Carcareeruope

Restaurado volante de cuero, pero ¿y los plasticos?

e30

Nuevo detallista
Acabo de restaurar un volante M2 para mi E30, y no puedo estar mas satisfecho con el resultado. La zona de cuero a quedado como nueva (bueno, mas bien casi como nueva), pero ahora el plastico central del volante, esta muy blanquecino por el paso de los años, como si le faltase hidratación (en la foto se aprecia menos).

¿Hay alguna forma de recuperar el negro original so deñarel plastico? Lo he limpiado con APC pero no ha mejorado,¿darle crema hidrtante mejoraria algo o por contra seria perjudicial para el plastico?

Muchas gracias

http://img167.*************/img167/1384/dscf2215.jpg

Se me acaba de ocurrir una idea. ¿Puedo tintar el plastico central del volante con el tinte que he usado para el cuero?

¿Quedará bien? Lo digo porque es un tinte específico para cuero

Un saludo y gracias

Si que puedes. Yo tengo un cambio de color por el escaparate del volante de un Golf IV en piel al que le teñi el Airbag. La unica pega es que al no ser un tinte especifico, igual con un roce minimo te pueda saltar un poco el tinte.

Existen botes de tinte para plasticos que son mas especificos para ello y el acabado es mas fino para mi gusto. Lo que no se si la tonalidad sera o no la misma pero en principio deberia de ser la misma.

Un saludo.

Sin ningun problema se puede teñir la tapa de plastico con el mismo tinte.

La unica precaucion a la hora de teñir es lijar y a ser posible limpiar muy bien, con disolvente para cuero o en su defecto en el plastico se puede utilizar alcohol.
Si esta echa bien la limpieza, en eso falla la gente, tiene la pista duracion el tinte que el teñido en el cuero.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sin ningun problema se puede teñir la tapa de plastico con el mismo tinte.

La unica precaucion a la hora de teñir es lijar y a ser posible limpiar muy bien, con disolvente para cuero o en su defecto en el plastico se puede utilizar alcohol.
Si esta echa bien la limpieza, en eso falla la gente, tiene la pista duracion el tinte que el teñido en el cuero.

¿Siendo la superficie algo rugosa, al lijarlo no se quedaria mas liso? parece algo complicado que se quede bien.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

¿Siendo la superficie algo rugosa, al lijarlo no se quedaria mas liso? parece algo complicado que se quede bien.

Hay que lijar con una lija de grano muy fino. Lijar la superficie y luego limpiar muy bien como dice Alexis con disolvente y a ser posible tambien con cepillo para que el disolvente entre bien por las arrugas.

Carcareeruope
Volver