Carcareeruope

Restauración fallida en volante de cuero

polotm

Nuevo detallista
Hola a todos,

Resulta que tengo la parte de arriba de mi volante algo pelada y como tengo otro que me dieron, decidí probar de restaurar este 2º. Para ello, compré el kit de carcareeurope (tinte, esponja y lija)

Este volante estaba tintado con producto de zapatos, el tinte no estaba aplicado por igual ("manchas") y se notaban surcos de la aplicación. Además, el acabado era bastante brillante.

- Lo limpié bien con APC diluido
- Lo lije todo con la lija (400 creo) que viene en el kit, hasta hacer desaparecer aparentemente el tinte equivocado y pelarlo minimamente. Aquí ya se notaba rugoso.
- Lo limpié con un trapo húmedo
- Tras secarse, di varias capas esperando tiempo suficiente a que secase. (A la totalidad, pues no tenia ninguna zona especialmente dañada)
- Probé extendiendo al máximo el tinte.
- Probé aplicando mas cantidad de tinte (tras haber vuelto a lijar con lija mas fina por no gustarme el proceso anterior)

Y no conseguí nada mejor que esto (una vez acondicionado al día siguiente):

http://img853.*************/img853/6274/p3015701.jpg

A pesar de haber quedado mejor que estaba, se siguen notando los surcos, no se si de la esponja o de la lija (creo que por esto último) y pese a haber tenido cuidado, el tinte ha dejado manchas (que no se notan mucho en la foto) y no se ha repartido uniformemente.

Por suerte, tengo el volante que ahora mismo llevo montado para intentarlo de nuevo, pero es el último, jejeje, y no quiero cagarla.
No se si probar con lijas mas finas y tampoco se cuanto he de lijar. Asimismo, voy a intentar conseguir un aerógrafo, aunque supongo que con la esponja debería valer en caso de no conseguirlo.

En fin, agradezco vuestra ayuda. Quizá debí haber gastado el dinero en un retapizado, porque de momento, lo he tirado.

Última edición:
no te desanimes hombre.
Repasa bien el proceso y mira que lijas has utilizado, ya que con paciencia conseguirás los resultados esperados.
Revisa tiempos de secado y la cantidad que aplicas cada vez.
Estoy seguro que te quedará igual de bien que el retapizado, pero además te sentirás mejor seguro.
Animo y a por ello:cool:
La foto no se ve.
También puedes consultar a Alexis (Tapicero) para que te eche una mano. Es un genio en este tema.

A ver si ahora se ve...

Respeté tiempos de secado y la 1º lija que use es la de 400 que viene en el kit.

Un saludo

Muy buenas.

Uno de los posibles defecto puede ser el tinte anterior de zapatos que ya estaba aplicado, La gran mayoria por no decir todos son con base alcohol o disolvente, por lo que las fibras del cuero las llegan a "quemar" y hacen la funcion de unirse, cerrando el poro del cuero.

En ese lijado, tendrias que haber utilizado disolvente para cuero, para volver a abrir poco a poco el poro del cuero.

Siendo ese unos de los principales problemas, al aplicar el tinte queda superficial, y al secarse por eso se notan las lineas por donde pasa la esponja.

Si es cuero esta bien preparado, y con capas muy muy finas, el cuero absorbe el tinte dejando uniforme el resultado final.

Como ese volante le tienes en "modo prueba" vuelve a hacer una pieza pequeña como te comente y notaras un mejor acabado.

Tambien hay que decir que no es la primera vez que tengo que echar un trabajo para atras porque al cliente se le ocurrio aplicar productos no adecuados, con lo que la restauracion no se podria garantizar incluso habiendola preparado bien.

Carcareeruope
Volver