Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

Gracias Rlm-Racing, pero de momento estoy bastante ilusionado con el proyecto de restauración y voy a intentar hacer yo todo lo que pueda, si no consigo buenos resultados te avisaré, vale? Saludos

Buenas noches, pasaba por aqui para decir que el proyecto esta en marcha y bien avanzado, sin prisa pero sin pausa..

De momento lo que he hecho ha sido:

1.- Limpiar los asientos y paneles de las puertas con un trapo, para quitarles todo el polvo que tenían, así como barro, mierda incrustada, pintura, tierra seca, de todo vamos.. Tras pasarles el trapo los he aspirado bien, abriendo bien con los dedos todas las costuras para quitar toda la suciedad posible.

2.- Con un cepillo muy suave impregnado con una mezcla APC-agua les he frotado bien a fondo, tieniéndo mucho cuidado de no dañar nada, pero asegurándome de que no quedara ninguna zona por frotar, haciendo especial incapié en todas las costuras, igual que antes. También limpié bien con el apc todas las partes de plástico y metal de las guías, que estaban llenas de barro y polvo, y algún maiz y demás frutos secos acartonados también aparecieron.

Tras estos 2 primeros pasos ya se notaba una buena mejora en el aspecto de todo, asientos y paneles de puertas, pero no me gustaba mucho como habían quedado con el apc, parecía que se habían quedado mas resecos, más limpios pero la piel parecía menos "brillante" y sana que al principio, y eso que estaban horribles. La verdad es que me asusté un poco y pensé que igual me había cargado la piel. Hasta aquí el trabajo me habrá llevado unas 8 horas, en 3 días los ratos que tenía a última hora de la tarde, y se me olvidó hacer fotos, me habría gustado pero se me pasó por completo (quizá porque no me gustaba como estaban y quería pasar al siguiente paso corriendo).

3.- Llega mi ansiado momento de meterle mano al Leatherique Prestine Rejuvenator. No sabía exáctamente lo que iba a hacer este producto en la piel, pero estaba muerto de ganas de dárselo ya. Este proceso, como ya había leido en algunos trabajos de este foro, es mucho más agradable y rápido, pero tus horitas en malas posturas no te las quita nadie. El viernes tenía toda la tarde libre y hacía muy buen tiempo, asi que me saqué todos los asientos al jardín, preparé el instrumental necesario y me puse manos a la obra.

El primer contacto con el rejuvenator fue de sorpresa. Ni el mejor lubricante de Durex consigue esa lubricación, madre mia! Impregné el aplicador con el producto y a gozar..!! jiji. El color que le dejaba a la piel según le pasaba era espectacular, mi cara debió ser graciosa. Masajeé pieza por pieza, pasando cada rinconcito, las costuras, los pliegues, las grietas, todo. Como estaban muy calientes por el sol, echaban humo según les daba la primera pasada, chupaban el producto que daba gusto verles beber, tenían mas sed que un camello.

Lo que más me costó fueron los 2 asientos delanteros, qué dolor de dedos al final.. Les di una pasada muy a conciencia a todos los asientos, los paneles para otro día, y antes de meterlos de nuevo para casa y ya sin darles el sol les volví a dar una pasada rápida a todos otra vez porque veía que en muchas zonas ya se lo había chupado todo (una pasada rápida de una hora casi..)

El sábado nada más comer volví a repetir el proceso del dia anterior. Todo al jardín y a frotar.. La mayoría de los asientos ya estaban secos, los traseros menos que los delanteros. Asi que como iba a ser más rápido que el dia anterior, saqué los paneles también. Los asientos habían recuperado un aspecto increible en dia y medio, y los cabritos seguían chupando rejuvenator por segundos. Otro par de buenas pasadas a los asientos y la primera para los paneles, y yo más contento que nadie, pero con un dolor de espalda horrible, bien rojita eso si. El domingo más de lo mismo, 2 pasadas a todo y doy por finalizado este paso.

Tanto los asientos como los paneles parecen otros, el color, el brillo, la textura (aun pegajosa por el rejuvenator), alucinante el cambio. La piel ha ganado mucha elasticidad y vida, y se han hinchado un poco, supongo que por el calor del sol, pero estan muy firmes y mucho mejor que al principio. De esto si que tengo fotos asi que mañana si tengo un rato las subo y las pongo, me gustaría que opinarais de los primeros resultados.

Cuando he terminado esta tarde me ha entrado la duda de si después de cada pasada de rejuvenator debería haber limpiado con el Clean, pero como los veía que bebían bien automáticamente pensé primero en hidratar todo lo posible, y luego ya eliminar toda la suciedad que éste saque. Otra duda que me ha entrado es si antes del cuero líquido debería lijarlos para que asiente mejor o simplemente rellenar los huecos y las grietas y luego lijar?

Prometo fotos y perdón por el tocho!

Bueno, pues aquí van las fotos que os prometí..

Estas primeras son las fotos hechas después del primer día (viernes) de Leatherique Rejuvenator. Este fue el resultado:

Aquí todos juntitos al sol..
P1070934.jpg

En esta siguiente podemos apreciar la considerable mejora del asiento del piloto, que era el que peor y más seco estaba..

Antes:
Piloto1.jpg

Después:
P1070931.jpg

Detalle del una de las orejas que estaba echa una mierda, como se ha recuperado bastante.
Antes:
Oreja.jpg

Después:
P1070946.jpg

P1070942.jpg

Los metí para casa y los dejé reposar en el salón hasta el sábado después de comer. Este es el resultado del sábado, con la segunda sesión de Leatherique Rejuvenator para los asientos y la primera para los paneles.

P1070953.jpg

Base del Asiento trasero
P1070954.jpg

P1070956.jpg

P1070957.jpg

Y vistos desde arriba..
P1070959.jpg

Volví a repetir el mismo proceso, los guardé en el salón bien impregnados para que fueran chupando todo lo que necesitaban hasta el dia siguiente. El domingo después de comer, última sesión de Rejuvenator. Las fotos las hice por la noche, ya guardados en el garage de nuevo.

P1070962.jpg

Detalle de los laterales de los asientos traseros y reposabrazos central
P1070965.jpg

Asiento trasero y paneles delanteros
P1070966.jpg

Respaldo trasero en 2 piezas
P1070970.jpg

Asiento copiloto (derecha)
P1070976.jpg

Asiento del piloto, se puede apreciar cómo ha mejorado bastante, pero esas grietas hacen que me entren muchas ganas de meterme ya con el cuero líquido.
P1070972.jpg

Detalle de la oreja del piloto, gran mejoría también.
P1070975.jpg

Bueno, pues de momento este es el trabajo que llevo realizado, espero que os guste y que me déis vuestras opiniones y consejos, que serán muy bienvenidos. Es un trabajo lento ya que requiere centrar mucha atención en demasiados sitios, y mis dedos y mi espalda se resienten mucho. No sabría decir la de horas que llevo ya invertidas en todo el proceso hasta aquí.

Siguiente paso será aplicarles el Leatherique Clean, si tengo tiempo esta tarde lo haré, a ver qué tal resultado me deja.

Saludos!

Muchas gracias, pero creo que mi espalda no opina lo mismo.. hoy no puedo seguir porque no me puedo mover apenas..

Cuándo daríais por finalizado el proceso del Rejuvenator? Si veo que podría chupar más, sigo dándole hasta que deje de chupar? Xq la oreja del piloto, que es lo que peor estaba, es lo único que se lo chupa todo..

Despues del rejuvenecedor haz la limpieza, cuando los tienes al sol el cuero tiende a abrir el poro y a la vez que se hidrata tambien saca suciedad.

este proceso con repetirlo 2 veces yo creo que es mas que suficiente.

cuando empieces el proceso de restauracion el primer paso es el del lijado.

Muchas gracias por tu consejo Tapicero. Ayer por la noche les dí un poco más de rejuvenecedor a las zonas que más lo pedían (básicamente a la oreja del piloto y a la base), para dar ya por finalizado ese proceso. El próximo paso es limpiarlos bien con el Clean, pero mi duda es si debería haberlos limpiado después de cada pasada de rejuvenator (rejuvenator - Clean - Rejuvenator - Clean - Rejuv - Clean, o como lo he hecho (rejuvenator hasta que ya sea suficiente - Clean final)?

Buenas tardes, ya estoy de vuelta por aquí para comentaros los avances que voy haciendo, aunque de momento pocos..

Tras un par de días de descanso, el miércoles por la tarde saqué un ratito para empezar el Proceso de Limpieza con el Leatherique Prestine Clean. Les froté a fondo con un paño de mf, dejando que actúe bien el producto durante un ratito (mientras limpiaba la siguiente pieza) y para acabar los repasé con otro paño de mf limpio y seco, quitándoles así la capa pegajosa y brillante que había dejado el Rejuvenator. El resultado fue este..

Reposabrazos central
P1070984.jpg

Y aquí todo juntito, probando a ver qué tal quedaban
P1070998.jpg

Asientos delanteros juntos
P1090003.jpg

Asientos delanteros por separado

Piloto
P1090007.jpg

Copiloto (cláramente en bastante mejor estado)
P1090008.jpg

Ayer jueves por la noche decidí darles un poquito más con el Prestine Clean, ya que no habían quedado del todo suaves, aun seguían estando algo pegajosillos.. Solo me dió tiempo a darles a los traseros, pero esta vez sí que quedaban muy suavecitos. Además, probé primero a darles bien con un cepillo de pelo muy suave impregnado de producto, antes de darles con la mf.

P1090009.jpg

P1090012.jpg

P1090013.jpg

P1090014.jpg

P1090018.jpg

Última edición:
Este fin de semana intentaré terminar la limpieza de todos, y si me da tiempo comenzar con el proceso de Reparación de grietas y agujeros varios, dándoles previamente un lijado suave a todo el conjunto para que el cuero líquido asiente mejor.

Ahora una pregunta para los expertos.. Cuánta lija puedo necesitar? Tengo una que por la parte trasera pone P320 o algo así, me vale esa o necesito algo más fino? El trozo que me mandaste tu, Tapicero, es menos rugoso que éste que te digo y me da miedo darle con la que tengo yo no sea demasiado gorda.. Se admiten consejos!

Saludos

valla tunda que te estas pegando Standford,vas a dejar el Sierra con el interior mas nuevo que cuando lo sacaron del concesionario!

Buen trabajo y paciencia ;)

Para el lijado se utiliza lija 320, en ferreterias puedes encontrar.

sobre cuanta lija utilizaras, varia un poco del tinte que se elimine, para un coche con 2 o 3 lijas es suficiente, hay algunos que llevan algunas mas. siempre es mejor tener alguna mas por lo que pueda pasar.

Carcareeruope
Volver