Bueno, pues después de un tiempo de descanso y vaguería, ayer por fin retomé un poco el tema.. con resultados más esperanzadores que los últimos, por fin!
Como no me atrevía a usar la pistola del lidl, decidí comprarme un par de botes bien grandes de gas para poder seguir con el aerógrafo, que aunque lleva su trabajo, los resultados eran bastante buenos. Ya tenía unas cuantas piezas listas para teñir desde hacía tiempo, así que les quité el polvo que habían cogido con una mf humedecida, las sequé bien con otra mf seca y preparé todo el material para pintar. Era hora de acabar de una vez por todas con las 3 piezas que ya había hecho como 3 veces antes con resultados nada satisfactorios.
Empecé por el lateral izdo de la base del conductor que me faltaba. El resultado no ha sido "excelente", pero como ya os digo, de momento me voy a conformar con dejarlo así, ya que después de haberla hecho 3 veces, no tengo ganas de tocarla más. He de decir que era una de las piezas que peor estaba de todas, sin duda, con algún agujero y unos dobleces imposibles de subsanar..
Original: Vista de frente, es la del lado derecho.
Antes de tintar: Es la de abajo, visiblemente mucho más estropeada que la otra.
Las 2 grietas centrales que suben hacia arriba, en el centro de la pieza, estaban agujereadas del desgaste.
Después:
Acabado esto, el siguiente paso eran las 2 piezas laterales del respaldo del asiento trasero. Como ya puse en alguna foto, las anteriores veces me habían quedado muy brillantes y no me gustaba el resultado, así que vuelta a lijar y a ver si esta vez había suerte..
Antes:
Después de 3 intentos:
Como tenía tiempo, aproveché para terminar la parte pequeña del respaldo trasero, pieza que también había tenido que rehacer más de 2 veces debido al exceso de brillo que me quedaba. El resultado me gustó, fue este:
Y si los comparamos con el resto del respaldo, la diferencia es notable..
De momento esto es todo lo que hice ayer, a ver si el próximo día consigo terminar el asiento trasero entero (resto del respaldo + la base).
En algunas fotos parece que las piezas estan muy brillantes, porque entre los focos y el flash no conseguía sacarlas mejor, pero el resultado me ha gustado bastante, sobre todo después de ver lo feos que podían llegar a quedar mal tintados..
La verdad es que con aerógrafo se nota la diferencia, pero pierdo mucho tiempo, ya que en algunos momentos deja de echar tinta y no sé porqué! Me puedo pasar media hora tocando y limpiandolo hasta que consigo que vuelva a salir la tinta, pero no sé cual es el verdadero motivo por el que deja de funcionar.. me tiene loco.
Espero que os guste, saludos!