Carcareeruope

Restauración piloto trasero

klan_bmw

Banned
Pues nada, mi coche lleva en la zona central un piloto que no vale para nada, no tiene luz ni nada, pero es igual que los dos pilotos traseros.

El caso es que al bajar el cristal un dia la pestaña superior partió y quedaba feo, asi que cogí el del volvo que tengo para piezas, que algo mejor estaba.

El piloto estaba descuidado de estar 4 años a la intemperie, asi que le he renovado un poco.

El proceso ha sido:

- Limpieza rapida
- Descontaminado rápido.
- Lijado con lija Mirka 4000 con Quick detail Speed Detailer de Meguiar´s
- Pulido con la rotativa, esponja blanca CCS y polish Mencerna Intensive Polisg RD3.01

Me encanta el intensive polish jeje, he pasado de dar fase de acabado.

Fotos del antes:

Fotoscoche004.jpg

Fotoscoche006-1.jpg

Despues del lijado:

Fotoscoche010.jpg

Fotoscoche011.jpg

Y del resultado final:

Fotoscoche015.jpg

Fotoscoche016.jpg

Es la ventaja que tienen los faros/pilotos de plástico, se dañan antes, pero se pueden recuperar.

Espero que os guste y os sea de ayuda.

Un gran trabajo Klan...:cool2: nadie diria que es una pieza renovada...:eek2:

Una cosita,no se si es efecto de la luz,pero creo que en las letras que lleva como de referencia ha quedado polish,un poquito de Qd con una brochita o bastoncillo de algodon y lo requetebordas...:cool2:

Un gran trabajo Klan...:cool2: nadie diria que es una pieza renovada...:eek2:

Una cosita,no se si es efecto de la luz,pero creo que en las letras que lleva como de referencia ha quedado polish,un poquito de Qd con una brochita o bastoncillo de algodon y lo requetebordas...:cool2:

Cierto, lo quité despues de las fotos, me di prisa por que se estaba yendo la luz.

Según Martini si que suelen ir lacados.

El caso que este en concreto, pese a tener alguna rajilla, en uno de los laterales, no se ha saltado nada.

el cristal tambien se pule muy bien...no tengo pulidora pero con la dremel el otro dia le di a un reloj, primero lija de agua ya q estaba mu rallado, y luego lana y pulimento , el sultado fue exepcional...con lo cual los cristales tambien se recuperan bien...

Parece nuevo!. Si me dices que lo has comprado en recambios me lo creo totalmente.

saludos

HOLA KLAN , tengo un 480 restaurandolo desde hace un año y el tema de los pilotos traseros es lo unico que me trae loco, porfavor si eres tan amable te importaria explicarme como hacerlo yo? Soy de Sevilla y no entiendo de lacas,pulimentos ni na de na,jejeje.....
Lo unico que tengo son mis manos,si puedes ayudarme estaria muy agradecido.

Gracias y espero tu respuesta:hello:

el cristal tambien se pule muy bien...no tengo pulidora pero con la dremel el otro dia le di a un reloj, primero lija de agua ya q estaba mu rallado, y luego lana y pulimento , el sultado fue exepcional...con lo cual los cristales tambien se recuperan bien...

Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación titoradio, hasta donde yo se el cristal no se puede pulir, es decir que los swirls creados en cristales no salen puliendo. Lo único que se me ocurre es que el reloj no tuviera la esfera de cristal, que fuera otro material.:surprised:

HOLA KLAN , tengo un 480 restaurandolo desde hace un año y el tema de los pilotos traseros es lo unico que me trae loco, porfavor si eres tan amable te importaria explicarme como hacerlo yo? Soy de Sevilla y no entiendo de lacas,pulimentos ni na de na,jejeje.....
Lo unico que tengo son mis manos,si puedes ayudarme estaria muy agradecido.

Gracias y espero tu respuesta:hello:

Pues basicamente el proceso fue un lijado al agua con lija de 4000 (a mano) y un quick detail y posterior pulido (con pulidora rotativa), con polish medio (el mencerna intensive polish) y una espoja de pulido ya gastadilla (Lake Country CCS Blanca).

Podrías hacer el mismo proceso de pulido a mano, pero será mas laborioso y te llevará mas tiempo. Con el aplicador alemán Wolfgang de la tienda podrías obtener buenos resultados.

:cool2: :cool2: Muchas gracias de verdad,solo una cosa mas porfavor,los pasos ok?;

1º lijo al agua con una lija de 4000 a mano
2ºQuck Detail (esto no se que es tio)
3º Pulido con pulidora rotativa (algun accesorio en especial?)
4º Polish Medio "el mencerna intensive polish" (esto le doy con un trapo no?)
5º espoja de pulido ¿ya gastadilla? (Lake Country CCS Blanca)

6º este aplicador alemán Wolfgang es para despues de los 5 pasos de antes???

Perdona mi ignorancio porfavor,solo quiero conseguir lo mismo que tu con los pilotos,estoy muy ilusionado en conseguirlo.

Muchas gracias de verdad y espero tu respuesta:cool2: :cool2:

Te explico los pasos:

1- Lijas con lija 4000 al agua, pero en vez de agua usas quick detail (Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado). Las lijas se deben tener unos 30 minutos en remojo antes de usarlas. Con el quick detail vas lubricando la superficie según vas lijando.

2- Una vez lijado, se procede a realizar el pulido. Para el proceso de pulido he utilizado la pulidora rotativa, con la esponja de pulido y el polish que te comente.

esto serian los pasos. Primero lija usando como lubricante quick detail y luego pulido.

Veo que eres nuevo en esto, te aconsejo que te pases por esta zona del foro y te empapes muy bien de terminos, procesos, videos etc...

Carcareeruope
Volver