Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

La solucion es un nuevo lijado y limpieza a fondo.

A nosotros alguna vez nos pasa que por la confianza o porque se lleva la lija de la lijadora muy usada y saturada, cuando se tiñe vemos que no lo absorbe, evidentemente eso a nivel particular igual no lo ve, en ese momento nosotros paramos y se repite el proceso bien echo.

Todo en esta vida o casi todo es tener paciencia.

La restauracion que ha echo Standford es para quitarse el sombrero, solamente ver el antes y despues ya dice todo

de echo creo que hay algun post en el que yo personalmente recomiendo el retapizado de alguna pieza que esta bastante mal. Y de echo la ha restaurado y tiene buena pinta.

Lo que ves nadie lo discute, te pregunto quien lo ha tintado???? has visto demas comportamientos de otras marcas de tintado???
.

"Vaporti"
219585217_foto_h.jpg

¿te suena?
y sí he visto más tintes, de colurlock y muy bonitos si lo ves desde fuera del coche, cuando entras en detalle lo mismo ver pero no tocar, milagros a simple vista pero mejor no usar.
Mucho marketing y alta tecnologia:

todos recomendados por Ferrari, Aston Martin, Natuzzi,Lexus y BMW y otras grandes marcas....eso si con fotos muy espectaculares.

Pero ni más ni menos pinturas para el cuero.

Stanford lleva 6 meses arreglando sus asientos, muchas horas de trabajo tirado.
Y el que vende los productos ahora echa la culpa a las margaritas, y el resto callan cuando el problema de fondo no es tecnico sino etico es como si yo uso el foro para vender aviones, uno lo contruye en su casa y despues cuando sale a volar el avión no vuela y digo que es por falta de experiencia en el montaje, el tiempo, la pista o por cualquier otra cosa.
Alexis has usado los foros para tus tejemanejes, publicidad y ganar dinero y cuando no te van las cosas como tú quieres te haces tú propio foro para seguir en el negocio y escupes mierda como en foro del al lado hasta que lo hundistes en el fango porque no comulgaban con tus ideas.
Según tú has invertido una pasta y tiene que ser muy bueno, lo mejor, y si no funciona es culpa de otros, piensa que a lo mejor invertiste como el otro en la maquina de rectificar cilindros sin sacar el motor del coche y claro no funcionó, porque si funcionara el negocio del billon de dolares no estaba en tus manos estaria como todos los grandes negocios en manos de gente muy grande, menuda tajada restaurar tapiecerias de cuero de coches, el norauto de la restauracion de cuero, o first stop del cuidado del cuero, o el feuvert del cuero, o sus propios servicios de la marca con su seccion de reparacion de interiores.
Lo siento, tenia mis dudas y pensaba reparar lo que tengo estropeado pero ahora visto el resultado, hay otras soluciones, más reales y efectivas y no tan caras.
Y este tema está trillando y los resultados a la vista.

Por favor, señores. Por favor.

Rogamos se abstengan de realizar descalificaciones y acusaciones personales.

Entiendo que cada cual tenga su opnión, y que sean muy encontradas, pero las normas del foro impiden ese tipo de lenguaje. Se pueden expresar todo tipo de opiniones negativas, incluso duras, pero si entramos en las descalificaciones esto acabará como el rosario de la aurora.

Opinen lo que quieran, pero con respeto.

Por favor, señores. Por favor.

Rogamos se abstengan de realizar descalificaciones y acusaciones personales.

Entiendo que cada cual tenga su opnión, y que sean muy encontradas, pero las normas del foro impiden ese tipo de lenguaje. Se pueden expresar todo tipo de opiniones negativas, incluso duras, pero si entramos en las descalificaciones esto acabará como el rosario de la aurora.

Opinen lo que quieran, pero con respeto.

Lo siento, mi postura es totalmente encontra de los retintados en cuero, no soy un usuario comercial y mis opiniones no estan pagadas por nadie. Simplemente compro en la tienda del foro lo que contrastadamente es bueno.
Entiendo que los "comerciales" que usan el foro para vender sus servicios o productos deben en todo momento ser conscientes de sus acciones publicitarias a traves del foro y las consecuencias que acacarrean sus actos.
Dicho esto si "Detallles" entiende que deben se eliminados mis posts anteriores asi se haga.
En pricipio lo que he manifestado es lo que he visto en ferias como retromovil, el salon de clasicos de Oviedo, la opinion de otros tapiceros y prefesionales del cuero, mis experiencias propias con retintados de cuero, los trabajos de Vaporti en cuero con Leather Magic, los trabajos sobre cuero de Wurth, Blinker, Cesvimap y diferentes eventos relacionados con la industria axuliar del automovil.
Con esto doy por cerrada mi intervencion en este post.

Bueno, yo no tengo tampoco ganas de polémica con este tema por que ni me va ni me viene como suele decirse. Lo que si voy a decir es que estais tratando el cuero de automoción actual del modo y manera que se hacía décadas atrás. El cuero de automoción de hoy nada tiene que ver en muchísimos aspectos como ya comenté en otro hilo. Detrás de su coloración, acondicionado y protección en fábrica hay toda una altísima tecnología que supera con creces lo que en este foro podamos comentar. Suplir toda esa tecnología a base de trabajos caseros puede tener frustrantes resultados.

Chicos, vamos a relajarnos un poco por favor, que lo que yo pretendía ni mucho menos es crear semejante polémica ni acusaciones personales hacia ningún miembro de este foro (ni de ninguno otro), simplemente acudí a este foro para aprender a realizar un trabajo y ser aconsejado por gente que domina el tema.

Cuando puse mi "pequeño" problema con el acondicionador, básicamente buscaba consejos para remediar de la mejor manera posible (tanto rápida como barata) lo ocurrido.

Lo que nunca se me habría ocurrido es venir aquí a acusar a nadie de haberme recomendado una mala técnica o un mal producto, ya que soy una persona que desconoce totalmente este mundillo, por lo que principalmente asumí que el error había sido mio (y lo sigo sosteniendo), ya que haciéndolo de la manera correcta (a la aplicación del acondicionador me refiero) no tuve ningún problema y en cuanto la modifiqué fue cuando vinieron las sorpresas.

Voy a dar mi opinión de novato. Creo que los productos que he utilizado son de lo mejor que podría haber encontrado y sinceramente no tengo ninguna pega respecto a ninguno de ellos. La técnica que he ido aprendiendo, viendo ahora mis resultados, creo que podría mejorarla mucho en un nuevo trabajo, logrando unos resultados bastante decentes. No hay que olvidar que esta era mi primera vez, y como es lógico, las primeras partes nunca fueron las mejores.. Como Tapicero defendía ayer (y yo también lo he comentado en alguna ocasión), creo que el principal error cuando un tinte no se sostiene como debiera viene del lijado y su posterior limpieza. Al no lijarlo suficiente todavía quedarían restos de tintes y demás productos anteriores, por lo que los poros del cuero no se habrían abierto lo suficiente, provocando la no correcta absorción del tinte. Si un tinte no es absorbido como debe (por falta de lijado, por falta de limpieza, por no dejarlo secar suficiente, por aplicar demasiado tinte, etc..) es lógico que se cree esa película de tinte que posteriormente se levantará sin demasiado esfuerzo.

Amigos, tratemos de solucionar los problemas, y no acusar a unos u otros porque hayan surgido.

Por mi parte, intentaré reparar primero las partes afectadas, y si no consigo un buen resultado, reharé la pieza por completo.

Saludos

Un par de cosas:

1- este post de Stanford con su reparación y deberiamos respetarlo. En todo caso, si se quiere profundizar en el tema de la restauración del cuero, sus productos o lo que sea, al margen de la restauración de Stanford, se puede abrir otro post y allí opinamos todos.

2- Llegar al meollo de la question es lo que a todos nos interesa, y creo que son buenas todas las opiniiones con fundamento que, sin descalificar a nadie, se den, más allá de las rivalidades o relaciones personales que sin duda se establezcan.

Por otro lado, yo no veo ningún inconveniente en que cualquiera de nosotros comparta sus experiencias, sus conocimientos, técnicas y productos, aunque sea esa misma personal quien los comercializa. Todos diponemos de elementos suficientes (y si no los buscamos en otros foros, webs, etc.) para decidirnos por uno u otro producto, técnicas de aplicación y resultados.

Un saludo y Stanford a por la reparación, que eso de caer y volverse a levantar es el pan nuestro de cada día en todos los ámbitos de la vida.

"Vaporti"
219585217_foto_h.jpg

¿te suena?
y sí he visto más tintes, de colurlock y muy bonitos si lo ves desde fuera del coche, cuando entras en detalle lo mismo ver pero no tocar, milagros a simple vista pero mejor no usar.
Mucho marketing y alta tecnologia:

todos recomendados por Ferrari, Aston Martin, Natuzzi,Lexus y BMW y otras grandes marcas....eso si con fotos muy espectaculares.

Pero ni más ni menos pinturas para el cuero.

Stanford lleva 6 meses arreglando sus asientos, muchas horas de trabajo tirado.
Y el que vende los productos ahora echa la culpa a las margaritas, y el resto callan cuando el problema de fondo no es tecnico sino etico es como si yo uso el foro para vender aviones, uno lo contruye en su casa y despues cuando sale a volar el avión no vuela y digo que es por falta de experiencia en el montaje, el tiempo, la pista o por cualquier otra cosa.
Alexis has usado los foros para tus tejemanejes, publicidad y ganar dinero y cuando no te van las cosas como tú quieres te haces tú propio foro para seguir en el negocio y escupes mierda como en foro del al lado hasta que lo hundistes en el fango porque no comulgaban con tus ideas.
Según tú has invertido una pasta y tiene que ser muy bueno, lo mejor, y si no funciona es culpa de otros, piensa que a lo mejor invertiste como el otro en la maquina de rectificar cilindros sin sacar el motor del coche y claro no funcionó, porque si funcionara el negocio del billon de dolares no estaba en tus manos estaria como todos los grandes negocios en manos de gente muy grande, menuda tajada restaurar tapiecerias de cuero de coches, el norauto de la restauracion de cuero, o first stop del cuidado del cuero, o el feuvert del cuero, o sus propios servicios de la marca con su seccion de reparacion de interiores.
Lo siento, tenia mis dudas y pensaba reparar lo que tengo estropeado pero ahora visto el resultado, hay otras soluciones, más reales y efectivas y no tan caras.
Y este tema está trillando y los resultados a la vista.

Entiendo que el trabajo te lo hizo vaporti???? es asi???

Es triste de verdad, pero triste oir estas acusaciones sin tener conocimiento de nada sobre mi.

Llevo desde el 2006 en forodetalles ayudando en todo, creo que por mi parte nunca no ha tenido nadie una mala respuesta, no se haya quedado sin contestar un post y toda la ayuda posible, dime que profesional muestra sus maquinas con que trabaja, como trabaja y como lo he echo en este foro con imagenes de todo, todo el proceso de restauracion puesto a disposicion de todo el mundo.

Hay una historia que me conto un buen amigo que era la siguiente.

- Cuando estas empezando en algo o todo esto es desconocido todo el mundo te apoya, que bien, la gente habla bien. Etc, etc.

Ahora cuanto ya la gente ve que esto funciona, que por mi trabajo que creo que todos trabajamos para ganar un duro en esta vida y vivir bien, en ese momento a la gente envidiosa ya eres la peor persona y empiezan a descalificar.

Creo que el que alguien tenga una empresa, sea empresario en este pais esta mal visto, la gran frase es "joder, te debes de estar haciendo de oro".

Pues trabajo e invierto un dinero para mi futuro, ya sea para ganar dinero y dar a comer a mis empleados y mi familia, cosa que si me va bien todo fenomenal, pero si se hace mal, el que pringa para toda la vida soy yo.

Y como creo que soy bien clarito y quiero por lo menos dejar este tema en este post que bastante spam estamos mediento, te invito a que inviertas como en mi caso 355.000€ en la compra de una nave y que mes ha mes pagues impuestos, sueldos,... Para mi todo eso es mi trabajo, lo bonito de todo eso es que me gusta mi profesion y disfruto. Pero te aseguro que disfruto, y nunca me oiras quejas de mi trabajo.

Sobre lo de que monto foros, me gustaria que me lo demostrases, ya que yo todo lo puedo demostrar, te digo que en eso no me pillara nadie, y el unico foro en el que este de creador fue en bmwfaq.eu que despues de varios años se echo a perder y se cerro. Asi que cuando se oyen campanas hay que saber por donde suenan.

Si se quiere debatir sobre productos de cuero y todo lo que eso conlleva, pongo al foro y a todos los foreros mi seccion, eso si con pruebas y opiniones, nunca descalificaciones hacia la persona.

Que bastante triste es tener que estar hoy en madrid por temas de negocios para que todo esto sea mas conocido con una gran editorial del motor y reunidos con 4 directivos haciendo una prueba en sus oficinas y que ellos vean que el tema del detail y la restauracion del cuero sea una cosa a potenciar en este pais y que esten de acuerdo y que tenga que leer esto en un foro es triste pero triste.

Ya por ultimo y por finalizar todo este culebron, y asi damos la noticia para callar un poco las bocas de si esto funciona o no funciona.
Dale a todo esto 3 años y te asseguro que mercedes ya tiene su kit de restauracion de cuero y un proyecto de creacion su parte de restauracion en sus concesionarios a nivel de europa, bmw y jaguar.

Tres marcas que van a implantar este servicio en sus concesionarios.

Esto parece una poco que aparece y desaparace, pero que no hay que olvidar que restauracion de cuero se hace desde que existe el cuero, que mariano baranda una gran empresa de madrid en curtidos de pieles ya lleva utilizando lo que hoy se conoce como cuero liquido mas de 110 años, señores que esto no se invento ayer.

Por zanjar un poco el tema y despues de volver a leer los diferentes post.

Zanjo este tema en este post con masedina, creo que lo que nos tengamos que decir estan los privados o mi e-mail esta bien visible, y no hacer esto en este post, dejando el post de stanford de un trabajo brutal para ser su primer trabajo en cuero, que es para felicitarte por como lo has echo.

Y dejar este post y ofrezco mi seccion para debatir sobre todo esto siempre guardando el respeto.

Me parece bien...no se debe empañar más el hilo de este gran trabajo de Standford con ninguna otra acusación ni tema personal.

Bueno amigos, dejemos a un lado nuestras diferencias y tratemos de solucionar los errores..

Ayer por la tarde tenía un rato, así qie me bajé al trastero a ver cómo solucionaba el desastre. Vuelta a montar todo el tinglado para tintar, que ya estaba todo limpio y guardadito.

Primero probé con el limpiador de leatherique, a ver cómo reaccionaba el resto del asiento. Si, se llevaba más tinte todavía.. Limpié bien las zonas afectadas como pude, procurando no llevarme demasiado tinte de los alrededores.

Después pasé al lijado. Esta vez lijé las zonas afectadas a conciencia, ampliando un poco dicha zona para que no se notara tanto a la hora de aplicar el nuevo tinte. Y después del lijado, vuelta a limpiar la zona concienzudamente.

Así quedaron preparados para tintar de nuevo. Le di una lijadita leve al resto del asiento, para que se igualara todo mejor y no quedaran zonas con exceso de tinte.

P1110243.jpg

P1110245.jpg

P1110247.jpg

P1110249.jpg

Después de la primera mano de tinte...

P1110253.jpg

P1110254.jpg

P1110255.jpg

P1110256.jpg

Costó mucho que se empezaran a disimular esas zonas, tuve que darles muchas manos de tinte para que las marcas desaparecieran.

Al final, así quedó.

P1110263.jpg

P1110264.jpg

P1110265.jpg

P1110266.jpg

Creo que he conseguido disimularlo bastante y apenas quedan marcas del desastre. A ver qué os parece a vosotros..

Saludos

Uffffff vaya tela de post!! Stanford, por tu culpa he estado aqui un buen rato enganchado , enhorabuena has hecho un trabajo espectacular!!!! :god::god::god::god:

Valla me da mucha pena todo lo leido por algunaas de las partes,ya se que me estoy metiendo en off topic de nuevo desvirtuando un poco el tema a tratar, solo quiero decir una cosa: conosco a los dos principales inplicados en persona, y que casualidad que con los dos hubo una pequeñisima diferencia de opiniones que supimos tratar con verdadera "delicadeza" para luego seguir hablando tranquilamente.
Que quiero decir con esto? para los que no les conoscan en personas, esten de su lado o no, no saquen falsas conclusiones hacia sus personas ya que tratando con ellos personalmente son muy muy distintos (y ya se que es meterme donde no me llaman) solo es la opinio que que tengo para con estas 2 personas.

En cuanto al post quiero poner un ejemplo:

Estoy intentando "restaurar" un local incluyendo el pintado del suelo. (Ya se que son cosas muy muy distintas, cuero vs cemento) pero algo si que tiene que ver... la preparación.

Para poder pintar el cemento algunos solo me recomendaban limpiar bien la zona y aplicar la pintura bien sea con rodillo o pistola (2 manos o 3 ).

Otra explicaión mas compleja.. aparte de limpia bien bien la zona tenia que abrir los poros del cemento para qué la pintira penetrase bien y no se me desconchara.Tambien 2 o 3 manos me indicaron que debia dar.

Pues compre un bote pequeño de pintura epoxi para suelos y pavimentos y hice una prueba, en una parte limpie bien aspirando y soplanto todo el polvo que puediera haver, y aplique 2 manos de pintura.

En la otra parte de la prueba, ademas de aspirar y soplar todo el polvo limpie la zona con aguarras y un acido que que me vendieron tambien en la tienda de pinturas, ahora mismo no recuerdo el nombre,pero el caso es que tambien aplique 2 manos de pintura en dicha zona, y a los 5 dias raspé un una espatulaaver que parte habia quedado mejor, y sin duda la parte que limpie con el acido para abrir los poros del cemento tiene much mas agarre adeemas de que se pinta mas facil y queda mejor color.

A lo mejor con el cuero pasa lo mismo ( no lo se, nunca he hecho un trabajo de esta envergadura en cuero) pero viendo los resultados finales parece que lograste solucionar el problema, o no?

En todo caso animate y sigue con el proyecto que a simple vista se ve que merece la pena el esfuerzo que has echo ;).

Saludos, y erdon por el tocho.

Muska, en el tema del cuero yo estoy aprendiendo como todos, en el resto de superficies (de eso se un rato y no soy pintor profesinal) puedo asegurate que la preparación de la superficie es la parte más importante.

Limpieza, lijado, preparación, tiempos de secado, tiempos entre manos, humedades etc. todo en función de la superficie a tratar, son requisitos para una buena calidad. Al mismo tiempo los productos a aplicar fundamentales, pero deben darse las dos cosas a la vez: la preparación y la calidad de los materiales.

Supongo que con el cuero es lo mismo, pero más delicado dado que la superficie de base es elástica , entre otras muchas diferencias con los amteriales de construcción.

Hola chicos!

Pues después de mucho tiempo, vuelvo con la intención de terminar lo que en su día empecé.. jejej. Decir que los asientos ya los acabé y llevan puestos en el coche desde el 31 de diciembre.

Vamos a ver por donde me quedé.. ah si, después de reparar mi chapuza con el acondicionador.. los volví a tintar hasta que desaparecieron las marcas.

Una vez ya estaba acabado el proceso de teñido, quería darles algo más de consistencia a las espumas, por lo que vuelta a desmontar los asientos hasta dejarlos en bolas.. jeje. Este proceso solamente se lo iba a aplicar a los 2 asientos delanteros. Con mucha paciencia, corté unos trozos de arpillera más o menos a medida y fui cubriendo todas las zonas que creí conveniente reforzar, que al final fue casi todo..

Bueno, desmonté los asientos y les quité la piel para trabajarlos mejor.

P1110740.jpg

Empecé a forrar las espumas. Seguí el mismo proceso en los 2 respaldos, y me constó un buen rato conseguir acoplar lo mejor posible la arpillera, hasta conseguir que quedaran los menos pliegues posibles.

P1110747.jpg

P1110750.jpg

P1110751.jpg

Una vez expuesto el asunto, había que volverlos a forrar. Fue más complicado de lo que pensaba, se me movía constantemente la arpillera y se hacían arrugas por dentro, pero con paciencia y algo de maña conseguí dejarlos bastante bien, creo..

P1110787.jpg

Resultado: Se notaba que les daba más firmeza a las espumas y rellenaba mejor la piel.

P1110788.jpg

P1110789.jpg

Aparte de cubrir las orejas, les metí un poco de arpillera a los respaldos también, aunque únicamente pude llegar a cubrir el primer "nivel" del respaldo (empezando por la parte baja), ya que no podía pasar de ahí hacia arriba. Pero bueno, tampoco creo que necesite cubrir todo el respaldo, ya que la parte que más sufre del respaldo es la baja (en mi caso), por rozar con el culo.

Una vez terminados los 2 respaldos pasé al rellenado de las bases. Éstas me dieron algo más de trabajo, ya que forré varias partes en cada uno, es decir, metí arpillera en los laterales y en todas las franjas centrales, menos en la del medio medio, a la cual no tenía acceso por ningún lado. No tengo fotos del "mientras", pero así quedó.

P1110779.jpg

P1110780.jpg

Llegado a este punto, dí por finalizado el apartado de "Reforzado de las espumas".

Podía haberlos dado por finalizados, pero yo seguía con el tema del tinte en la cabeza, no me inspiraba mucha confianza dejarlos tal cual después de haberlos tintado, me daba la sensación de que a la tercera vez que me sentara en esos asientos se iba a quitar el tinte por algún lado, o la próxima vez que los fuera a limpiar se me destiñeran como ya me había pasado, para mi gusto necesitaban algo más de protección.

Así que empecé a buscar algún producto que cumpliera con mis espectativas hasta que por fin lo encontré. Se trata de un protector que se aplica después del tinte y deja la piel con un aspecto y tacto muy suave y a su vez lo impermeabiliza y le da una capa de protección extra muy buena.

Este protector había que aplicarlo con aerógrafo, así que vuelta a montar todo el chiringo... Y como era costumbre, las cosas no iban a salir rodadas desde el principio.. así que fui precavido y antes de liarla gorda preferí probarlo en la pieza más pequeña, el resposabrazos.

Cuál fue mi sorpresa..? En vez de negro.. el acabado era tirando a azulado!! y según cómo lo miraras, en vez de azulado se veía una capa blanquecina/lechosa muy extraña.

P1110815.jpg

P1110817.jpg

Contacté inmediatamente con las personas que me habían vendido el producto, quería saber si realmente ese era el resultado que tenía que quedar o si había hecho yo algo mal en la aplicación. Sinceramente, no me gustó nada el trato recibido por esta gente (ingleses), una vez les compras.. pasan. Yo había comprado un bote con acabado mate como me habían recomendado, ya que yo quería unos asientos negros mate, pues su primera respuesta fue "para un acabado mate necesitas producto con acabado satinado". Cojonudo pensé.. o sea que si quiero acabado mate necesito producto satinado y no mate? Lógico de narices.. al menos que lo expliquen en algún lado! Total, que no me quedaba más remedio que comprar otro bote de acabado satinado..

Una vez más, tenía miedo de los resultados del acabado satinado, así que probé un poquito en la parte trasera de una de las piezas. Esta vez si que era más negro, pero me seguía dejando esa fina capa lechosa encima, aunque en menor medida. Después de muchos emails, días de espera y quebraderos de cabeza varios, descubrí que con los días esa capa lechosa iba desapareciendo y se asentaba mucho mejor el color. Debe ser que el producto este se seca en 5 minutos, pero debe de tener un proceso de curación de hasta una semana, tela!!

Al final, se me ocurrió una idea que mejoró un poco más el resultado. Aplicar un poco de tinte negro al producto éste, y funcionó bastante bien. Es curioso el resultado que deja, pero el tacto este sí que era lo que yo estaba buscando, se nota mucho más protegido, impermeabilizado, suave..

Me puse manos a la obra, dando varias capas a cada pieza, durante varios días. Luego quedaba esperar unos días para ver qué color iba a quedar definitivamente.. jajajaj, pero al final quedaron bastante bien, negros (no azulados) y mates.

Tengo pendiente hacerles unas fotos sin flash en la calle a la luz del día para que los veais, ya que el flash hace que se vea la capa blanquecina, en cambio al natural quedan muy muy bien.

P1110847.jpg

P1110849.jpg

P1110852.jpg

P1110856.jpg

Mirad sin flash, cómo se ven negros negros.. como he comentado antes, las fotos con flash engañan, ya que al natural no se ven como en estas fotos.

P1110861.jpg

Así que el último día del año me decidí a pasar una tarde entretenida, rematando el trabajo que tantos meses me había constado terminar.

P1110867.jpg

P1110865.jpg

P1110866.jpg

No me entretuve mucho en hacer fotos, ya que tenía faena para rato.. pero bueno, hago una breve presentación de cómo quedó todo montado, menos el reposabrazos central, que se me olvidó cambiarlo esa tarde. Repito, no hagáis mucho caso al blanquecino, es culpa del flash, que lo saca a relucir. Prometo fotos con buena luz en el exterior!!

P1110868.jpg

P1110869.jpg

P1110871.jpg

P1110872.jpg

Como véis, sin flash queda bien oscurito.. jeje!

P1110870.jpg

Me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis seguido durante todo este tiempo, a los que me habéis aconsejado y animado, sin vosotros este trabajo mío no habría sido posible. Ha habido todo tipo de situaciones, buenos momentos, momentos de desesperación, ganas de mandarlo todo a tomar viento.. pero gracias a vuestros ánimos esto ha ido tomando forma desde que empecé allá por mayo del 2010 hasta llegar a su fin el día 31 de diciembre del 2010.

Un saludo y prometo mejores fotos!!

Última edición:
Carcareeruope
Volver