Carcareeruope

Restauración piloto trasero

Muchas gracias de verdad y perdona mi ignorancia,he optado entonces por estos pasos;
-Lija al agua con lija 4000 con Quick detail para lubricar en vez de agua, el modelo de Quick Detail que me recomiendas solo se llama Quick Detail????

-Hago el pulido pero lo haré a mano porque no tengo dinero para comprar una pulidora rotativa aqui es donde queria pedirte consejo, el tiempo de pulirlo estimado a mano y la forma de pulirlo porfavor,todo con la esponja que me recomiendas y el polish que me has recomendado.

-El aplicador Wolfgang lo utilizaria para facilitarme las cosas no?
Muchas gracias de verdad,he estado mirando las cosas que me has dixo y ya toy menos perdido,jejejeje.....muchas gracias,x cierto en volvo4life te he dejado una respuesta referente a un volante deportivo.
GRACIAS DE VERDAD!!

EN caso de no tener pulidora, en vez de usar la pulidora y la esponja que comento, usarías el aplicador wolfgang y el polish.

En cuanto a tiempo y resultados no te puedo decir, por que yo nunca lo he hecho a mano, pero un rato si que te llevará jeje.

Quick detail puedes usar el Poorboys Spray & wipe por ejemplo, hay muchos en la tienda con diferentes precios,pero todos muy buenos.

Otra opción más económica es usar una mezcla de agua y champú sonax por ejemplo en vez del quick detail. Eso ya depende de ti.

Hola!!! mira en la tienda de aki de Sevilla que se dedican a todo tipo de pinturas,pulimentos,etc.... Viendo los pilotos del 480 que les he llevado,primero no me han recomendado lijarlos,segundo me han comentado que en caso de lijarlos una lija de 4000 es muy dificil de encontrar y que es demasiado fina y que por consiguiente lo unico que deberia hacer es darle con la pulidora rotativa,en ningun caso con ningun tipo de lubricante ya que lo que haria es al tiempo poner blanco los pilotos,por lo que unicamente darlo con la pulidora y el pulimento unicamente....

No se que hacer estoy hecho un lio,y la verdad que no se que decision tomar,xq las fotos que he visto son del piloto central trasero pero de los laterales traseros no y son los que mas desgastados tengo....

¿que puedes decirme porfavor?

Es necesario lijarlos???

Gracias de nuevo y disculpa que te moleste tanto con estas cosas pero para mi en este sentido eres la unica referencia que tengo.:hello: :hello:

Hombre, puedes no lijarlos, brillo les sacaras, eso seguro, pero si tienen algun arañazo un poco mas grande no saldrá.

Empieza puliendo solo, si el resultado te convence, pues listo.

:wink2:
SI????? arañazos no tienen por suerte lo que tienen es desgaste ,es decir del tiempo tienen un desgaste tremendo y parecen que han perdido el color, de todas formas con una lija de 2500 que tambien es finita puedo tambien darle no????

Y sobre el pulimento,ellos me han mostrado uno que tienen de 10 o 15 euros pero la marca no es ninguna de las que me has comentado porque no logro encontrarlo por mas que busco y aqui en Sevilla no se donde buscar mas,he ido a tiendas tunning,de pinturas.......y lo que he encontrado es una tienda que se dedica de forma artesanal a la pintura ,el pulimento tiene que ser de las marcas que me aconsejaste???

Muchas gracias de veras,ojala pueda enseñarte fotos cuando los restaure de los pilotos perfectos como los tuyos y de paso te muestro mi 480 que tiene 1 año y medio de restauracion,jejejeje....

Un saludo muy grande desde Sevilla:novato:

Yo te recomende ese pulimento por que es el que yo uso, pero encontrarlo solo podrás encontrarlo en la tienda del detalle.

Una marca de calidad que te será mas sencillo encontrar es 3M (imagino que la conoceras). Con un pulimento medio deberia ser suficiente.

En cuanto a lijar con 2500, no te lo recomiendo, sobre todo si el siguiente paso es a mano. Antes prueba solo puliendo, por que las marcas de lija sacarlas a mano puede ser muy costoso.

Hola!!! Weno pues algo no he hecho bien, y ha aparecido unas zonas blancas en uno de los pilotos traseros ,te comento;

Primero le puse al trompo un disco con una esponja para darle con el pulimento ,ya que no tengo pulidora y me comentaron que era posible hacerlo con el trompo,le apliqué el pulimento 3M y empezé a darle a los pilotos izquierdo y derechos,el brillo lo sacó al momento,pero al colocarlos a la luz los ví estupendos muy brillantes pero noté que una pequeña zona del piloto tenia marcas blancas como mate,le volvi a dar pero nada.

Ahora estoy desesperado porque aunque son muy pequeñas las marcas,no estan como me gustaria y no sé que hacer.

Puede ayudarme porfavor????
:supersad: :supersad: :supersad:

Hola chema, pues me da hasta verguenza tio, con las ganas que tenia de verlos nuevos y al final pues no, otra vez mate.

Ya no se que hacer, no entiendo bien los procedimientos, no tengo pulidora rotativa y veo que esto es un paston para mi y solo soy un estudiante....

En fin, no se si en algun sitio podran restaurarmelos si los llevo pagandole algun precio,o si alguien se ofreciera para hacerlo por dinero,seguiré esperando....

Gracias de todas formas, me da lastima no poder hacerlo yo por mi mismo.....

Pon unas fotos y vemos que ha pasado.

El trompo me imagino que te referiras al taladro, y el taladro puede ser demasiado rápido para trabajar y que llegue a fundir el plástico.

Pero pon unas fotos, vemos que ha pasado y buscamos solución

Carcareeruope
Volver