Carcareeruope

Resultados KDD Pais Vasco

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Hola a todos

Creo que es buena idea intentar resumir que tal estuvo la KDD de Bilbao del pasado sábado 1 de Marzo.

En primer lugar agradecer la asistencia a todos, y especialmente a quien hizo todo esto posible. A Eli, propietario del local y Joseis que se encargó de la organización para que todo estuviese a punto y saliese bien.

Lo primero llegar al sitio indicado. Estábamos al lado de la A8 a la altura de Portugalete. Llegamos a las instalaciones de HTM Boxes HTMBOXES - Bienvenido/a a HTMBOXES

100_2116bis_original.jpg

Aqui vemos algunas fotos de la nave:

100_2117bis_original.jpg

100_2120bis_original.jpg

100_2123bis_original.jpg

100_2122bis_original.jpg

Bueno aqui recién llegado el personal

100_2074bis_original.jpg

100_2077bis_original.jpg

Una muestra de los productos:

100_2078bis_original.jpg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Comenzamos el trabajo limpiando una llanta. Este proceso puede parecer bastante simple, pero no lo es. Es necesario tener los productos y herramientas adecuadas para cada llanta. Especialmente en cuestión de cepillos, cada llanta necesita unos diferenctes. Estaba realmente sucia la condenada, pero al final nos hicimos con ella.

Usamos limpiallantas 1Z USA + cepillo EZ detail brush + champú 1Z Exclusive + cepillo Swissvax + guante de microfibra + cepillo de pasos de rueda + cubo de 2 secciones.

Después de terminar, quedaban restos en la llanta. La cosa se complicaba. Como no teniamos otro limpiallantas más potente a mano, decidimos usar acrysol por si eran restos de alquitrán. Pero no lo eran. Terminamos usando una clay bar de mothers + QD Fast Clean&Shine de Duragloss, y ya nos quedó realmente limpia.

Posteriormente sellamos con el sellador de llantas de Swissvax y un aplicador amarillo de poliespuma.

Para el neumático usamos Mothers Tire&rubber cleaner + cepillo de neumáticos de Viking. Hay que ver la suciedad que salió sólo del neumático, impresionante.

Aqui trabajamos todos un poco, como debe ser. :veryhappy:

100_2084bis_original.jpg

100_2086bis_original.jpg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Posteriormente, colocamos un honda civic para lavarlo y explicar el proceso de pulido para eliminar unos swirls que pasaban por allí. :eek2:

Primero lavamos con champú Duragloss + guante de lana de cordero profesional. Aqui los 2 voluntarios.

100_2091bis_original.jpg

100_2088bis_original.jpg

YouTube Video

Luego secando....

100_2095bis_original.jpg

100_2094bis_original.jpg

Ahora pasamos al proceso de descontaminado donde contamos en detalles el por qué del proceso y charlamos sobre el tema.

100_2098bis_original.jpg

Seguimos la charla sobre el pulido para entender qué demonios estabamos haciendo y por qué, je, je.

Aqui vemos al propietario del honda manos a la obra en su primer contacto con una PC. :eek2:

100_2101bis_original.jpg

Unas leves correciones en la técnica y ........ quitando swirls. :cool2:

100_2102bis_original.jpg

Después de esto hicimos lo más importante del dia. Una buena alubiada con materia prima de Tolosa en La Arboleda. Un sitio muy bonito, antigua zona de minas. Un sitio muy típico donde comimos realmente bien.

100_2109bis_original.jpg

Una parada en un mirador camino de vuelta a la nave desde donde se ve el final de la ría.

100_2115bis_original.jpg

Al llegar a la nave nos decidimos por quitar un arañazo con muy mala pinta. Encintamos con lo mejor que pudimos encontrar. Bentida cinta 3M.

Para ello lijamos al agua con la PC y luego recuperamos el brillo con Power Gloss + esponja amarillas de 4" + Intensive polish + naranja.

100_2124bis_original.jpg

Aqui en plena acción.

YouTube Video

YouTube Video

Es cierto lo de la laca blanda de los civic. Pudimos quitar los swilrls con una esponja de pulido + PC + RD 3.02, lo cual combinado es un nivel de abrasividad muy bajo.

Ventaja: Se quitan los swirls muy bien
Desventaja: Se generan muy fácilmente.

Es cierto lo de la laca blanda de los civic. Pudimos quitar los swilrls con una esponja de pulido + PC + RD 3.02, lo cual combinado es un nivel de abrasividad muy bajo.

Pues si,y dado que las mediciones daban entre 110 y 130 de espesor,con esa esponja y pulimento tendrá para un montón de pulidos,vamos que le da para hacerle todas las veces que quiera :cool2:

Saludos.

Este domingo sobre las 10:00 de la mañana estaré en HMT boxes para sellar y encerar el coche, si alguién se anima a venir la ruta para llegar es la misma que en la KDD. ;)

¿Eso es lo equivalente a un Poorboys SSR 2.5 y esponja media de Meguiars?
Como estaba el Civic ¿muy dañado? o por el contrario se le había mimado bien durante su vida. Lavados correctos nunca cepillos ni túneles...

Respuesta: Re: Resultados KDD Pais Vasco

¿Eso es lo equivalente a un Poorboys SSR 2.5 y esponja media de Meguiars?
Como estaba el Civic ¿muy dañado? o por el contrario se le había mimado bien durante su vida. Lavados correctos nunca cepillos ni túneles...

EL civic es el mio,y ya deberias saber como lo cuido....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

A ver si nos animamos a hacer otra kedada de estas, que ahora que tengo ya la pulidora estoy exo un manitas!xDDDDDDDDDDDD

Respuesta: Re: Resultados KDD Pais Vasco

EL civic es el mio,y ya deberias saber como lo cuido....:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

A ver si nos animamos a hacer otra kedada de estas, que ahora que tengo ya la pulidora estoy exo un manitas!xDDDDDDDDDDDD

¿No estaras tambien por Club Honda Spirit verdad? A ver si quedamos un dia para que se conozcan nuestros japos :p

¿Donde esta HTM Boxes? SOy de Bilbao y no lo conocia.

Última edición:
Buenas!

No,soy del ClubHondaCivic, en el de Hondaspirit estoy registrado, pero poco mas. Yo exactamente no me acuerdo donde esta, pero tengo ganas de volver por alli. Suelo andar mucho por bilbo, sobre todo con la gente del civic

Buenas!

No,soy del ClubHondaCivic, en el de Hondaspirit estoy registrado, pero poco mas. Yo exactamente no me acuerdo donde esta, pero tengo ganas de volver por alli. Suelo andar mucho por bilbo, sobre todo con la gente del civic

Hazlo Tu Mismo-Bricolaje del Automovil - Bienvenido/a a HTMBOXES en Portugalete, entra en la pagina y te pone los precios para alquilar un box, tienen pulidora, tornador y mas cosas, la herramienta te la dejan gratis tu solo alquilas el box.

Carcareeruope
Volver