que cosas más me sería necesario comprar?

Todo depende de la profundidad y el grosor del arañado, si es una pintura bicapa (2 componentes, x ejemplo; pintura met.+ barniz) o monocapa (1 componente) si es superficial y no ha llegado al aparejo (imprimación debajo de la base pintura), con distintos granos de lija, boinas y pads puliendo se puede, pero si por al contrario ha llegado al aparejo, lo suyo seria un Smart Repair ( lijar + pintado difuminado y pulido).

Unas fotos ayudarían en el modo de proceder.

Última edición:
hola,este tema me interesa bastante ,porque resulta que algun dealmado(por no llamarle otrascosas)decidio que para rematar el sabado,era una gran idea rayar mi coche,pero rallado con ganas.......a ver si consigo yo reparar con buenos resultados "la broma"....

yo antes del lijado rellene el arañazo con la pintura original del coche y lo disimulé bastante

Para poder reparar un arañazo sin pintar este tiene que ser muy superficial. Se procede a lijar la zona con 1200 al agua hasta que nos comamos la raya. Podemos lijar mientras el polvillo que va saliendo al lijar sea blanco. En el momento que veamos que la lija sale del color del coche es que ya nos hemos comido el barniz y hemos llegado a la pintura. Si conseguimos comernos la raya sin llegar a la pintura procedemos a afinar la zona lijada con 2000 y despues hacemos todo el proceso de pulido.

Un saludo

Carcareeruope
Volver