Carcareeruope

Restaurar Interior de cuero de Sierra Cosworth

Siento tener esto tan parado, no penséis que me olvido de vosotros, pero es que estas últimas semanas estoy algo vaguete.. Esta tarde me voy de vacaciones, pero prometo que a la vuelta no tardaré mucho en terminarlos!

Y por si os queréis hacer una idea de cómo es el interior del sierra montado y recién salido de fábrica, os pongo una fotillo para que comparéis resultados cuando termine..

Saludos!

480615091.jpg

Última edición:
Me encata este post, es un coche que le tengo que mucho aprecio ya que mi padre tuvo uno igual y la verdad es que es una autentica bestia sobre el asfalto eso si que es transmitir sensación al volante y no los de ahora mucho caballo mucha historia, pero con tanto sensores y tantas ayudas ya todos los coches andan igual.

joder te esta quedando brutal compañero.animo yo restaure en el mio todo el cuero y me falta los paneles.

Me he leido las 9 paginas del tiron.

Muchos animos que el coche lo merece..

Por casualidad no lo llevaras a las retrotandas del Jarama el 25 de septiembre si mal no recuerdo no???

Un saludo

Me he leido las 9 paginas del tiron.

Muchos animos que el coche lo merece..

Por casualidad no lo llevaras a las retrotandas del Jarama el 25 de septiembre si mal no recuerdo no???

Un saludo

Ya estoy de vuelta de las vacaciones, qué rápido se pasa el tiempo madre mia..

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, a ver si me pongo ahora con los ánimos renovados y los acabo en poco tiempo, que estoy deseando ya ver el interior montado.

Lercas, por ahora no tengo intención de hacerme tandas con él, no tengo mucho tiempo para cogerlo y de momento quiero disfrutarlo por estas carreteras del norte y dando paseitos los domingos en plan tranquilo dándome alguna alegría de vez en cuando jejej. Es un coche que quiero mantener en buenas condiciones, por lo menos en las mismas en las que esta o sino mejor..

Saludos!

Buenas tardes a todos..

Llevo un par de días intentando retomar el tema de los asientos, pero me voy desmotivando por momentos.. yo pensé que ahora me quedaba lo más fácil (tintar) pero de eso nada.. no sé que hago mal, que no consigo que me queden bien. Algunas partes se me quedan marcadas de la esponja, como con rallas siguiendo la forma que he hecho al pasarla con el tinte, y otras piezas se me quedan con ese brillo que comenté un día, que les da un aspecto diferente al del cuero, es rrraaarrooo y no me gusta el resultado. Alguien podría darme algun consejillo para tintar??

P1100535.jpg

P1100537.jpg

P1100539.jpg

P1100540.jpg

P1100541.jpg

P1100542.jpg

P1100543.jpg
P1100544.jpg

P1100545.jpg

Saludos!

me he enganchado hoy a tu pedazo de curro, ante todo enhorabuena por el curro que te has pegado, es cojonudo. Yo apenas se nada, tan solo una reparación en cuero, pero las rayas puede ser por un exceso de producto, es como si le intentaras dar el tinte muy rapido, es decir, querer dar en una mano lo que se tiene que dar en dos.
Sobre las manchas puede ser que no esté bien limpio el cuero y que no coja como en el resto de la pieza

me he enganchado hoy a tu pedazo de curro, ante todo enhorabuena por el curro que te has pegado, es cojonudo. Yo apenas se nada, tan solo una reparación en cuero, pero las rayas puede ser por un exceso de producto, es como si le intentaras dar el tinte muy rapido, es decir, querer dar en una mano lo que se tiene que dar en dos.
Sobre las manchas puede ser que no esté bien limpio el cuero y que no coja como en el resto de la pieza

Muchas gracias por tu respuesta Patipamipato.

Decir (antes se me ha olvidado), que solo les he dado una capa de tinte, es decir, la primera capa.

Exceso de producto creo que no, lo estoy teniendo muy en cuenta después de los consejos de Tapicero, agitar bien el bote y no darle mucho. Yo lo que hago es mojar un poquito la esponja con tinte, escurrirla bien y pasarle poco a poco por la superficie, repitiendo el proceso las veces que necesite hasta acabar con toda la pieza. Dar en 2 pasos lo de 1 no, a estas alturas no me voy a poner a saltarme pasos y estropear todo el trabajo ya hecho anteriormente.. Puede ser que luego no lo aplique correctamente, eso no te digo que no jejej.

Lo de las manchas que se ven tampoco creo que sea por sucio, ya que estan más que limpios como has podido comprobar, y lijados. Además, antes de tintar cada cosa, la vuelvo a limpiar con un trapo húmedo para que se lleve todo el polvo y luego lo seco bien con otra mf seca. Vamos, que casi hago más curro del que debiera..

De momento, la única pieza que me ha quedado "perfecta" es el apoyabrazos central, no consigo que ninguna de las demás piezas me queden igual, con ese acabado tirando a mate.

Saludos!

Bueno pues animo y que tendremos que tirar de tapicero otra vez. Pobre, requerimos de él continuamente! (menuda paciencia tienes!)

Por alguna foto veo algo de exceso de tinte.

Nosotros trabajamos con pistola y salvo que te pases, las capas que aplicas directamente son muy finas, con la esponja lleva mucho mas trabajo ya que tiene que ir muy escurrida y tienes que "estirar" mucho el tinte para que el cuero tenga la menor cantidad posible y lo pueda absorber y no dejar esas lineas que comentas.

Joe, pues ya no sé cómo quitarle más tinte a la esponja sin dejarla seca.. jajaja!Xq cuando la escurro mucho luego me da la sensación de que no tinta nada.

El otro día me compré la pistola del lidl para ver si así avanzaba algo, pero ayer no me atreví a usarla y acabé haciéndolo con esponja, aun sabiendo que me podían quedar como quedaron.. Preparé la pistola con tinta y todo y menos mal que probé antes de ir a las piezas directamente, xq aquello salía cual chorro por una manguera. Gasté mucho tinte intentando ajustarla, pero no hubo manera, hasta en el modo más disperso salía a chorro. Luego la llené de agua "para limpiarla un poco" y me dí cuenta de que a más distancia con el agua si acababa muy difuminada (a más distancia ya era más de 1 metro..). Así que no sé si arriesgarme a darle caña a los asientos desde más lejos con el tinte, xq el resultado puede ser desastroso y ultradesmotivador..

Bueno, pues después de un tiempo de descanso y vaguería, ayer por fin retomé un poco el tema.. con resultados más esperanzadores que los últimos, por fin!

Como no me atrevía a usar la pistola del lidl, decidí comprarme un par de botes bien grandes de gas para poder seguir con el aerógrafo, que aunque lleva su trabajo, los resultados eran bastante buenos. Ya tenía unas cuantas piezas listas para teñir desde hacía tiempo, así que les quité el polvo que habían cogido con una mf humedecida, las sequé bien con otra mf seca y preparé todo el material para pintar. Era hora de acabar de una vez por todas con las 3 piezas que ya había hecho como 3 veces antes con resultados nada satisfactorios.

Empecé por el lateral izdo de la base del conductor que me faltaba. El resultado no ha sido "excelente", pero como ya os digo, de momento me voy a conformar con dejarlo así, ya que después de haberla hecho 3 veces, no tengo ganas de tocarla más. He de decir que era una de las piezas que peor estaba de todas, sin duda, con algún agujero y unos dobleces imposibles de subsanar..

Original: Vista de frente, es la del lado derecho.
Piloto1.jpg

Antes de tintar: Es la de abajo, visiblemente mucho más estropeada que la otra.
P1090067.jpg

Las 2 grietas centrales que suben hacia arriba, en el centro de la pieza, estaban agujereadas del desgaste.

Después:
P1100549.jpg

P1100548.jpg

Acabado esto, el siguiente paso eran las 2 piezas laterales del respaldo del asiento trasero. Como ya puse en alguna foto, las anteriores veces me habían quedado muy brillantes y no me gustaba el resultado, así que vuelta a lijar y a ver si esta vez había suerte..

Antes:
P1090063.jpg

Después de 3 intentos:
P1100554.jpg
P1100555.jpg

Como tenía tiempo, aproveché para terminar la parte pequeña del respaldo trasero, pieza que también había tenido que rehacer más de 2 veces debido al exceso de brillo que me quedaba. El resultado me gustó, fue este:

P1100558.jpg

P1100563.jpg

Y si los comparamos con el resto del respaldo, la diferencia es notable..

P1100564.jpg

P1100565.jpg

P1100566.jpg

De momento esto es todo lo que hice ayer, a ver si el próximo día consigo terminar el asiento trasero entero (resto del respaldo + la base).

En algunas fotos parece que las piezas estan muy brillantes, porque entre los focos y el flash no conseguía sacarlas mejor, pero el resultado me ha gustado bastante, sobre todo después de ver lo feos que podían llegar a quedar mal tintados..

La verdad es que con aerógrafo se nota la diferencia, pero pierdo mucho tiempo, ya que en algunos momentos deja de echar tinta y no sé porqué! Me puedo pasar media hora tocando y limpiandolo hasta que consigo que vuelva a salir la tinta, pero no sé cual es el verdadero motivo por el que deja de funcionar.. me tiene loco.

Espero que os guste, saludos!

Por favor, alguien puede decirme qué carajo tengo que hacer para que el aerógrafo pinte más de 3 minutos seguidos? Estoy desesperado, y así no consigo avanzar nada!

No entiendo que es lo que pasa, pinto un trozo de una pieza, la seco con el secador y cuando vuelvo a coger el aerógrafo (en muy poco tiempo) sólo sale aire y nada de pintura, así constantemente, y tengo que desmontar el aerógrafo, limpiarlo a conciencia, y a veces ni con esas consigo que vuelva a echar la tinta! Pierdo muchísimo tiempo, gasto muchísimo gas.. joder!!

Poco a poco voy terminando las piezas que ya tenía listas para pintar, solo me falta la base del asiento trasero (que ya tiene una mano de tinte) para terminar con toda la parte trasera y empezar con los delanteros.

Esto es todo lo que llevo terminado hasta el momento.

P1100585.jpg

Saludos!

Carcareeruope
Volver