Hola chicos!
Pues después de mucho tiempo, vuelvo con la intención de terminar lo que en su día empecé.. jejej. Decir que los asientos ya los acabé y llevan puestos en el coche desde el 31 de diciembre.
Vamos a ver por donde me quedé.. ah si, después de reparar mi chapuza con el acondicionador.. los volví a tintar hasta que desaparecieron las marcas.
Una vez ya estaba acabado el proceso de teñido, quería darles algo más de consistencia a las espumas, por lo que vuelta a desmontar los asientos hasta dejarlos en bolas.. jeje. Este proceso solamente se lo iba a aplicar a los 2 asientos delanteros. Con mucha paciencia, corté unos trozos de arpillera más o menos a medida y fui cubriendo todas las zonas que creí conveniente reforzar, que al final fue casi todo..
Bueno, desmonté los asientos y les quité la piel para trabajarlos mejor.
Empecé a forrar las espumas. Seguí el mismo proceso en los 2 respaldos, y me constó un buen rato conseguir acoplar lo mejor posible la arpillera, hasta conseguir que quedaran los menos pliegues posibles.
Una vez expuesto el asunto, había que volverlos a forrar. Fue más complicado de lo que pensaba, se me movía constantemente la arpillera y se hacían arrugas por dentro, pero con paciencia y algo de maña conseguí dejarlos bastante bien, creo..
Resultado: Se notaba que les daba más firmeza a las espumas y rellenaba mejor la piel.
Aparte de cubrir las orejas, les metí un poco de arpillera a los respaldos también, aunque únicamente pude llegar a cubrir el primer "nivel" del respaldo (empezando por la parte baja), ya que no podía pasar de ahí hacia arriba. Pero bueno, tampoco creo que necesite cubrir todo el respaldo, ya que la parte que más sufre del respaldo es la baja (en mi caso), por rozar con el culo.
Una vez terminados los 2 respaldos pasé al rellenado de las bases. Éstas me dieron algo más de trabajo, ya que forré varias partes en cada uno, es decir, metí arpillera en los laterales y en todas las franjas centrales, menos en la del medio medio, a la cual no tenía acceso por ningún lado. No tengo fotos del "mientras", pero así quedó.
Llegado a este punto, dí por finalizado el apartado de "Reforzado de las espumas".
Podía haberlos dado por finalizados, pero yo seguía con el tema del tinte en la cabeza, no me inspiraba mucha confianza dejarlos tal cual después de haberlos tintado, me daba la sensación de que a la tercera vez que me sentara en esos asientos se iba a quitar el tinte por algún lado, o la próxima vez que los fuera a limpiar se me destiñeran como ya me había pasado, para mi gusto necesitaban algo más de protección.
Así que empecé a buscar algún producto que cumpliera con mis espectativas hasta que por fin lo encontré. Se trata de un protector que se aplica después del tinte y deja la piel con un aspecto y tacto muy suave y a su vez lo impermeabiliza y le da una capa de protección extra muy buena.
Este protector había que aplicarlo con aerógrafo, así que vuelta a montar todo el chiringo... Y como era costumbre, las cosas no iban a salir rodadas desde el principio.. así que fui precavido y antes de liarla gorda preferí probarlo en la pieza más pequeña, el resposabrazos.
Cuál fue mi sorpresa..? En vez de negro.. el acabado era tirando a azulado!! y según cómo lo miraras, en vez de azulado se veía una capa blanquecina/lechosa muy extraña.
Contacté inmediatamente con las personas que me habían vendido el producto, quería saber si realmente ese era el resultado que tenía que quedar o si había hecho yo algo mal en la aplicación. Sinceramente, no me gustó nada el trato recibido por esta gente (ingleses), una vez les compras.. pasan. Yo había comprado un bote con acabado mate como me habían recomendado, ya que yo quería unos asientos negros mate, pues su primera respuesta fue "para un acabado mate necesitas producto con acabado satinado". Cojonudo pensé.. o sea que si quiero acabado mate necesito producto satinado y no mate? Lógico de narices.. al menos que lo expliquen en algún lado! Total, que no me quedaba más remedio que comprar otro bote de acabado satinado..
Una vez más, tenía miedo de los resultados del acabado satinado, así que probé un poquito en la parte trasera de una de las piezas. Esta vez si que era más negro, pero me seguía dejando esa fina capa lechosa encima, aunque en menor medida. Después de muchos emails, días de espera y quebraderos de cabeza varios, descubrí que con los días esa capa lechosa iba desapareciendo y se asentaba mucho mejor el color. Debe ser que el producto este se seca en 5 minutos, pero debe de tener un proceso de curación de hasta una semana, tela!!
Al final, se me ocurrió una idea que mejoró un poco más el resultado. Aplicar un poco de tinte negro al producto éste, y funcionó bastante bien. Es curioso el resultado que deja, pero el tacto este sí que era lo que yo estaba buscando, se nota mucho más protegido, impermeabilizado, suave..
Me puse manos a la obra, dando varias capas a cada pieza, durante varios días. Luego quedaba esperar unos días para ver qué color iba a quedar definitivamente.. jajajaj, pero al final quedaron bastante bien, negros (no azulados) y mates.
Tengo pendiente hacerles unas fotos sin flash en la calle a la luz del día para que los veais, ya que el flash hace que se vea la capa blanquecina, en cambio al natural quedan muy muy bien.
Mirad sin flash, cómo se ven negros negros.. como he comentado antes, las fotos con flash engañan, ya que al natural no se ven como en estas fotos.
Así que el último día del año me decidí a pasar una tarde entretenida, rematando el trabajo que tantos meses me había constado terminar.
No me entretuve mucho en hacer fotos, ya que tenía faena para rato.. pero bueno, hago una breve presentación de cómo quedó todo montado, menos el reposabrazos central, que se me olvidó cambiarlo esa tarde. Repito, no hagáis mucho caso al blanquecino, es culpa del flash, que lo saca a relucir. Prometo fotos con buena luz en el exterior!!
Como véis, sin flash queda bien oscurito.. jeje!
Me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis seguido durante todo este tiempo, a los que me habéis aconsejado y animado, sin vosotros este trabajo mío no habría sido posible. Ha habido todo tipo de situaciones, buenos momentos, momentos de desesperación, ganas de mandarlo todo a tomar viento.. pero gracias a vuestros ánimos esto ha ido tomando forma desde que empecé allá por mayo del 2010 hasta llegar a su fin el día 31 de diciembre del 2010.
Un saludo y prometo mejores fotos!!