Carcareeruope

Restaurando Opel Kadett

Atriscal

Nuevo detallista
Hola gente

Hace ya tiempo que no posteo por aquí, y bueno quería preguntaros cuales serian los productos necesarios para poder reparar un poco la pintura de este coche y que vuelva a brillar :cool2::cool2:

http://img513.*************/img513/3862/20120613151357.jpg

http://img444.*************/img444/2194/20120613152542.jpg

http://img513.*************/img513/3928/20120613151759.jpg

http://img812.*************/img812/7932/20120613151341.jpg

http://img560.*************/img560/7030/20120613152329.jpg

Para mas info, como todos los Kadett tiene un poco de oxido en las aletas traseras; hay algunos descorchados de la pintura, como se ve en la aleta delantera y poco mas.

Los plásticos tengo pensado pintarlos en negro mate, para que se vean mejor.
Me dejan una pulidora, lo demás tendré que comprarlo yo, asi que os pregunto a vosotros que de esto sabéis muchoooo mas que yo ;) ;) ;).

Un saludo y muchas gracias
PD: La defensa ya esta bien colocadita y arreglada a como se ve en las fotos que he puesto.

Pues toca pulir, cuando la pintura se pone asi (sobre todo los rojos) se dice que se "oxida". Hay que ver hasta qué punto está degradada o no. A veces aunque pulas al poco tiempo se vuelve a poner igual, cosa de los monocapas, que no llevan la laca por encima del color.

Respecto a los óxidos propiamente dichos hay que pasar por taller de chapa y pintura, el detailing ahí no alcanza...

Los plasticos igual no necesitases pintarlos, hay productos regenerantes para plasticos grises y castigados tipo PERL de CarPro, Meguiars ForeverBlack, 1Z kunstoff, etc

Última edición:
Pues toca pulir, cuando la pintura se pone asi (sobre todo los rojos) se dice que se "oxida". Hay que ver hasta qué punto está degradada o no. A veces aunque pulas al poco tiempo se vuelve a poner igual, cosa de los monocapas, que no llevan la laca por encima del color.

Respecto a los óxidos propiamente dichos hay que pasar por taller de chapa y pintura, el detailing ahí no alcanza...

Los plasticos igual no necesitases pintarlos, hay productos regenerantes para plasticos grises y castigados tipo PERL de CarPro, Meguiars ForeverBlack, 1Z kunstoff, etc

Efectivamente, toca pulir me temo, aunque en teoría tienes ceras como la BiltHamber Autobalm que mejoran esto sin pulir, yo no la he probado y no puedo opinar gran cosa al respecto, pero solo dejaría de ser un parche a mantener...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Por otro lado estoy de acuerdo con lo de los plásticos, hace 3 semanas hice un scooter que tenía por casa, con plásticos con 16 años a sus espaldas en peor estado que esos plásticos que se ven en las fotos y con el Kunstoff quedaron muy bien recuperando gran parte de su aspecto.

Un saludo.

Y que esponjas para pulir y productos me recomendáis? que sean económicos, he estado mirando los Mezerna y parece que están bien de precio.
Supongo que tendré que comprar:

-Esponjas de corte + pulimento de corte
-Esponjas acabado medio + pulimento medio
-Esponjas acabado final + pulimiento final

Alguna marca en concreto para las esponjas?

Te lo vas a pasar genial detallando ese "clasico"

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si la verdad, la defensa ya esta bien puesta, le cambiamos el radiador porque estaba picado, ahora le vamos hacer la culata y próximamente rematar los detallitos (pulirlo, tapizar el techo, etc...)

Lo de los plásticos lo puse, porque me parece la manera mas rápida y económica de que luzcan bien, un lijado y un par de capas de pintura y como nuevos, pero bueno echare un ojo a los productos de los plásticos haber sobre cuanto andan.

Y sobre el vídeo que pones de esa cera, si lo deja así, sin pulir, supongo que le durara poco, pero bueno voy a echarle un ojo también ;) ;) ;)

Un saludo y muchas gracias gente

Última edición:
Hola,

Uso menzerna y va muy bien.

Esponjas: CCS Lake Country (corte, pulido y acabado)

Para los plásticos, lo normal es que no tengas que repintar, 1Z Kunstoff y listo (por ejemplo)

Saludos

Gracias por la info, le echare un ojo a esas esponjas.

Haber en cuanto sale la faena, cuantas esponjas me harían falta para todo el coche? una de cada o varias?

Un saludo y gracias

Última edición:
Gracias por la info, le echare un ojo a esas esponjas.

Haber en cuanto sale la faena, cuantas esponjas me harían falta para todo el coche? una de cada o varias?

Un saludo y gracias

Con una de cada tienes, si destrozas las esponjas con un solo coche, mal vamos :fear:

Con una de cada tienes, si destrozas las esponjas con un solo coche, mal vamos :fear:

Ok, no se pensaba que igual una no llegaba para todo el coche, por eso lo pregunte.

Gracias por todo, haber si ahora en navidades pillo lo necesario y empiezo.

Mejor hacerlo por partes no?, es decir primero el techo, luego el capot, etc...

Un saludo

Ok, no se pensaba que igual una no llegaba para todo el coche, por eso lo pregunte.

Gracias por todo, haber si ahora en navidades pillo lo necesario y empiezo.

Mejor hacerlo por partes no?, es decir primero el techo, luego el capot, etc...

Un saludo

En efecto te durarán para bastante más de uno y dos coches ;)

Sobre como hacerlo, a mi personalmente me gusta hacerlo por paneles, suelo empezar por el techo e ir bajando ya que si empiezas al revés corres el riesgo de rallar una parte ya hecha, cuando termino ese panel por completo paso al siguiente y así sucesivamente.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver