Carcareeruope

-Repaso de pulido a Mitsubishi Láncer EVO VIII.

Axel_89

Detallista activo
Bueno, chicos, pues aquí os dejo algunas fotos tomadas con bastante prisa al EVO de un amigo. Es un VIII, aunque parezca un IX. :wink2:

El trabajo a realizar fue la eliminación de un par de marcas y arañazos de la aleta trasera izquierda, capó, paragolpes trasero y portón.
Nada importante, debido a que el coche ha estado prácitcamente sin moverse desde que lo pintaron hará un par de años (quiero decir que no se mueve a diario y se lava muy pocas veces al año).
Lo único que tiene es muchísima contaminación y algún que otro swirl por lavados erróneos.

axel_89-albums-mi-coche-picture17205-dsc-0045.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17206-dsc-0046.jpg

Me ha costado años de perseverancia
, pero por fín he conseguido que su dueño compruebe por sí mismo los resultados obtenidos tras un buen lavado a mano y con dos cubos::veryhappy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17207-dsc-0051.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17208-dsc-0052.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17209-dsc-0049.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17210-dsc-0053.jpg

Preciosa la fibra de carbono del alerón trasero: :babeando:

axel_89-albums-mi-coche-picture17211-dsc-0050.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17212-dsc-0054.jpg

Algunos de los defectos a eliminar: :happy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17213-dsc-0047.jpg

Estas marcas de "dedos" de la tapa del depósito parecen haber sido provocadas por un pintor toqueteando con disolvente en las manos. :nono:

axel_89-albums-mi-coche-picture17214-dsc-0048.jpg

Este trabajillo lo hicimos en mi piso, así que no es de lo más profesional que puede hacerse.
Descontaminando con Optimum No Rinse Wash & Wax y Clay Bar de Mothers:

axel_89-albums-mi-coche-picture17215-dsc-0056.jpg

Así salía la Clay tras una sola pasada rápida a la aleta trasera izquierda: :fear:

axel_89-albums-mi-coche-picture17216-dsc-0055.jpg

Resultados finales (fotos mediocres, no había tiempo): :happy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17217-dsc-0059.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17218-dsc-0060.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17219-dsc-0064.jpg

Se le dió un repaso al capó con este resultado
, aunque no hay fotos de los arañazos provocados por el "gato" que se paseó sobre él:

axel_89-albums-mi-coche-picture17220-dsc-0061.jpg

axel_89-albums-mi-coche-picture17221-dsc-0062.jpg

Una foto del culete:

axel_89-albums-mi-coche-picture17222-dsc-0063.jpg

Y esta toma que hice rápidamente:

axel_89-albums-mi-coche-picture17223-dsc-0065.jpg

Un Abrazo, señores. :wink2:

No vemos qué daños tenia anteriormente, solo los de la aleta, ni qué usaste para ello... en cualquier caso, quedó reluciente ese rojo.

Como dice Favorito, no se mucho del daño anterior...
pero bueno seguro que lo que tuviera ta solucionao, que envidia esos colores que proporcionan tanta profundiad!!!
Felicidades

POR faltar, faltar, a ese coche se le podría hacer diabluras, en cuanto a detailing se refiere.Pero ahora viene la gran historia que supongo que nos ocurre a todos ,si no te pagan el trabajo.Cuando nos traen el coche y te dicen :¿me haces el coche,con eso que tu haces con el tuyo?.Tu ves el coche y les sacas el presupuesto ,y te dicen:¿ tanto vale eso?,entonces no, hazle solo dos puertas, que supongo que habrá sido la historia de arriba del compañero Axel.En definitiva ,toda piedra hace pared, y que la vaca entera gusta a todos cuando solo quieren pagar dos filetes.AXEl ,buen trabajo.

POR faltar, faltar, a ese coche se le podría hacer diabluras, en cuanto a detailing se refiere.Pero ahora viene la gran historia que supongo que nos ocurre a todos ,si no te pagan el trabajo.Cuando nos traen el coche y te dicen :¿me haces el coche,con eso que tu haces con el tuyo?.Tu ves el coche y les sacas el presupuesto ,y te dicen:¿ tanto vale eso?,entonces no, hazle solo dos puertas, que supongo que habrá sido la historia de arriba del compañero Axel.En definitiva ,toda piedra hace pared, y que la vaca entera gusta a todos cuando solo quieren pagar dos filetes.AXEl ,buen trabajo.

Eso algunos nos lo sabemos bastante de sobra. Pero si uno dice “hice 3 paneles que tenian estos defectos X” pues lo normal si pones un post en escaparate es mostrarlo, pero en fin...

Yo me “desgañito” en cada post de captar lo q mejor q se con mi humilde compacta cada cosa o parte del coche q trabajo, y doy hasta demasiadas explicaciones no solo de productos (que los hay q ya ni los comentan), si no de tecnica y uso (que tmb los hay q copietean luego q da gusto en ese sentido), pero bueno.

A lo que me refiero es q la seccion “Escaparate” es una seccion “seria”, y dentro de lo q cabe se debe dar y presentar un minimo. Muchas veces 10 fotos dicen mas q 100, pero debe haber ese minimo de “antes~despues + productos/herramientas usadas”. Porque se entiende que el foro es para mostrar pero tambien para compartir.

Eso algunos nos lo sabemos bastante de sobra. Pero si uno dice “hice 3 paneles que tenian estos defectos X” pues lo normal si pones un post en escaparate es mostrarlo, pero en fin...

Yo me “desgañito” en cada post de captar lo q mejor q se con mi humilde compacta cada cosa o parte del coche q trabajo, y doy hasta demasiadas explicaciones no solo de productos (que los hay q ya ni los comentan), si no de tecnica y uso (que tmb los hay q copietean luego q da gusto en ese sentido), pero bueno.

A lo que me refiero es q la seccion “Escaparate” es una seccion “seria”, y dentro de lo q cabe se debe dar y presentar un minimo. Muchas veces 10 fotos dicen mas q 100, pero debe haber ese minimo de “antes~despues + productos/herramientas usadas”. Porque se entiende que el foro es para mostrar pero tambien para compartir.

Sin duda alguna compañero:god:

No vemos qué daños tenia anteriormente, solo los de la aleta, ni qué usaste para ello... en cualquier caso, quedó reluciente ese rojo.

Sorry, se me ha pasado por completo decir que utilicé Pulidora Rotativa Makita, Boina de Lana + Menzerna FG-400, paso intermedio con el mismo pulimento y Esponja Naranja de Softy.
Y paso de acabado con 3M Ultrafina SE + Esponja Negra de Softy.

No se ha sellado ni encerado nada.

Al principio del post he comentado con claridad que aquí os muestro unas fotos tomadas con bastante prisa al EVO de un amigo. No he dicho que fuera un Post Didáctico ni Ilustrador.

De todas formas Muchas Gracias por el comentario, compañero, que los productos utilizados sí que es cierto que se me pasó mencionarlos por completo, debido a que tenía bastantes cosas que hacer hoy. :wink2:

Falta autosol a ese tubo de escape se ve muy negro.

Jajaja. :laugh:
Le faltan demasiadas cosas al coche, pero es lo que hay...

Sí que dan ganas de darle con Autosol, sí... :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

Como dice Favorito, no se mucho del daño anterior...
pero bueno seguro que lo que tuviera ta solucionao, que envidia esos colores que proporcionan tanta profundiad!!!
Felicidades

Lo que tenía quedó solucionado, ya mencioné que apenas tenía nada.
Lo peor era la aleta y algo ilustrado ha quedado, tanto el estado original como el resultado final, aunque las fotos no sean todo lo serias que merecen. :happy:

El capó tenía dos grupos pequeños de arañazos provocados por un gato que se paseó por él.
El maletero tenía una transferencia de pintura de otro coche de color azul de un tamaño de 1 cm x 0'2 cm (algo ínfimo). Y el paragolpes igual.
Salvo eso, el coche estaba estupendamente. :cool2:

El Rojo es Impresionante
, y más cuando ha recibido los cuidados oportunos. :babeando:

Un Abrazo, compañera, que siempre me alegra leerte. :wink2:

La historia es más o menos como dices, compañero. Jejeje... :laugh:
Todos mis amigos quieren que trabaje en sus coches, pero no hay dinero para pagar tales trabajos, y, lógicamente, no voy a ir trabajando de forma gratuita para todos y cada uno de los amigos que tengo...

Muchísimas Gracias por tu comentario.

Este Post está en la sección de Escaparate porque es donde lógicamente debe estar cuando se muestra algo.

Si digo que 3 paneles son los afectados y digo también, nada más comenzar, que se hicieron las fotos con demasiada prisa, que no había tiempo para tomárselo con calma, pues es de recibo que todos los compañeros que vean el Post, entiendan que la intención no es hacer un Post Didáctico ni Ilustrativo.
Lo lógico es entender que tan sólo he querido compartir con vostros un coche bonito, nada más...

De sobra se puede comprobar que me desvivo en muchísimos mensajes que escribo. Precisamente no soy de los que ponen dos fotos y no comentan nada al respecto, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

El foro es para mostrar y compartir, todos lo sabemos, pero en este caso lo que yo he compartido han sido unas fotos que han sido tomadas por mera casualidad, debido a que ni siquiera tenia intención de tomarlas.

Precisamente por querer aportar este pequeño detalle al foro es por lo que hice las cuatro fotos rápidas.

Un Abrazo y a seguir bien. :wink2:

Última edición:
Mi comentario era “con elmitg” sobre lo q la seccion “debe ser”, y q por desgracia muchas (por no decir habitualmente) no se ve, al menos al 50%.

Como ya sabemos q otras veces sí q te lo curras mas pues por eso no te lo estabamos diciendo a ti, si no te habriamos dicho “oye Axel, q pasa con tu rollo” jeje.

Por eso sabiendo q sabes qué ha de verse, hablarse, mostrarse, etc y no verlo llama la atencion.

Si dices q el tiempo era super escaso pues ya esta, asi habra sido, pero es una pena q por ese factor no se vea “nada mas”. Yo hay muchisimas limpiezas, restauraciones de faros, etc q no posteo, pues tmb por tiempo, o por ser un coche q ya he mostrado u otro cuyo trabajo no tenga nada en especial, no tenga mayor interés. Prefiero hacerlo de trabajos mas completos y donde haya podido hacer un minimo de fotos q lo ilustren. Pero bueno, es solo una opcion.

El coche efectivamente esta muy chulo (quien diria q no...), y personalmente espero ver otros mas tuyos donde por fin hayas podido tener tiempo y calma para todo de ti y nosotros recrearnos con el resultado ;)

Buen trabajo Axel, y muy chulo el 8!! Lleva alguna mod por lo que veo no??

Muchas Gracias, compañero. Jeje. :cool2:

Lleva bastantes Mods. Estéticamente es un IX, y del motor y suspensiones mejor no hablamos, porque eso es harina de otro costal. Hasta tiene instalado el Anti-LAG que llevan los EVO's de competición... (el famoso BANG-BANG)

Imagina que es igual que este, así que, con eso lo digo todo...
(Es casi igual al del vídeo, pero con la estética de mi amigo) :p
Preparad la pantalla completa, los altavoces y HD-1080-P:

https://www.youtube.com/watch?v=44e3xKQQh4g

Última edición:

Jajajaja eso me recuerda mucho.

Uf vaya bicho, con el video ya casi me da algo. Es un coche que me gusta desde enano.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Carcareeruope
Volver