Carcareeruope

Restricciones de agua en Catalunya

Desgraciadamente, lavar el coche en casa es un gran derroche de agua, y eso es algo que la mayor parte de la sociedad no se puede permitir. Me parece muy bien que se castigue a los insolidarios que lo hacen, y creo que las multas por delitos medioambientales deberían ser aún mayores, ahora el problema es cómo descubrirlos.

Y sí se permite lavar en gasolineras, centros de lavado, etc. Ayer mismo lo estuve haciendo en Sabadell. Sólo me costó 2,50 euros para un lavado exterior completo. La clave es ir a una máquina de lavado a presión que admita monedas de 50 céntimos. Hay una en la gasolinera Esso de Gran Vía sur, cerca del barrio de Gràcia-zona hermética. Estuve mis dos buenas horas con el coche y no vino nadie a echarme, gracias a que fui a un hora en la que no había nadie (un día laborable por la mañana).

El proceso fue:

- Llegar de casa con dos cubos vacíos que llené hasta un tercio en el grifo público de la gasolinera.
- Limpiador de llantas W5 (Lidl) con pulverizador en todas las ruedas y dejar actuar un minuto.
- 50 cént. para enjuagar llantas y remojar pasos de rueda y neumáticos. Sólo agua desmineralizada, sin ningún aditivo.
- Limpiar pasos de rueda y neumáticos con un estropajo suave (tengo un todo terreno y había pegotes de barro adheridos), y llantas con una esponja suave, eliminar los restos de limpia-llantas.
- 50 cént. para remojar mitad trasera del coche (lo hago en dos mitades para evitar que se seque rápido y aparezcan marcas de agua).
- Limpiar mitad trasera con Meguiar's gold class car wash shampoo y manopla suave.
- 50 cént. para enjuagar mitad trasera.
- Lo mismo con la mitad delantera.
- Secado con Meguiar's water magnet y trapos de microfibra.
- Meguiar's clay bar (descontaminado) y Meguiar's quick detailer como lubricante.
- Cera Triplewax (me queda un poco en casa que quiero gastar).
- Meguiars Endurance tire shine gel para los neumáticos, con una esponja aplicadora. Me encanta el acabado brillante que da a las gomas.

Total: un resultado magnífico con poco gasto de agua. Si lo hubiera hecho en un chalé con una manguera habría derrochado muchos litros de agua potable, y no creo que hubiese obtenido mejores resultados.
 
yo vivo en las palmas, y te aseguro k lavando el coche uso super poquita agua, no mas k la justa, otros sin en cambio le dan al grijo k no paran xD
 
En el curro llegó una multa que le pusieron a un tipo por estar lavando el coche en la calle con un cubo de agua. La multa no fue por lavar el coche en la via pública, que está prohibido, fue por DELITO MEDIOAMBIENTAL. Manda huevos, el hombre estaba con un cubo de agua y un trapo. Si me la dan a mi no la meto en el PC, pero se la quedó el jefe.
 
Yo llamé a la policia y me dijo que si se hacía en un garaje cerrado con debida canalización, que no saliese a la calle no pasa nada.

Eso es lo que me dijieron
 
Carcareeruope
Volver
Arriba