• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparar rallazo en defensa.

TeenSpirits

Nuevo detallista
¿Cómo puedo reparar un rascazo en la defensa (es de plástico blando,o goma o algo parecido, las típicas bandas negras de la defensa)? ¿Puedo echarle pulimento?

:god:
 
NOOOOO no apliques pulimento. Si es un plastico que NO esta pintado y siendo de una defensa me parece a mi que o lo tratas con algun nutriente para que se disimule el roce o te tocara cambiarlo. Si lo pules solo lo llenaras de restos de polish y lo dejaras blanquecino.

Pon una foto y sera mas facil comentarte la posible solucion
 
ahí va una foto, a ver si aprendo a repararlos por lo menos porque lo que es rascar no es la primera ni será la última.

salu2.
 

Adjuntos

  • IMAG0010.JPG
    IMAG0010.JPG
    83.4 KB · Vistas: 69
Eso tiene pinta de haberse llevado la pintura. En ese caso tendras que usar un pincel de retoque, repintar y luego pulir para igualar el nivel de pintura. Eso o repintas la defensa o moldura...
 
Eso es un retoque claro. Ve a la Seat y cómpralo, luego ya seco, igualas puliendo y listo. No te quedará perfecto, pero vamos, pasable sí.
Salu2 !!
 
Cuando se dice "igualas puliendo" se podría hacer con pulimento tipo 1z (UPP, PP, MP) y a mano?? (no tengo PC) o a qué os referís con lo de pulir?

Saludos y gracias!
 
Eso mismo me han hecho a mi en la parte izquierda trasera ayer por la tarde y lo más gracioso es que le dejé más de metro y medio al de atrás en el aparcamiento, pero el señor o señorita por lo visto no tenía espacio suficiente para salir o no sabe que su coche gira más.
Para más rabia para las pocas veces que lo aparco en la calle, siempre está en cochera y ya van tres¡¡¡ El lunes me traen el pincel de retoque y me pondré manos a la obra, pero para rebajar con el MP lo tengo jodio la verdad.
 
patata dijo:
NOOOOO no apliques pulimento. Si es un plastico que NO esta pintado y siendo de una defensa me parece a mi que o lo tratas con algun nutriente para que se disimule el roce o te tocara cambiarlo. Si lo pules solo lo llenaras de restos de polish y lo dejaras blanquecino.

Pon una foto y sera mas facil comentarte la posible solucion

O sea que a pesar de ello debo aplicar pulimento no?

bueno como todavía no lo veo claro voy a confirmar los pasos a seguir a ver si son estos:
Tengo que primero pintar y luego aplicar pulimento de corte, es decir no me vale de cualquier tipo (el que yo tengo no pone ni si es de corte ni nada, sólo pone pulimento).

salu2. y gracias una vez + :confused2:
 
TeenSpirits, ese polish que tienes no sera titanlux o algo asi no? Si es asi olvidate de usarlo. Deberas de seguir el siguiente proceso:

1.- aplicas la pintura
2.- aplicas la laca que te venden tambien en el concecionario
3.- Puedes lijar un poco con lija al agua para igualar niveles de pintura. La zona se queda mate
4.- Aplicas polish de corte
5.- Aplicas polish de pulido
6.- Aplicas polish de acabado

7.- Te tomas alguna cosa y admiras tu trabajo :D
 
TeenSpirits dijo:
O sea que a pesar de ello debo aplicar pulimento no?

bueno como todavía no lo veo claro voy a confirmar los pasos a seguir a ver si son estos:
Tengo que primero pintar y luego aplicar pulimento de corte, es decir no me vale de cualquier tipo (el que yo tengo no pone ni si es de corte ni nada, sólo pone pulimento).

salu2. y gracias una vez + :confused2:
Pasate por la tienda del detalle y alli podras elegir el pulimento (polish) que mas te convenga :eek: ,yo utilizo los de 1Z :cool: (calidad-precio) pero hay mas marcas, y como te han dicho no utilices pulimento de titanlux ni de kraft, :nono: no merece la pena y la calidad deja mucho que desear,esto te lo digo por experiencia.
 
Sólo necesito saber una cosa más:según dices hay tres clases de pulimento: De corte, de pulido y de acabado. En caso de que sólo aplicase uno de ellos ¿cuál sería de los tres el más apropiado?.

y con respecto al pulimento, debes de ser adivino pq sí, es titanlux. No pienso aplicar ese en mi coche, pero te comento que pulí el de mi padre con el de titanlux (para probarlo), con un algodón y una toalla, y la verdad es que mejoró muchísimo, aunque también tengo que decir que tenía la pintura muy estropeada. Aunque para el mío por si acaso voy a escogerlo un poco mejor jeje.

un saludo!! :grin:

muy adecuado lo de "la fuerza para pulir a mano" doy fe de que es necesaria, todavía tengo agujetas en el hombro.
 
TeenSpirits dijo:
bueno he llegado a la conclusión de que es necesario el pulimento (a pesar de ser un plástico) porque está pintado. Sólo necesito saber una cosa más: si no me equivoco hay tres clases de pulimento para los retoques: De corte, de pulido y de acabado. En caso de que sólo aplicase uno de ellos ¿cuál sería de los tres el más apropiado?.

un saludo!!
Siempre y ante la duda un polish medio o fino (1Z Paint Polish o 1Z Metalic Polish),es preferible quedarnos cortos que pasarnos ya que al pulir "atacamos" la laca,si no es sufiente,el de corte (1Z Ultra Paint Polish),si le das el "UPP",tienes que dar obligatoriamente los dos siguientes.
 
gracias, has sido incluso más rápida tu respuesta que mi pregunta como puedes ver.

bueno, voy a parecer algo torpe pero: creo haber entendido que es mejor aplicar el de Acabado en caso de aplicar sólo uno no? O bien aplicar el de pulido+el de acabado. Pero de todas formas el más agresivo es el de corte no? (el problema es que no entiendo bien las siglas esas)
 
TeenSpirits dijo:
gracias, has sido incluso más rápida tu respuesta que mi pregunta como puedes ver.

bueno, voy a parecer algo torpe pero: creo haber entendido que es mejor aplicar el de Acabado en caso de aplicar sólo uno no? O bien aplicar el de pulido+el de acabado. Pero de todas formas el más agresivo es el de corte no? (el problema es que no entiendo bien las siglas esas)

El mas fuerte es el de corte.

Si usas un polish de corte deberas usar los otros 2.
Si usas el de pulido entonces tambien debes usar el de acabado
Si usas el de acabado solo necesitas aplicar ese ;)

Si ya usas lija pues debes lijar y luego usar los 3 polish
 
Carcareeruope
Volver
Arriba