Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

Para el lijado se utiliza lija 320, en ferreterias puedes encontrar.

sobre cuanta lija utilizaras, varia un poco del tinte que se elimine, para un coche con 2 o 3 lijas es suficiente, hay algunos que llevan algunas mas. siempre es mejor tener alguna mas por lo que pueda pasar.

Y el trocito que tu me enviaste de cuánto es? Es más fina que todas las de 320 que tengo yo en casa..

Y antes de cagarla vuelvo a preguntar.. como cuánto hay que lijar? Hasta quitarle todo el tinte viejo que tiene?

La que enviamos en los kits es de grano 320, puede ser que al llevar la gomaespuma por detras te parezca que es mas suave.

el lijado es para eliminar las impurezas y quitar un poco de tinte, con un lijado fijo es suficiente.

no hace falta lijarlo mucho

Creo que con este post todos vamos a aprender un poquito, porque toca muchas cosas que nos podemos encontrar. Dale duro!

Yo tb voy aprendiendo mucho leyendo todos vuestros trabajos, y aplicándolas en cada paso que voy haciendo. He leido que dándoles calor a las marcas de haber tenido algo encima bastante tiempo se corrige un poco y lo he probado esta tarde, después de terminar la segunda mano del Clean a los paneles y los asientos delanteros. La verdad es que si han mejorado algunas marcas, pero hay muuchas otras que necesitan mano de cuero líquido. Poco a poco, pero sin pausa a ser posible!

Y muchas gracias a todos!

Algo de silicona? Dónde deberían tenerla? Yo creo que no tienen nada, han quedado bastante limpitos, casi hasta me da pena lijarlos y tintarlos xq se ven bien. Lo que más complicado veo y que no sé aun como hacer es pegar bien la piel al carton (o lo que sea el material que hace de molde), ya que esta prácticamente despegado por todas partes..

algunos acondicionadores de plasticos llevan siliconas y en los paneles no es raro tener algun problema a la hora del tintado si no se limpia bien

Ok, lo tendré en cuenta cuando les llegue la hora, muchas gracias por el consejo. De momento tengo los paneles algo apartados, ya limpitos del todo (a falta de echarles el vistazo para ver si le queda algo de silicona) listos para ser lijados y tintados.

Estos últimos días me he centrado en intentar recuperar el mejor aspecto posible de la piel de los asientos, con calor, hidratándolos, tapando los huecos con tela, pegando todo lo pegable, cosiendo todo lo cosible, en fin, tareas bastante delicadas (si quieres que queden lo mejor posible) y que llevan mucho tiempo.

Anécdota de ayer (más bien putada) mientras cosía el descosido del reposacabezas del asiento trasero.. el cuero es bastante gordo y costaba muchísimo pasarle la aguja, pero con paciencia y con maña (y dejándome los dedos) conseguí recorrer prácticamente todos los agujeros de las cosidas que tenía antes para no hacer yo más todavía, pero estaba durísimo y apretarlo para que quedara bien cosidito era muy complicado, en parte porque solo había soltado la parte de arriba del asiento para poder meter los dedos y la aguja, pero era casi inaccesible. Cuando ya estaba terminando y me quedaban 2 puntadas (de unas 20 que le dí) para terminar de cerrar el descosido, va y se me raja todo el cuero, justo 1mm hacia afuera de las puntadas.

Hice un apaño para solucionarlo que yo creo que puede quedar bien, ahora esta a falta de lijar, darle cuero líquido para rematar mi ñapa, y tintar.

Y yo seguía dándole vueltas a cómo podía mejorar el asiento del conductor, que es el que más me preocupa xq es el que peor de todos esta con diferencia, y xq es donde voy a ir sentado yo, pero no solo en el aspecto del cuero, sino su interior, que notaba las espumas muy blandas y en algunos sitios, sobre todo a la izda del culo, que le faltaba espuma y notaba hierro. Así que me he liado la manta esta tarde y he desmontado todo el asiento y le he quitado las espumas (de momento solo a la base, el respaldo mañana). Estaban horribles, rajadas, dobladas, se deshacían.. asi que ahora tengo que quitar el recaro que lleva el cosworth puesto (de tela, e impecables las espumas, durísimas todavía) e implantárselas a este asiento. Aunque no se xq me da que acabaré poniendole la piel al de tela diréctamente, xq todo el asiento en si le da mil vueltas al que estoy intentando restaurar.

En fin, que me explico fatal (xq tengo mil ideas y quiero decirlo todo rápido), pero que sepáis que ahí sigo casi a diario peleándome con los asientos, deseando que llegue el día en el que solo me quede darles el tintado final. Antes lo veía muy cercano, pero cada día lo veo más lejos. De momento no he hecho fotos, pero las prometo..

Saludos y perdón por el tocho.

Buenos días, aquí estoy de vuelta con nuevas cositas para contaros..

La de ayer fue una tarde bastante provechosa, y motivadora.. poco a poco van saliendo las cosas y con buenos resultados de momento, que no es poco! No pude hacer todo lo que quería xq el Cosworth se me había quedado sin batería y ni siquiera funcionaba el cierre centralizado, asi que perdí mucho tiempo para conseguir arrancarlo, y tuve que salir a darle un paseo para que se cargara un poco la batería.

La tarde comenzó a eso de las 19 horas, me bajé al garage y me dispuse a desmontar un asiento del Cosworth (ahí fue cuando me dí cuenta de que no tenía batería) para hacer el intercambio de espumas que tenía pensado. Mi sorpresa fue que el asiento del piloto sufría de lo mismo que el original de cuero, las espumas de los costados del culo (las laterales de la base) estaban rajadas y se notaba el hierro. Por un momento ví mi gozo en un pozo, ya que a los 2 asientos de piloto (el de cuero y el de tela) les pasaba lo mismo, es decir, la espuma lateral izda de la base del asiento estaba rajada en ambos, así que con bastantes dudas de que fueran iguales, desmonté el asiento del copi.

Ya en casa con el asiento, me dispuse a destriparlo igual que había hecho con el de cuero. Como ya era el segundo que destripaba, el proceso fue mucho más rápido. Os pongo foto del asiento de tela que me va a suministrar mejores espumas para el relleno.

P1090019.jpg

Una vez todo desmontado, se podía apreciar la diferencia de durezas de unas espumas y otras, y las que estaban rotas y las que no. Al final hice bien desmontando el asiento del copi, ya que justo éste tenía sano el lateral que necesitaba, y roto el que no. En la foto podéis ver el asiento de tela a la izda con el roto a la izda (mirando de frente) y el de piel a la dcha con el roto a la dcha.

P1090024.jpg

Lo que hice fué directamente poner las 2 espumas buenas de los laterales en la base del Cosworth, que estaba 100 veces mejor que la de piel, es decir, que al final lo que voy a hacer es pasar únicamente la piel del asiento malo al otro, cogiéndo las espumas de cada lado que mejor estén. Sí, es más fácil de hacer que de explicar.. jijij!!

Como resultado, en la siguiente foto podéis ver cómo ha quedado la base con los 2 laterales rajados, los cuales van a ser los que forre con la tela, y los 2 sanos con la piel. Aunque veáis el centro de piel, no es el que va a ir ahí, irá el de tela.

P1090028.jpg

Esta va a ser la base que se quede para el asiento de piel, limpiada con APC ha quedado como nueva, después de 20 años!

P1090029.jpg

Aquí veréis las espumas ya recubiertas con sus correspondientes fundas "nuevas".

P1090030.jpg

Me llevé una pequeña desilución cuando quise cambiar la espuma central de la base, estas sí que no son iguales, la de tela es completamente lisa y la de piel lleva unas rajas con unos enganches, para conseguir que las 3 costuras que lo componen le dén esa forma, así que nada que hacer con la base central.

Si os fijáis, las espumas del respaldo de tela también estan muchísimo más enteras y duras que las de piel, asi que ese será mi próximo trabajo, sustituírlas.

Y así quedó mi trastero a las 11.30 de la noche..

P1090036.jpg

Saludos y perdón por el tocho..

EgunOn, buenos días!

Ayer apenas pude hacer nada, tenía 45 minutos libres por la tarde y aproveché para desmontar los 2 respaldos para cambiarles las espumas, que era lo único que me faltaba.

P1090038.jpg

Cláramente se notaba la diferencia de uno a otro, el original de cuero (el claro de la dcha) estaba bastante peor que el de tela (oscuro de la izda)

Original de piel. Incluso con la piel puesta se notaba el trozo de espuma que le falta en la oreja dcha (mirándolo de frente).
P1090039.jpg

Original de tela, con el respaldo de piel sobreexpuesto
P1090042.jpg

Todas las espumas buenas que van a dar forma al asiento del piloto
P1090044.jpg

Las 2 bases puestas a la par para ver si coincidían en tamaños y formas. Como se vé, son iguales en todo, salvo que la de piel lleva los 2 surcos que separan la piel en 3 zonas, mientras que la de tela es entera completamente. Pensé que sería cosa de las costuras nada más, pero al empezar a desmontarlos me dí cuenta de que el de piel lleva como 2 rajas con enganches, para sujetar la piel a la espuma, asi que nada que hacer (una pena la verdad, xq esta mucho mejor el de tela).
P1090046.jpg

Los 2 respaldos, con exáctamente el mismo problema que las bases, iguales en todo salvo en su interior debido a las costuras intermedias de la piel. En este caso no me importa ya que las espumas de los 2 respaldos estan muy bien.
P1090045.jpg

Y en esta última, tanto respaldos como bases, todas apiladitas
P1090048.jpg

A ver si consigo sacar tiempo este fin de semana y avanzo como para dejar todo listo para teñir.. Supongo que haré el teñido con los asientos a cachos, para poder teñir las piezas enteras, y luego ya lo terminaré de ensamblar una vez esté el trabajo terminado. Algún consejo?

Pregunta: El tinte no hay que mezclarlo con nada, verdad? Aplicarlo tal cual sale del bote, no?

Saludos!

Última edición:
Menuda currada amigo, te está quedando de lujo, aunque se coche lo merece, era mi ídolo de coche en la juventud, menudo pepino, a ver si pones fotos para verlo.

salu2:cool:

Menuda currada te estás pegando con los asientos, todo mi respeto y apoyo.
Estoy aprendiendo para poder restaurar yo los mios.

EgunOn, buenos días!

Bueno, pues os cuento los últimos avances realizados esta semana. No he tenido mucho tiempo así que no he podido progresar todo lo que me hubiera gustado, aparte de que al estar tan mal los asientos, cada cosita requiere bastante tiempo para dejarlo decente.

Básicamente me he dedicado a reparar desperfectos de la parte trasera, y me atrevería a decir que ya estan todos listos, a falta de aplicarles el tinte. La verdad es que algunas partes han necesitado de varias manos de cuero líquido. Los asientos delanteros no los he tocado todavía..

Los 2 laterales traseros reparados y lijados
P1090064.jpg

Respaldo trasero, que parecía que no pero tenía bastantes marcas. Ya estan reparadas y lijadas, han quedado bien lisitas.
P1090075.jpg

Algunos agujeritos se me han tapado, pero con una aguja y mucho cuidado los he abierto de nuevo (en la foto todavía estan tapados)
P1090077.jpg

Detalle del reposacabezas trasero ya reparado, que tenía un roto
P1090074.jpg

Esta fue la parte que más me costó, tuve que coserla casi hasta atrás, y cuando estaba terminando, te tanto tensar el hilo, se me rajó un poquito más afuera. Asi que le puse un parche con un trozo de cuero muy parecido (verde) que tenía y para el resto a tirar mano de cuero líquido. Aún me falta repasarlo, pero ha mejorado mucho. Eso sí, pasé de complicarme la vida (aun más) y decidí cubrir con cuero líquido hasta las costuras que había rematado yo, ya que no estaban demasiado prietas y se veía en interior.
P1090076.jpg

Respaldo trasero, parte izquierda. Este estaba muy bien, había poco que hacerle.
P1090078.jpg

Y ahora lo "poco" que he hecho del asiento del piloto, los laterales de la base. Joder, tenían rajas (incluso agujeros) por todas partes, estaban horribles, me da algo de miedo cómo pueden quedar una vez tintados, pero tengamos fé..
P1090067.jpg

En detalle
P1090069.jpg

P1090071.jpg

Saludos y perdón por el tochamen..

Última edición:
Pues animo, ya que el proceso ademas si se hace a ratos se hace bastante largo.

va tomando todo forma. :wink2:

Cuando lijes comprueba al tacto que no notes nada y este uniforme, ya que al aplicar el tinte lo "resaltara" mas.

Y tanto que se hace largo si se hace a ratos, por más horas que meta es como que no avanzo.. Y gracias por el consejo de lijado, lo pude comprobar ayer (antes de leerte).

Antes de seguir tapando grietas con el cuero líquido decidí tintar alguna de las piezas que ya tenía reparadas para comprobar los resultados, no fuera que no lo estuviera haciendo bien y luego me quedaran todas mal.. así que elegí 2 piezas (reposabrazos central y uno de los laterales de la base del asiento), preparé el escenario con el material necesario, y me inicié en el mundo de la aerografía jejej. Los resultados fueron estos..

Reposabrazos central. Las puntitos blancos que se aprecian son motitas de polvo.
Antes
Reposa.jpg

Después
P1090084.jpg

P1090085.jpg

Lateral derecho de la base del asiento del piloto. Falta aplicarle la última capa de tinte, pero el resultado me dejó bastante contento. Espero que os guste!
El original

Antes
P1090088.jpg

Después
P1090096.jpg

Comparación antes-después del tintado.
P1090108.jpg

P1090109.jpg

P1090110.jpg

P1090111.jpg

Como he dicho antes, le falta la última mano de tinte para darlo por acabado. Notaréis que la parte baja esta peor, pero como esa parte va tapada por el cojín central de la base no me centré en repararla al máximo ya que no se va a ver.

Saludos!

Última edición:
Vaya, no me permite editar el mensaje anterior para agregar la foto que quería y me ha dejado el hueco en blanco.

El original
brazoPiloto1.jpg

Carcareeruope
Volver