Carcareeruope

Restaurado de faros Mercedes clase E

nigma

Detallista
Hola aqui pongo mi primer restaurado de faros. El coche era un mercedes clase E, el estado de la opticas era bastante malo como se puede observar.

Algunas fotos del estado de los faros..

http://img716.*************/img716/5679/38857386.jpg

http://img222.*************/img222/9907/39708811.jpg

http://img810.*************/img810/2143/80302199.jpg
Resultado final una vez lijado con: Lija 320,500,800,3000 + un par de pasadas por faro, de polish para faros (se incluye en el kit 3M)
http://img155.*************/img155/9805/68488273.jpg

http://img821.*************/img821/7671/14020479.jpg

Me ha gustado mucho el resultado, lo unico que creo que tenia que haber insistido mas con las lijas, sobretodo con la de 800 y 3000 para dejar un resultado aun mas satisfactorio.
Un saludo!!

Pues parece que han quedado muy bien.
Por lo que he visto en otros post, parece muy fuerte utilizar la lija 300 y 500. No lo digo como crítica porque no he recuperado ningún faro todavía, más bien como duda para el día en que tenga que hacerlo.
Por cierto, es curioso, pero la mayoría de los Mercedes que veo de esta serie tienen los faros en un estado fatal.

Buen trabajo y saludos.

Pues parece que han quedado muy bien.
Por lo que he visto en otros post, parece muy fuerte utilizar la lija 300 y 500. No lo digo como crítica porque no he recuperado ningún faro todavía, más bien como duda para el día en que tenga que hacerlo.
Por cierto, es curioso, pero la mayoría de los Mercedes que veo de esta serie tienen los faros en un estado fatal.

Buen trabajo y saludos.

Empecé con la de 500 en un faro, siguiendo las instrucciones del kit. Pero gasté bastantes lijas puesto que los faros estaban fatal. Como era un coche de pruebas, utilize la de 320 en el otro faro y enseguida se marcho todo, luego le di con 500 y fui subiendo.
No se, tampoco soy un experto la verdad es el primero, lo unico que luego tienes que trabajar mas las otras lijas para dar un buen acabado.

Siempre habia pensado que eran de cristal ese tipo de faros!! por eso como no se puede aplicar el metodo a faros de cristal, de ahi mi pregunta.

Saludos!

Buen trabajo si señor. Yo creo que estaban mas que mal antes de que los recuperases.

Muy buen trabajo, se ven geniales.

La verdad es que si te fijas bien,muchos coches que se ven circulando llevan los faros en un mal estado, muchos de ellos son por que meten el coche en los rodillos, y es que el tipo de "jabon" que usan es como acido, tiene un PH super fuerte, lo digo por que un amigo mio trabajo en una gasolinera, y cuando le tocaba rellenar el jabon...dice que si te caia en la ropa se te descoloria y todo.

No creo que ningun coche moderno (de los 90 hacia la actualidad) use opticas de cirstal; por fragilidad, economia y por la dificultad que tiene en darle la forma del faro,no merece la pena.

Bien echo compañero.
Saludos.:cool:

Buen trabajo si señor. Yo creo que estaban mas que mal antes de que los recuperases.
Si la verdad que daban bastante pena jajaja

La verdad es que si te fijas bien,muchos coches que se ven circulando llevan los faros en un mal estado, muchos de ellos son por que meten el coche en los rodillos, y es que el tipo de "jabon" que usan es como acido, tiene un PH super fuerte, lo digo por que un amigo mio trabajo en una gasolinera, y cuando le tocaba rellenar el jabon...dice que si te caia en la ropa se te descoloria y todo.

No creo que ningun coche moderno (de los 90 hacia la actualidad) use opticas de cirstal; por fragilidad, economia y por la dificultad que tiene en darle la forma del faro,no merece la pena.

Desconocia por completo lo del jabon, se que son lo peor para los coches hace siglos que no piso un tunel de lavado. Tela con el jabon, ya son malos los rodillos y si le sumas encima el jabon :nono:

Hola, pues yo tengo un xantia Hdi comprado nuevo a finales del 2001 y tiene ópticas de cristal y casi 10 años después siguen como el primer día, el plástico puede tener muchas ventajas, no lo dudo, pero es una vergüenza que se deterioren de esa manera.

Un saludo

Hola, pues yo tengo un xantia Hdi comprado nuevo a finales del 2001 y tiene ópticas de cristal y casi 10 años después siguen como el primer día, el plástico puede tener muchas ventajas, no lo dudo, pero es una vergüenza que se deterioren de esa manera.

Un saludo

Seguro que son de cristal?! Lo digo por que acabo de buscar datos y no pone eso....

Seguro que son de cristal?! Lo digo por que acabo de buscar datos y no pone eso....

Hombre en esta vida, segura solo es la muerte.................pero desde luego, si no son de cristal...., pues suenan a cristal, tienen la dureza del cristal y siguen intactos (casi 10 años) como si fuesen de cristal.............Pero insisto, no pongo la mano en el fuego.

Un cordial saludo

b73d353d00f5529fca68dfba9070851co.jpg

De los 90 hacia acá son de policarbonato, un compuesto medio a caballo entre la dureza del cristal y del plástico. El mio e de las pocas excepciones (1994), q es cristal puro y duro, los cuales nunca amarillean ni estropean. Se decidió hacerlos de este compuesto por el tema de los impactos con peatones y demás; los de cristal estallaban en mil fragmentos peligrosos, los de policarbonato al ser un compuesto mas "blando" eran menos peligrosos/dañinos. Aunque simulen el dibujo y las lineas interiores no son de cristal los de los coches ya de esta época en adelante como digo.

Buena recuperación, personalmente nunca habia llegado a usar la 300 y pico de lija, si bien nunca habia tenido en mis manos un E con las ópticas en dicha situación. Trabajo concienzudo y paciente ;)

Carcareeruope
Volver