Buenas noches, pasaba por aqui para decir que el proyecto esta en marcha y bien avanzado, sin prisa pero sin pausa..
De momento lo que he hecho ha sido:
1.- Limpiar los asientos y paneles de las puertas con un trapo, para quitarles todo el polvo que tenían, así como barro, mierda incrustada, pintura, tierra seca, de todo vamos.. Tras pasarles el trapo los he aspirado bien, abriendo bien con los dedos todas las costuras para quitar toda la suciedad posible.
2.- Con un cepillo muy suave impregnado con una mezcla APC-agua les he frotado bien a fondo, tieniéndo mucho cuidado de no dañar nada, pero asegurándome de que no quedara ninguna zona por frotar, haciendo especial incapié en todas las costuras, igual que antes. También limpié bien con el apc todas las partes de plástico y metal de las guías, que estaban llenas de barro y polvo, y algún maiz y demás frutos secos acartonados también aparecieron.
Tras estos 2 primeros pasos ya se notaba una buena mejora en el aspecto de todo, asientos y paneles de puertas, pero no me gustaba mucho como habían quedado con el apc, parecía que se habían quedado mas resecos, más limpios pero la piel parecía menos "brillante" y sana que al principio, y eso que estaban horribles. La verdad es que me asusté un poco y pensé que igual me había cargado la piel. Hasta aquí el trabajo me habrá llevado unas 8 horas, en 3 días los ratos que tenía a última hora de la tarde, y se me olvidó hacer fotos, me habría gustado pero se me pasó por completo (quizá porque no me gustaba como estaban y quería pasar al siguiente paso corriendo).
3.- Llega mi ansiado momento de meterle mano al Leatherique Prestine Rejuvenator. No sabía exáctamente lo que iba a hacer este producto en la piel, pero estaba muerto de ganas de dárselo ya. Este proceso, como ya había leido en algunos trabajos de este foro, es mucho más agradable y rápido, pero tus horitas en malas posturas no te las quita nadie. El viernes tenía toda la tarde libre y hacía muy buen tiempo, asi que me saqué todos los asientos al jardín, preparé el instrumental necesario y me puse manos a la obra.
El primer contacto con el rejuvenator fue de sorpresa. Ni el mejor lubricante de Durex consigue esa lubricación, madre mia! Impregné el aplicador con el producto y a gozar..!! jiji. El color que le dejaba a la piel según le pasaba era espectacular, mi cara debió ser graciosa. Masajeé pieza por pieza, pasando cada rinconcito, las costuras, los pliegues, las grietas, todo. Como estaban muy calientes por el sol, echaban humo según les daba la primera pasada, chupaban el producto que daba gusto verles beber, tenían mas sed que un camello.
Lo que más me costó fueron los 2 asientos delanteros, qué dolor de dedos al final.. Les di una pasada muy a conciencia a todos los asientos, los paneles para otro día, y antes de meterlos de nuevo para casa y ya sin darles el sol les volví a dar una pasada rápida a todos otra vez porque veía que en muchas zonas ya se lo había chupado todo (una pasada rápida de una hora casi..)
El sábado nada más comer volví a repetir el proceso del dia anterior. Todo al jardín y a frotar.. La mayoría de los asientos ya estaban secos, los traseros menos que los delanteros. Asi que como iba a ser más rápido que el dia anterior, saqué los paneles también. Los asientos habían recuperado un aspecto increible en dia y medio, y los cabritos seguían chupando rejuvenator por segundos. Otro par de buenas pasadas a los asientos y la primera para los paneles, y yo más contento que nadie, pero con un dolor de espalda horrible, bien rojita eso si. El domingo más de lo mismo, 2 pasadas a todo y doy por finalizado este paso.
Tanto los asientos como los paneles parecen otros, el color, el brillo, la textura (aun pegajosa por el rejuvenator), alucinante el cambio. La piel ha ganado mucha elasticidad y vida, y se han hinchado un poco, supongo que por el calor del sol, pero estan muy firmes y mucho mejor que al principio. De esto si que tengo fotos asi que mañana si tengo un rato las subo y las pongo, me gustaría que opinarais de los primeros resultados.
Cuando he terminado esta tarde me ha entrado la duda de si después de cada pasada de rejuvenator debería haber limpiado con el Clean, pero como los veía que bebían bien automáticamente pensé primero en hidratar todo lo posible, y luego ya eliminar toda la suciedad que éste saque. Otra duda que me ha entrado es si antes del cuero líquido debería lijarlos para que asiente mejor o simplemente rellenar los huecos y las grietas y luego lijar?
Prometo fotos y perdón por el tocho!