Buenos días, aquí estoy de vuelta con nuevas cositas para contaros..
La de ayer fue una tarde bastante provechosa, y motivadora.. poco a poco van saliendo las cosas y con buenos resultados de momento, que no es poco! No pude hacer todo lo que quería xq el Cosworth se me había quedado sin batería y ni siquiera funcionaba el cierre centralizado, asi que perdí mucho tiempo para conseguir arrancarlo, y tuve que salir a darle un paseo para que se cargara un poco la batería.
La tarde comenzó a eso de las 19 horas, me bajé al garage y me dispuse a desmontar un asiento del Cosworth (ahí fue cuando me dí cuenta de que no tenía batería) para hacer el intercambio de espumas que tenía pensado. Mi sorpresa fue que el asiento del piloto sufría de lo mismo que el original de cuero, las espumas de los costados del culo (las laterales de la base) estaban rajadas y se notaba el hierro. Por un momento ví mi gozo en un pozo, ya que a los 2 asientos de piloto (el de cuero y el de tela) les pasaba lo mismo, es decir, la espuma lateral izda de la base del asiento estaba rajada en ambos, así que con bastantes dudas de que fueran iguales, desmonté el asiento del copi.
Ya en casa con el asiento, me dispuse a destriparlo igual que había hecho con el de cuero. Como ya era el segundo que destripaba, el proceso fue mucho más rápido. Os pongo foto del asiento de tela que me va a suministrar mejores espumas para el relleno.
Una vez todo desmontado, se podía apreciar la diferencia de durezas de unas espumas y otras, y las que estaban rotas y las que no. Al final hice bien desmontando el asiento del copi, ya que justo éste tenía sano el lateral que necesitaba, y roto el que no. En la foto podéis ver el asiento de tela a la izda con el roto a la izda (mirando de frente) y el de piel a la dcha con el roto a la dcha.
Lo que hice fué directamente poner las 2 espumas buenas de los laterales en la base del Cosworth, que estaba 100 veces mejor que la de piel, es decir, que al final lo que voy a hacer es pasar únicamente la piel del asiento malo al otro, cogiéndo las espumas de cada lado que mejor estén. Sí, es más fácil de hacer que de explicar.. jijij!!
Como resultado, en la siguiente foto podéis ver cómo ha quedado la base con los 2 laterales rajados, los cuales van a ser los que forre con la tela, y los 2 sanos con la piel. Aunque veáis el centro de piel, no es el que va a ir ahí, irá el de tela.
Esta va a ser la base que se quede para el asiento de piel, limpiada con APC ha quedado como nueva, después de 20 años!
Aquí veréis las espumas ya recubiertas con sus correspondientes fundas "nuevas".
Me llevé una pequeña desilución cuando quise cambiar la espuma central de la base, estas sí que no son iguales, la de tela es completamente lisa y la de piel lleva unas rajas con unos enganches, para conseguir que las 3 costuras que lo componen le dén esa forma, así que nada que hacer con la base central.
Si os fijáis, las espumas del respaldo de tela también estan muchísimo más enteras y duras que las de piel, asi que ese será mi próximo trabajo, sustituírlas.
Y así quedó mi trastero a las 11.30 de la noche..
Saludos y perdón por el tocho..