Carcareeruope

Reparar arañazos parachoques

PtWHxC

Detallista
(HE ABIERTO ESTE HILO AQUÍ Y EN "CUIDADO EXTERIOR", NO LO BORRÉIS PORFAVOR)

Hola muy buenas. Al entrar y sacar el coche del garaje (es un poco estrecho todo el garaje en general) he hecho unos arañazos en la parte del parachoques frontal/izquierdo i trasero/derecho. He llamado a algun taller y lo más barato que encontré ha sido pintar parachoques 120€ cada uno.... Para mi es excesivo y ahora mismo pues no puedo ni quiero pagar eso.

Los arañazos no son muy profundos pero si que se han quedado linias blancas (el coche es negro). Decir que en los arañazos del parachoque frontal aún hay marcas verdes y rojas (de la pared del garaje) que no se cómo quitar.

Bueno, a partir de estos datos, mis preguntas son:
-Qué producto me iría bien para los arañazos, teniendo en cuenta que hay linias blancas (supongo que sería algún producto que también pintara... lo digo desde el completo desconocimiento)
-Qué producto me iría bien para eliminar los restos de pintura de la pared del parking (supongo que lo tendría que utilizar antes de usar cualquier otro producto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Para las marcas del parachoques botecito de pintura de la carroceria (en el concesionario) y pulido. Para mejorar algunos lijan tambien. Busca en el foro, hay post con arreglos de rasponazos en parachoques.

Para las marcas del parachoques botecito de pintura de la carroceria (en el concesionario) y pulido. Para mejorar algunos lijan tambien. Busca en el foro, hay post con arreglos de rasponazos en parachoques.

La pintura tiene que ser del concesionario? O si pido pintura para chapa de coche titanlux, por ejemplo, ya me vale?

Saludos.

La pintura tiene que ser del concesionario? O si pido pintura para chapa de coche titanlux, por ejemplo, ya me vale?

Saludos.

Hombre, lo ideal es poner pintura con el codigo de color exacto para tu coche, y esa la tienen en los concesionarios.

Yo lo de comprar botecitos de pintura tintanlux lo hago para el coche viejete (20 años), para los picotazos de 1-2 milimetros o rayajos pequeños. Los disimulo bastante bien.

Para un coche nuevo y para una superficie mas grande es un poco cutrada hacerlo con una pintura distinta.

Hombre, lo ideal es poner pintura con el codigo de color exacto para tu coche, y esa la tienen en los concesionarios.

Yo lo de comprar botecitos de pintura tintanlux lo hago para el coche viejete (20 años), para los picotazos de 1-2 milimetros o rayajos pequeños. Los disimulo bastante bien.

Para un coche nuevo y para una superficie mas grande es un poco cutrada hacerlo con una pintura distinta.

Ok. En esto de los arañazos estoy bastante pez. Sabes cuánto puede costar la pintura de concesionario? Lleva pinzel?

Saludos.

Ok. En esto de los arañazos estoy bastante pez. Sabes cuánto puede costar la pintura de concesionario? Lleva pinzel?

Saludos.

Pues si te digo la verdad iba a ir hoy a por él, que yo tambien tengo que pillarme uno :laugh:

Pero creo que cuestan sobre los 15 euros y me parece que si vienen con pincel.

Ah, y antes de ir al concesionario mira a ver el codigo de color de tu coche!

De todas formas antes de hacer eso prueba a pulirlo. Que yo algun rasponazo pequeño ha salido integro con solo pulirlo, no como antes pero si practicamente igual. Aunque para eso tiene que ser leve.

Pues si te digo la verdad iba a ir hoy a por él, que yo tambien tengo que pillarme uno :laugh:

Pero creo que cuestan sobre los 15 euros y me parece que si vienen con pincel.

Ah, y antes de ir al concesionario mira a ver el codigo de color de tu coche!

De todas formas antes de hacer eso prueba a pulirlo. Que yo algun rasponazo pequeño ha salido integro con solo pulirlo, no como antes pero si practicamente igual. Aunque para eso tiene que ser leve.

Sabes dónde puedo mirar eso del código de color?

Saludos.

yo q tu primero limpiaria la pintura q se te ha kedado de la pared con acrysol, pintaria con el pincel y a lijar y pulir aunke sea a mano. en el foro viene explicado

Eso es para preparar la base para la pintura. Pero despues de pintar, como generalmente la pintura nueva esta mas gruesa, se lija para igualar y despues se pule para recuperar el brillo.
Saludos.

podrías probar a pasarle un poco con el Ultimate Compound y un Flexipads, seguramente te quite gran parte de las marcas de pintura

Carcareeruope
Volver