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Carcareeruope

Reprogramación por OBD

Jose STK

Nuevo detallista
Muy buenas, me gustaría reprogramar mi coche, motor Ecoboost 1.0 100 cv Fiesta ST Line último modelo, la repro serían 40cv extra, ya que de la gama de mi coche el más alto monta 140 cv, lo que mosquea que de Nm mi coche son 170 y el 140 (de fábrica) son 180Nm, con la repro me sube a 240 Nm, implica que el cigüeñal trabaje más rápido, turbo, caja de cambios, bimasa... ¿ A la larga se notaría, verdad? El coche lo tengo en garantía. La verdad que me ha sorpendido bastante este motor con 100 cv va bastante fino, pero me falta un poco de empuje (no soy de pié pesado, pero de vez en cuándo una ruta si me gusta). Obviamente lo pondría en manos de profesionales. ¿Alguno ha reprogramado su coche o en su defecto lo lleva reprogramado? ¿Que me aconsejáis? Saludos y gracias de antemano.
 
Buenas.

De 180nm a 240nm no van tanto, no va a desgastar más ningún componente de motor ni caja de cambios en si, lo único que puede verse repercutido en ocasiones es el embrague, pero eso depende de la capacidad que haya decidido poner el fabricante y sobre todo de tu forma de conducir, en caso de verse afectado no sería en el momento, simplemente reduciría su tiempo de vida (Aunque no creo que con ese par se vea muy repercutido) y en tal caso siempre puedes montar un embrague reforzado que suele salir como uno normal.
Yo mismamente llevo reprogramado mi coche, lo pasé de 210cv y 280nm a 270cv y 420nm, a día de hoy después de más de 80.000km con la repro todo sigue perfecto, embrague incluido.
Como consejo te puedo decir que mil veces mejor una repro que cualquier chip externo ya que estos chips falsean valores del motor a la centralita y para la repro, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE con personas/empresas que saben lo que hacen y conocidas, evita reprogramadores de dudosa procedencia o demasiado desconocidos, estos últimos pueden hacer que tengas problemas serios si no lo hacen bien.

Un saludo.
 
Ante todo muchísimas gracias, creo que un par de meses procederé a hacerlo. Lo haré en VagSpeed. Otra cosa, a día de hoy me he informado y percatado de que, ya no es obligatorio hacerle la revision en concesionario por obligación al tener el coche en garantía, cosa que he visto que reformaron esa Ley en 2010.
Otra cosa, ¿habéis visto que van a reformar las inspecciones en la ITV? Van a incorporar diagnosis para pillar (ya que estamos debatiendo sobre este tema) Reprogramaciones. Un Saludo.
 
Análisis más exhaustivo

Cada vez son más los componentes electrónicos que, interconectados entre sí, juegan un papel clave en la seguridad de los vehículos que se lanzan año tras año. Se calcula que un coche moderno equipa hasta 100 unidades de control electrónico y miles de componentes electrónicos en red. Por ello, mediante el software adecuado, el uso de la lectura de diagnóstico electrónico también permitirá chequear sistemas que son clave a la hora de garantizar la seguridad en los vehículos actuales. Hablamos de dispositivos como el Programa Electrónico de Estabilidad, el ABS, los airbags, los pretensores y el equipo de alumbrado y señalización.

A partir de Mayo entra en vigor.
 
En efecto desde hace mucho no te pueden quitar la garantía por no pasar las revisiones en la casa, si te la pueden quitar en el caso de no pasar revisiones, eso si, el taller donde la pases debe tener todas las licencias oportunas, darte factura y sellarte la revisión, si no podrían lavarse las manos como si no se hubiese hecho o se hubiese hecho en un taller no legal...

Respecto a las ITV, el 20 de mayo entra en vigor la nueva ley, te explicaría todo lo que cambia, pero es demasiado y no tengo mucho tiempo, pero en concreto el tema de las repros normales, no es detectable por obd en las itv, de hecho ni siquiera las casas son capaces de detectarla, solo hay unas pocas maneras de detectar una reprogramación, una es volcando la programación y comprobando el checksum de los datos con los checksum de los fabricantes (el proceso lleva 1 hora por coche aproximadamente y además los fabricantes no facilitan los checksum a nadie ya que si lo hiciesen cualquiera podría tocar la programación) y otra es meter el coche en un banco de trabajo, y como verás ni se van a pasar 1 hora de trabajo por coche ni van a montar bancos de potencia en las itv...
Lo que más se va a comprobar en las itv desde mayo es la anulación de sistemas anticontaminación y/o fallos de estos (EGR, DPF/FAP, etc...) y los sistemas de seguridad que mucha gente no repara por su coste y falsea (Abs, Airbags, etc.). Eso es lo principal que se va a comprobar por OBD.

Respecto a Vagspeed, son buenos sobre todo en vag y saben lo que hacen, no creo que tengas problemas con ellos, además disponen de banco por lo que te lo ajustarán como es debido y sabrás la potencia original que daba de serie y en cuanto se ha quedado ya que reprograman en banco con dos lanzadas, una previa reprogramación y otra posterior.

Un saludo.
 
Tio, que suerte de haberme incorporado en este foro y de haber dado contigo, muchísimas gracias!!! Hoy mismo he estado en VagSpeed y lo mismo que me has explicado tu, lo han hecho ellos, en un par de meses le hago la repro. Muchísimas gracias por tu tiempo, no creo que haya ya mejor explicación. Saludos!!!!
 
Carcareeruope
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