Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

Standford

Detallista
Buenos días, llevo bastante tiempo leyendo este foro e intentando aprender todo lo posible sobre la restauración de piel/cuero, pero creo que ha llegado mi momento de pasar a pedir ayuda a los expertos que tan alucinado me han dejado y que tanto me han motivado para llevar a cabo la tarea que tengo en mente..

Antes de nada felicitar a los maestros por vuestros trabajos realizados, me parece algo increible cómo podéis recuperar de tal manera piezas de vehículos en tan mal estado y dejarlas como si fueran nuevas, un 10 para ustedes!:clap:

Bueno, pues hago un breve resumen de lo que es mi idea..

Reciéntemente he adquirido un interior completo de cuero para mi Sierra Cosworth del 91 (Asientos delanteros, traseros, reposabrazos central y los paneles de las puertas. A simple vista pensé que estaban bastante bien de estado, pero al verlos ya en mi casa me he llevado una pequeña gran decepción. La piel de los asientos esta muy seca, muy ajada, con algunos dobleces, rotos y rajas, aparte de bastante sucios.. y mi intención es dejarlos como si fueran nuevos (dentro de lo posible, claro esta), ya que el estado del coche (y el precio de los asientos) lo merecen.

Os pongo unas fotos para que los observéis y valoréis su estado, y así me ayudéis a elegir los productos específicos que pueda necesitar, que aunque ya tengo una idea, son múltiples las dudas que me asaltan.

1. Asiento piloto. Los circulitos en rojo son rotos o descosidos que tiene
Piloto1.jpg

PilotoRoto.jpg

2. Oreja del Asiento Piloto. Muy deteriorada y con muchas arrugas.
Oreja.jpg

3. Asiento Copiloto. Bastante mejor pero con algun chinazo y bastantes marcas de arrugas
Copiloto1.jpg

Copiloto2.jpg

4. Panel delantero.Arriba tiene una raja (se aprecia mejor en la siguiente foto). En medio esta como despegada la piel. Debajo de la guanterita también esta despegado.
Panel1.jpg

Panel2.jpg

5. Asiento trasero bien de estado, pero con algún descosido.
RespaldoTrasero.jpg

6. Reposabrazos. Es lo que mejor esta, pongo la foto para que veáis el tipo de piel que es y el color (aunque con el flash sale como azulado.. son negros)
Reposa.jpg

Pues esto es todo, de momento, espero que me podáis ayudar a dejarlos como nuevos!

Muchísimas gracias de antemano,

Standford. :hello:

Muy buenas

Pues despues de ver las fotos y valorar los desperfectos te cuento:

- Todo lo que son descosidos, rotos, o agujeros bajo mi punto de vista seria ideal sustituir esas piezas por cuero nuevo.
las zonas que estan dañadas y que se ven en las zonas son las de cuero perforado y son zonas que al aplicar el cuero liquido se tapa el agujero, con lo que sustituir el cuero es la mejor opcion de que quede bien.

- Lo del panel de puerta si quieres dejarlo bien y eleminar las zonas que estan despegadas habria que tapizarlo de nuevo, ese material con el calor se ha "estirado" y por eso se ha despegado.

- Todo lo demas con paciencia lo puedes dejar como nuevo. Si ha esa restauracion del cuero aparte le quieres restaurar algo la elasticidad que el cuero a podido perder puedes aplicar el tratamiento de leatherique antes de la restauracion.

Muchas gracias por responder tan rápido!

A ver, por partes..

Lo ideal para los agujeros y rotos sería sustituir la pieza, pero no tengo recámbios de nada, ni sé dónde podría adquirir exáctamente el mismo material, por lo que ya lo veo más complicado y seguramente se me vaya de presupuesto de largo.

He pensado en la reparación de todo lo que sea posible, pegando por debajo del roto tela o algún sobrante de piel que encuentre por la zona de debajo de los asientos, como he visto en algunos ejemplos aquí en el foro, luego lijándolo muy bien y recubriéndolo de cuero líquido, etc..

Principalmente lo que necesito es que me ayudéis a hacer un pedido con todo lo necesario para la faena, y un esquema bien detallado de los pasos a seguir. El esquema lo tengo en mi mente bastante claro, pero en algunos puntos me lío un poco, ya que no sé si serían necesarios algunos pasos o no.

1º. limpieza y descontaminación. Con la aspiradora darle bien por todo, centrándome en las costuras. Luego, con ¿? y con un cepillo para piel frotarle bien y con una mf humeda y una seca quitar restos. Después de esta primera limpieza, habría que nutrir? O este paso lo dejo para después?

2. Reparación de huecos, bien sea con cuero líquido y/o trozos de piel, luego lijarlos bien con lija al agua o una de 400.

3. Quiero teñir todas las piezas. Habría que aplicarles imprimación? O con el tinte directamente (3 capas) sería suficiente?

4. Después del tintado, habría que darles barniz mate?

Mas o menos es el proceso que tengo en la cabeza, a falta de ordenar ideas, pero necesito que algún experto me haga un esquemita breve y ordenado con los pasos a seguir bien definidos, y el producto más recomendado en cada caso. Sé que es un poco tostón, pero os estaría eternamente agradecido!

Saludos!

cada restauracion es un mundo y no todas llevan los mismo pasos o puede que varie.

Tienes dos opciones.

-lijar por completo el cuero con lija 320
-rellenar todas las grietas y defectos que el cuero tenga, ( la zona de cuero perforado al aplicar cuero liquido la dejaras lisa, mi consejo es que mires en un tapicero que te puede salir sustituir esas piezas.
- limpiar bien la zona
- aplicar el tinte entre 3 a 4 manos de tinte y de 10 a 15 minutos entre capa y capa.

Ese es un proceso.

Luego tienes el mismo proceso, pero el primer paso seria aplicar los productos de leaterique, acondicionador y despues limpiador si quieres dejar la zona hidratada y limpia, este proceso se hace cuando el cuero esta bastante acartonado y se quiere dejar algo mas elastico.

Vale, pues creo que me voy a decantar por hacer el proceso este que me has comentado tu Tapicero, es lo que tenía pensado hacer y llevaba ya un par de semanas motivándome mucho para meter las horas que hagan falta para conseguir dejarlos casi perfectos, por eso el hecho de querer hacerlo yo.

Entonces, debería comprar:

- Leatherique Leather Rejuvenator
- Leatherique Prestige Clean
- Cepillo para cuero
- Lija 320 0 400?
- Cuero Líquido (Alguno en especial??)
- Tinte (Alguno en especial también??, Cuánta cantidad??) Al tratarse de piel negra, no tengo que pedir un color especial, verdad?

Necesitaría imprimación? O aplico el tinte directamente después de haber lijado y limpiado bien la zona?
Necesitaría Barniz para después del tintado?
Es lo mismo Neutral que Cuero líquido?

Como puedes ver, tengo algunas dudas respecto al proceso exacto a seguir.

También me gustaría comprar un APC, podéis recomendarme alguno? Para limpiar un poco el resto de moquetas, salpicadero, techo..

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y a ver si consigo hacer mi pedido hoy por fin que quiero empezar cuanto antes.

Saludos

Última edición:
Vale, pues creo que me voy a decantar por hacer el proceso este que me has comentado tu Tapicero, es lo que tenía pensado hacer y llevaba ya un par de semanas motivándome mucho para meter las horas que hagan falta para conseguir dejarlos casi perfectos, por eso el hecho de querer hacerlo yo.

Entonces, debería comprar:

- Leatherique Leather Rejuvenator
- Leatherique Prestige Clean
- Cepillo para cuero
- Lija 320 0 400?
- Cuero Líquido (Alguno en especial??) Nosotros trabajamos con el de leather magic.
- Tinte (Alguno en especial también??, Cuánta cantidad??) Al tratarse de piel negra, no tengo que pedir un color especial, verdad? Igual que con el cuero liquido el tinte trabajamos con el de leather magic, para todos los asientos te hara falta 1 litro de tinte. Ademas el negro es generico con lo que no tendras problemas

Necesitaría imprimación? O aplico el tinte directamente después de haber lijado y limpiado bien la zona? El tinte se aplica directamente, no hace falta ni imprimaciones ni barnices.
Necesitaría Barniz para después del tintado?
Es lo mismo Neutral que Cuero líquido? Son productos totalmente distintos, el cuero liquido es el que realmente tapa las grietas y rellena los defecto del cuero.

Como puedes ver, tengo algunas dudas respecto al proceso exacto a seguir.

También me gustaría comprar un APC, podéis recomendarme alguno? Para limpiar un poco el resto de moquetas, salpicadero, techo.. Un apc que te puede ir bien ya que va concentrado y lo puede trabajar bien es el de 1z

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y a ver si consigo hacer mi pedido hoy por fin que quiero empezar cuanto antes.

Saludos

Estupendo Tapicero, muchísimas gracias de nuevo!

Voy a ver si consigo hacer un pedido ahora con todo lo necesario, tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra! Procuraré hacer un detallado del proceso con fotos después de cada producto, para que vayais viendo las diferencias/mejorías que vaya obteniendo. Y como no, para seguir leyendo vuestras sujerencias que me encantan y me sirven de gran ayuda.

Una cosa, hay algún kit ya preparado en el que me venga todo esto que necesito?

Saludos

lanzo una duda más. He encontrado un kit de restaucación completo, pero viene con limpiador y acondicionador de LeatherMagic, y yo quería hacerme en este caso con los de Leatherique. Habría alguna forma de modificarlo?

En la tienda de Tapicerías Zabala no encuentro los productos de Leatherique, tendría que hacer 2 pedidos diferentes, verdad?

En nuestra tienda online no los tenemos puestos, pero si que tenemos varias unidades de leaherique en nuestras instalaciones.

El precio es el mismo que en car care europe.

Especificandolo en observaciones te pasaran despues la modificacion de los productos por e-mail.

Ya hice el pedido ayer al medio dia, pero todavía estoy esperando al email con las modificaciones correspondientes para poder hacer el pago. Cuánto suele tardar? Me habría gustado tenerlo para el fin de semana..

Cierto, ya he hecho el pago yo también.

No te preocupes, que el proceso va a ser largo y si tenéis que esperar hasta que lo acabe os podéis aburrir.. Procuraré ir poniéndo fotos a medida que vaya utilizando productos, para que podáis apreciar el efecto de cada producto sobre el cuero, ok?

Otra pregunta, para el tapizado del suelo, techo (de tela) y salpicadero (de plástico), con el APC 1Z bien, no?

Saludos

Para la limpieza que comentas el apc de 1z va muy bien. Para los plasticos te hara falta despues acondicionarlos.

La verdad que Alexis, da gusto ver como tratas a la gente, no sólo al cuero.
Felicidades por tu paciencia con todos nosotros cuando te preguntamos y preguntamos, y no dejamos de preguntar.
ERES UN PROFESIONAL con todas las letras.
Un abrazo y nos vemos en la Kdd, que estoy deseando aprender un poco de tus técnicas.

Felicidades por tu paciencia con todos nosotros cuando te preguntamos y preguntamos, y no dejamos de preguntar.
Un abrazo y nos vemos en la Kdd, que estoy deseando aprender un poco de tus técnicas.

Pues muchas gracias, se agradece tu opinion :cool2:

Nos vemos en la kdd:wink2:

+1000

Agradezco muchísimo toda la ayuda y el trato recibido por Alexis, ya que cuando uno empieza en este mundillo le asaltan mil dudas de golpe. Si consigo dejar los asientos medio decentes te invito a unas cerves algún dia, no lo dudes :cool:

Pedido recibido, muchísimas gracias por tu rapidez Tapicero, y por tu regalo!

Una cosa, para qué puedo usar la "esponjilla" blanca que tiene como lija por la parte trasera?

Carcareeruope
Volver