Carcareeruope

Restaurar aletas Wrangler

Surfvag

Nuevo detallista
Pues eso chicos!
Necesitaría consejo para restaurar las aletas de plástico negro de mi wrangler, ya que están bién ralladitas y han perdido bastante color.
Me aconsejais lijar??? pasar esponja de corte???
Finalmente, tintar con un tinte de plàsticos???
os pongo una foto a ver si os inspirais!!!
saludos! :cool2:
 

Adjuntos

  • passos.JPG
    passos.JPG
    19.8 KB · Vistas: 45
Pues eso chicos!
Necesitaría consejo para restaurar las aletas de plástico negro de mi wrangler, ya que están bién ralladitas y han perdido bastante color.
Me aconsejais lijar??? pasar esponja de corte???
Finalmente, tintar con un tinte de plàsticos???
os pongo una foto a ver si os inspirais!!!
saludos! :cool2:

Aun a esperas de la foto, lo que tienes que tener en cuenta son varios factores. El estado de los arañazos ¿son profundos o tienen rebarbas?

Si los arañazos son profundos, obviamente hay que rellenar, o bien con PVC (las barritas famosas termicas o bien con resina (mas cara y mas dificil de trabajar). Despues de esto habria que lijar, dejando la zona uniforme y libre de rallones de la lija, por lo que te haran falta lijas finas.

Si lo que tienes son rebarbas, usa una lija fina (grano 300 o 400 estaria bien) para eliminarlas y dejar la zona uniforme.

Una vez que se han reparado desperfectos, solo queda limpiar bien primero con APC y depsues con disolvente (cuidado que un exceso de disolvente podria "quemar" el PVC) y por ultimo aplicar un tinte para plasticos resistente a la intemperie.

Si quieres ver como queda el tinte, por el escaparate tengo una pequeña restauracion de una talonera de un Mercedes ML.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu explicación! me será de gran ayuda y seguro que resolverá dudas de muchos otros que se encuentran con problemas similares.
Las rayaditas que tengo son superfiiciales (tipicas de passar por zonas de arbustos).
Me comentas, empezar con lija 300 o 400 (entiendo que es lija al agua, verdad?
Entonces, una vez lijado, y bien limpiado... se procede al tinte.
Veo que utilizas uno de la marca Wurth, me aconsejas que pida alguno con alguna característica especial, o me limito a pedir un tinte para superficies de pvc..plastico.
saludos!
y gracias! compañeros...
intentaré hacer unas fotos del proceso!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba