Carcareeruope

Restaurar Seat Leon color NEGRO (soy principiante)

Estado
No está abierto para más respuestas.

GT2

Nuevo detallista
Un saludo a todos, me acabo de presentar en el subforo de las Presentaciones y, sin más dilación, paso a exponeros un poco mi punto de partida actual y lo que querría hacer con mi coche.

Vereis, tengo un Seat Leon I color negro metalizado. Tiene casi 3 años y algo más de 45.000 kms. Se ha lavado más bien poco (una vez al mes o así). Siempre lo lavo a mano en mi casa con jabón Kraft y agua, nada más. Duerme en garaje pero, durante el día (los días de diario), permanece en la calle (en el aparcamiento del trabajo), chupando sol, polvo y demás suciedad.

No tiene ningún bollo, solo alguna rascadilla pequeña en los parachoques y muy poca cosa más. Mi problema es que el coche no brilla, está mate y, por otro lado, está plagado de pequeños rayones blancos; la gota que ha colmado el vaso ha sido un rayonazo que me deben haber hecho con una llave en el lateral del conductor, de lado a lado de la puerta.

Si es preciso, mañana cuelgo alguna foto para que la gente entendida evalúe la gravedad de la falta de brillo que padece mi coche y de los rayones que quiero eliminar.

Pues bien, hasta aquí lo que quiero hacer. El problema para mí viene ahora: el CÓMO hacerlo, ya que, no tengo NI IDEA de por donde empezar.

Veo hilos como el del Touareg azul del forero Martini que hay ahora mismo en portada de la web y me quedo LOCO pero, como digo, estoy PERDIDÍSIMO en este mundillo del lustrado del automóvil.

Mis preguntas iniciales son:

- ¿Hay en el foro algún tipo de hilo chincheta para los MUY principiantes como yo?
- ¿Qué productos necesito para hacer con mi coche las cosas que veo que haceis vosotros en esta web? (con algunas te quedas acojonado).
- ¿Donde puedo comprar los productos que me recomendeis?
- ¿Qué herramientas necesitaré? ¿me tendré que comprar una pulidora?

Como veis, soy un mar de dudas; no quiero fusilaros a preguntas y que me deis todo el trabajo hecho, pero es que no sé ni por donde empezar.

Mañana pondré fotos de como tengo el coche en la actualidad (hoy lo he lavado), para que le echeis un vistazo y me digais por donde deberé empezar.

Un saludo a todos y MUCHAS gracias.

P.D.: Perdón por el tocho.

Para empezar, decir que la marca kraft, a mi modo de ver, deja muchísimo que desear. Puedes empezar a empaparte de información con el manual de Duncan pásate también por la sección Manuales del curso, sobre todo mírate los videos de esta sección, te darán una idea de como empezar y que productos utilizar y cual es la forma de utilizarlos correctamente.

Vienvenido al foro y como te ha dicho el compañero arials pues empieza por la seccion de manuales del curso, y no te preocupes por lo del brillo que tiene solucion o si no pasate por el escaparate y lo comprovaras.

Perfecto. Ya no estoy totalmente perdido, comienzo a estar ligeramente perdido. Buscaba tutoriales en el subforo Universidad porque no me había dado cuenta de que estaban en el de Manuales del curso.

Ya voy viendo algo. Me parece que lo primero que tendré que hacer sérá comprarme los primeros productos.

Hola GT2
- ¿Hay en el foro algún tipo de hilo chincheta para los MUY principiantes como yo?: Mira en mi firma
- ¿Qué productos necesito para hacer con mi coche las cosas que veo que haceis vosotros en esta web? (con algunas te quedas acojonado). Lo mejor sea que los descubras a través de los manuales ya que ahora posiblemente hablarte de APC, WW y demás se suene a chino.
- ¿Donde puedo comprar los productos que me recomendeis? En La tienda del detalle
Car Care Europe
- ¿Qué herramientas necesitaré? ¿me tendré que comprar una pulidora?
Posiblemente en función de lo que comentas deberás usar pulidora.

OK, aparentemente voy teniendo claros los procesos de limpiado-secado y descontaminado. Me tendré que comprar los productos.

¿Los del manual de Duncan son los más aconsejables?

Creo que el último proceso, el encerado, tampoco reviste demasiada dificultad.

A priori, solo encuentro dudas en el pulido. Por lo que comentais, es necesario para eliminar swirls, etc. Swirls es justo lo único, creo, que no tiene mi coche (siempre lo he lavado a mano). Pero si tengo los rayones que comentaba en el post de inicio (son de estos que pasas la uña y se notan, en especial este último de la llave que me han hecho). ¿Estos rayones se quitan con un pulido? A juzgar por lo que hace el compañero Martini con el Touareg azul, SÍ.

Otra cosa, ¿qué modelo de pulidora es más aconsejable?

Todos los manuales son buenos para ti ya que eres principiante, no tienen mucha dificultad, lo unico en el pulido que yo estoy en ello todavia. Como comentas con los rayones si pasas la uña y es muy profundo, yo creo que con la pulidora no lo lograras solo pintando pero que te conteste uno mas profesional que yo. Y la pulidora mas aconsejable para los principiantes es la Porter Cable ya que es orbital :cool:

OK, aparentemente voy teniendo claros los procesos de limpiado-secado y descontaminado. Me tendré que comprar los productos.

¿Los del manual de Duncan son los más aconsejables? Hay muchos productos que valen para lo mismo,todo depende de tu presupuesto y gusto

Creo que el último proceso, el encerado, tampoco reviste demasiada dificultad. Lo principal es extender bien el producto y no usar mucha cantidad,te sera mas facil retirar restos y ahorraras...

A priori, solo encuentro dudas en el pulido. Por lo que comentais, es necesario para eliminar swirls, etc. Swirls es justo lo único, creo, que no tiene mi coche (siempre lo he lavado a mano). Pero si tengo los rayones que comentaba en el post de inicio (son de estos que pasas la uña y se notan, en especial este último de la llave que me han hecho). ¿Estos rayones se quitan con un pulido? A juzgar por lo que hace el compañero Martini con el Touareg azul, SÍ. Algun swirl tendra seguro,miralo al sol... la mayoria de los rayones finos salen o puliendo o lijando y puliendo,todo depende de su profundidad

Otra cosa, ¿qué modelo de pulidora es más aconsejable? Para comenzar la Porter Cable es ideal

Yo te añado un par de apuntes:

1. El lavado es la piedra angular de cualquier detallado, no dejes que los pulidos encerados y demás cosas te cieguen, si el lavado no es correcto no conseguirás buenos resultados, mi consejo es que como primer paso te centres en aprender a lavar/secar de forma correcta

2. Después del lavado, para obtener buenos resultados es fundamental que la pintura esté bien preparada, muchas veces es necesario descontaminar, valora si lo necesitas, pero es probable que te venga bien.

3. Una vez que esté la pintura bien preparada (sin suciedad ni contaminación) podrás valorar si los defectos que ves merece la pena meterte en pulido o puedes convivir con ellos sellando y encerando, o bien usando un glaze que pueda disimular un poco.

Espero no haberte liado más

Saludos y bienvenido !! :cool:

Re: Restaurar Seat Leon color NEGRO (AHORA CON FOTOS)

Señores, hoy le hecho unas cuantas fotos al coche, para que veais y opineis sobre los rayones que tiene y si, en la medida de lo posible, se pueden eliminar con algún tipo de tratamiento:

Este es el último rayón que me han hecho, creo, con alguna llave o algo similar:

http://img411.*************/img411/25/leon001ve5.th.jpg

Este es el portón, que me golpeaba en el techo del garaje donde dejo el coche en mi pueblo:

http://img411.*************/img411/2125/leon003sd1.th.jpg

Y esto otro son pequeños arañazos que me hizo la parienta en varias ocasiones al entrar al coche con un puñetero pantalón con tachuelas en los bolsillos de atrás :mad: :

http://img411.*************/img411/6228/leon004bt6.th.jpg

Última edición:
He abierto otro hilo para abordar el problema de los arañazos del coche; este se puede cerrar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver