Carcareeruope

Restaurar interior GOLF IV

He encargado un bote de color beige a FullDip para probarlo, si no coincide el color iré a la Volkswagen a preguntar si venden el producto original, aunque imagino que será necesario pistola y compresor. Un saludo!

Se venden en spray, no te hace falta pistola ni compresor ;)

Un saludo.

Ya estoy deseando verlo. :cool2::cool2: Este tema de las pinturas gomosas me atrae mucho y no tengo experiencia. Tengo un Golf IV del 99 que el pobrecito está pidiendo algún retoque interior.

Se venden en spray, no te hace falta pistola ni compresor ;)

Un saludo.

Pues acabo de comentarselo a un amigo que tiene un concesionario Seat en Cadiz y me ha dicho de pintar, pintura exterior... pero no se yo. De todos modos preguntaré en el concesionario que tengo aquí cerca de casa a ver que me dicen, aunque he de decir, que el producto original, muy buen aspecto, pero es una mierda, hace unos 5 años que compre unos plásticos de las puertas y ya empiezan a mostrar mal aspecto, y el material empieza a estar blando, con lo que no se puede limpiar mucho, quiza prefiera probar como queda el FullDip, que aún sigo esperando por él.

Ya estoy deseando verlo. :cool2::cool2: Este tema de las pinturas gomosas me atrae mucho y no tengo experiencia. Tengo un Golf IV del 99 que el pobrecito está pidiendo algún retoque interior.

Hola Detalles! Púes me temo que hasta dentro de un par de semanas o así no voy a tener nada nuevo, ya que tengo bastante curro estas semanas y aún no me llego el vinilo en spray. Lo que si hice fue reparar los plásticos negros con vinilo 3m acabado carbono y el resultado es muy bueno, aunque en ciertas piezas con muchas curvas es imposible ponerlo sin meter mano de bisturí...
En cuanto tengas fotillos del resultado del vinilo líquido las subo. :cool2:

Estaba intentando subir unas fotos al foro para enseñar como me quedó el FullDip en el coche, pero no se pueden subir.
Intentaré compartir un enlace de DropBox.

Yo se lo puse a la parrilla de plástico del morro del coche, y la verdad que se aplica muy fácilmente y viene durando mucho mas de lo que me esperaba.
Eso si, lo lavo con mucho respeto, apenas el peso del guante de lavado y para secarlo también, apenas el peso de la toalla.

El acabado me parece muy bonito y pintarlo es tan fácil como darle la primera capa sin que cubra demasiado, esperar 10 minutos y darle dos o tres capas mas.
Seca muy rápido y queda muy uniforme... La verdad que es una pasada este tipo de pintura.
Las fotos que os enseño, lleva mas de 3 meses en el morro y está perfecta.

Para el interior, no me he puesto simplemente, aunque si solucioné un par de defectos con vinilo carbono 3M.
Yo no se que tal será el FullDip para estar tocándolo al abrir y serrar puertas... Supongo que para eso, ya habría que aplicar una laca que viene también de FullDip para que dure mas.

Link fotos DropBox: https://www.dropbox.com/sh/pgvmmbxv93l248y/AABu1cWY42DBn3i99wwUks2Fa?dl=0

Estaba intentando subir unas fotos al foro para enseñar como me quedó el FullDip en el coche, pero no se pueden subir.
Intentaré compartir un enlace de DropBox.

Yo se lo puse a la parrilla de plástico del morro del coche, y la verdad que se aplica muy fácilmente y viene durando mucho mas de lo que me esperaba.
Eso si, lo lavo con mucho respeto, apenas el peso del guante de lavado y para secarlo también, apenas el peso de la toalla.

El acabado me parece muy bonito y pintarlo es tan fácil como darle la primera capa sin que cubra demasiado, esperar 10 minutos y darle dos o tres capas mas.
Seca muy rápido y queda muy uniforme... La verdad que es una pasada este tipo de pintura.
Las fotos que os enseño, lleva mas de 3 meses en el morro y está perfecta.

Para el interior, no me he puesto simplemente, aunque si solucioné un par de defectos con vinilo carbono 3M.
Yo no se que tal será el FullDip para estar tocándolo al abrir y serrar puertas... Supongo que para eso, ya habría que aplicar una laca que viene también de FullDip para que dure mas.

Link fotos DropBox: https://www.dropbox.com/sh/pgvmmbxv93l248y/AABu1cWY42DBn3i99wwUks2Fa?dl=0

Pues te ha quedado perfecto, se ve plano y sin imperfecciones. El tema de la laca que dices, que tb es en formato vinilo, es que tiene brillo, y los plásticos que son diferentes ya los vinilé con 3m acabado carbono. Todo lo que quiero pintar con fulldip es por ejemplo, la guantera, y todos los paneles bajos, ya que al ser beige se le nota mucho el mal estado (subiré fotos).
Una pregunta, como es el acabado de esa pintura al tacto?

Última edición:
Que buena pinta!!

Se hace lo que se puede Detalles, como puedes ver me queda un plástico de los negros por vinilar y no hay cojones... lo limpiare y a ver si consigo darle forma sin que me queden arrugas, se adapta bien, pero a curvas tan pronunciadas y contrarias es imposible... :nono:

El vinilo carbono 3M es una pasada de material.
Parece de otro planeta cuando lo calientas por como se adapta.

Es difícil calentarlo bien con secador de pelo, si te haces con un una pistola de calor es cuando mejor se trabaja.
Si bien es verdad que hay situaciones en las que cuesta mucho mas, pero con unos cortes, se va solucionando poco a poco.

En cuanto al tacto de la pintura, te diría que es un tacto gomoso, pero no tanto como la pintura de VW.

Enseñanos el interior cuando lo tengas terminado!

Ya subire unas fotos del mio indicando lo que le hice... Tengo que buscar las fotos de cuando lo hice :cool2:

En general el dip original con desengrasantes fuertes, acrysol, acetona, etc se va. Según la forma de la pieza y la cantidad es mas tedioso o menos. Lo ideal es hacerlo con la pieza desmontada para trabajar mejor. Luego lo de repintar depende, si la pieza es negra de por sí, siempre he usado spray negro mate de calidad, así te garantizas que nunca mas volverá a pasar. También los hay en colores beiges y otros.

Esto lo he hecho tanto en Alfa Romeo, como en VW y BMW.

El vinilo carbono 3M es una pasada de material.
Parece de otro planeta cuando lo calientas por como se adapta.

Es difícil calentarlo bien con secador de pelo, si te haces con un una pistola de calor es cuando mejor se trabaja.
Si bien es verdad que hay situaciones en las que cuesta mucho mas, pero con unos cortes, se va solucionando poco a poco.

En cuanto al tacto de la pintura, te diría que es un tacto gomoso, pero no tanto como la pintura de VW.

Enseñanos el interior cuando lo tengas terminado!

Ya subire unas fotos del mio indicando lo que le hice... Tengo que buscar las fotos de cuando lo hice :cool2:

El material es muy bueno y se coloca bien, pero con mucha paciencia. En cuanto tenga echas las pruebas subiré fotos de cuales pueden ser los acabados, como ves, mi problema tb es el color, si fuera negro todo sería más sencillo...

En general el dip original con desengrasantes fuertes, acrysol, acetona, etc se va. Según la forma de la pieza y la cantidad es mas tedioso o menos. Lo ideal es hacerlo con la pieza desmontada para trabajar mejor. Luego lo de repintar depende, si la pieza es negra de por sí, siempre he usado spray negro mate de calidad, así te garantizas que nunca mas volverá a pasar. También los hay en colores beiges y otros.

Esto lo he hecho tanto en Alfa Romeo, como en VW y BMW.

Hola Favorito! Gracias por aportar a este tema, yo estoy limpiando con alcohol, pero voya probar con acrysol a ver si va mejor.
Respeto a lo de repintar, yo en un principio voy a probar el fulldip, si queda bien lo haré todo con eso, ya que al fin y al cabo si se estropea o cualquier cosa es despegar y volver a pintar...

Un saludo!

A mi cuando me pasan este tipo de problemas lo suelo llevar a Tapizamovil en Majadahonda que me dan muy buen resultado.
Espero que os sirva.

yo estoy en la tesitura de si usar fulldip para plasticos interiores del golf o tal vez seria liarla mas aun...
alguno lo ha hecho? que tal ?

Yo estoy también meditando usar el fulldip en el interior de mi golf. Algún punto ya se está pelando, aunque teniendo en cuanta que es del 99, pues ha durado bastante. No tengo quejas a Volkswagen. :veryhappy:

prove ayer en un invento de madera que estoy haciendo con resultado catastrofico la madera chupa la pintura, ni aspecto comoso ni nada. he lijado y dado imprimacion a ver si asi.....
falta ver el resultado en plasticos a ver si ese es su habitat y funciona bien, igualmente pone que hay que dar hasta 4 manos...

prove ayer en un invento de madera que estoy haciendo con resultado catastrofico la madera chupa la pintura, ni aspecto comoso ni nada. he lijado y dado imprimacion a ver si asi.....
falta ver el resultado en plasticos a ver si ese es su habitat y funciona bien, igualmente pone que hay que dar hasta 4 manos...

Lógico.

Carcareeruope
Volver