• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Resultados Kedada

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Bueno, bueno, al fin después de un gran esfuerzo hubo kedada y nos juntamos unos pocos.

Os pido perdon por las fotos, pero salen un poco oscuras y movidas, ya que las pusimos en formato noche, en fin, ya no se que hacer pero mi camara no parece que vaya bien en sitios cerrados.

En fin , presentaciones pertinentes a la llegada y comenzamos pronto a hacer de las nuestras. Como Drstein llegó de Salamanca, pues comenzamos a lavar su BMW.

Usamos 1Z Wheel Cleaner para las llantas y estrenamos el Champú Poorboys super slick&suds. Usamos un sólo tapón para lavar todo el coche.

Usamos el guante la lana de cordero y toalla WW para secar.

IMGP0733bis.JPG

Aqui vemos a Kevin en plena acción. Tenía unos restos de cal en el parabrisas delantero. Trató de eliminarlo con vinagre, pero parece que no funcionó.

Tuvimos que aunmentar el poder de limpieza. Usamos un Sonax Glass Polish y una esponja de quitar mosquitos y parece que se quitaban frotando a fondo. Como estábamos empezanzo vimos la posibilidad de acelerar el proceso. Usamos lana de acero de grado #0000 con el Glass polish. Primero lubricamos perfectamente la lana de acero (Steel Wool) con Poorboys Spray&Wipe. Si no hay riesgo de rayar.

Hubo tensión al principio, sobre todo en Kevin, porque era su coche, je, je. Retiramos y --......tachan...perfecto!!! Aqui vemos a kevin ternimando el trabajo sobre su parabrisas.

IMGP0735bis.JPG

^

Nada, nada, definitivamente Detalles, tira esa cámara y compra otra que esas fotos producen estrabismo ..... :)

Cuando detalles comentó la posibilidad de usar la lana de acero, a alguno se le aceleró el corazón pensando en que tendría que volver a casa asomado a la ventana para poder ver algo.....

Con el polish+esponja no salieron, y no se si llegamos a usar la CB, pero tampoco....Pero no se resistieron a la lana..... muy buen invento y barato para marcas en cristal realmenete rebeldes....

Repecto a las llantas del BMW de Dr. Stein, pues primero las limpiamos usando 1Z Wheel cleaner. Una vez secas les pasamos la clay-bar para que quedaran suavitas. Entoces les paasmos el 1Z UPP para unificar la superficie. Luego le aplicamos el Grojet2000 que aportó limpieza química y quedaron selladas.

Posteriormente les aplicamos el Poorboys Wheel Sealant para mayor brillo y protección. Este Wheel Sealant aguanta muy bien las altas temperaturas y aguanta unos 1000 km sobre la llanta.

IMGP0747bis.JPG

Tambien hizimos una comparativa entre el Klasse All in One y Grojet2000. En teoría son productos equivalentes. El color era diferente pero olian igual (de mal, je, je) Apreciamos que el klasse era más fácil de retirar con la toalla de mf. Respecto al brillo no vimos diferencias, y sobre la durabilidad ya nos dirá Drstein. Desgraciadamente las fotos no pudieron apreciar esas diferencias

IMGP0750bis.JPG

Además de eso, estuvimos quitando unos arañazos reparados del coche de Dr. Stein.

Usamos una lija de agua #4000 con Poorboys Spray&wipe como lubricante, para igualar el nivel. Se notaba claramente el desnivel al pasar el dedo. Como se quedaba corto usamos una lija de #2500 de Meguiars. Ya lo nivelamos.

Por supuesto, esa zona se nos quedó mate. Es lo normal. Habia caras de preocupación. :eek: Luego le pasamos el 1Z UPP con la rotativa blaucraft BP-1200 y una esponja de corte a unas 1300 rpm. Recuperamos el color original, aunque quedaban restos ligeramente mates y algunos hologramas. Es lo normal.

Luego le aplicamos 1Z PP con rotativa y esponja de pulido y terminamos un orbital y esponja de acabado.

El resultado fue bastante satisfactorio. El arañazo, que inicialmente se notaba con la uña quedó prácticamente 100% elimiando. Sólo se apreciaba muy de cerca y con mala leche.

De esto, Drstein ha grabado un video. Ya nos contará donde lo cuelga para poder echarle un vistazo. Estoy impaciente!!

Joer chavalotes... fue la "Primera Jornada Técnica del Detallado"!!!

Muy bien detalles, me alegro de que haya sido una quedada de lo mas cordial, te has esforzado... has puesto el local, los productos, la experiencia...

No desistas!!!

Nerete dijo:
Joer chavalotes... fue la "Primera Jornada Técnica del Detallado"!!!

Muy bien detalles, me alegro de que haya sido una quedada de lo mas cordial, te has esforzado... has puesto el local, los productos, la experiencia...

No desistas!!!

Je, je, para mi no fue un esfuerzo. Estas cosas me divierten mucho y pasé una tarde muy relajado, que falta me hacía.

Me gusta enseñar a la gente, je, je. Es lo más interesante. Ojalá alguno , en lugar de poner tantas fotos explique un poco más. :confused: Creo que el asunto no es deslumbrar sino que otros aprendan cosas poco a poco. Lo digo con absoluto espíritu constructivo.:)

Que envidia, ya me hubiese gustado a mi estar allí para no perder detalle de como se aplican los productos, resultados y conocer gente nueva. Estoy esperando que este post se llene de muchas páginas con fotos y explicaciones.

Bueno, como bien dice detalles, a parte de fotos y videos lo importante es la experiencia de cada uno en la “quedada”....

En mi caso, lo mejor de todo, la gente que asistió, Detalles incluido :laugh:, y en el aspecto práctico.... pues que no hay nada mejor que juntarse varios y empezar a probar las cosas en vivo y en directo, hablar, discutir etc.... de esta forma también se pierden los miedos (pero si hasta lijamos el coche de DrStein...... :nono:)

La verdad espero que haya más y que seamos más en las sucesivas......

PD: Y para la próxima no me corto, me llevo el ibiza llenito de mi..... como un campeón.....:D

S2

Que envidia :supersad:

Ricardo, parece bastante complicado lo de los arañazos o es por la cantidad de productos utilizados.

SDS.

Bueno siento ser el salido del grupo, pero... fotos de la elsa pataky asi en bikini sobre los coches recien labados no hay????? :D, Es que asi las fotos ganarian mucho :D.

Aparte de las bromas, estoy deseando tener dinero para poder ir a la proxima :) y aprender todo lo posible.

Me hubiera gustado ver las clases prácticas de Detalles, tengo el coche en el taller (dando marcha atrás se metió un pivote entre la rueda y la suspensión.Consecuencia: cambio de dos barra estabilizadoras, amortiguador, neumático, faldón trasero nuevo ya q al intentar sacar el coche reventó, y pintar y reparar una aleta trasera) hasta mediados de semana (eso dicen, y lo tengo en el taller desde el día 14 sept.) no me lo dan.Soy de Madrid y la próxima no me la pierdo.

Por cierto, haber si para la próxima se apunta alguna chavala!!

Saludos.

perkzes dijo:
Me hubiera gustado ver las clases prácticas de Detalles, tengo el coche en el taller (dando marcha atrás se metió un pivote entre la rueda y la suspensión.Consecuencia: cambio de dos barra estabilizadoras, amortiguador, neumático, faldón trasero nuevo ya q al intentar sacar el coche reventó, y pintar y reparar una aleta trasera) hasta mediados de semana (eso dicen, y lo tengo en el taller desde el día 14 sept.) no me lo dan.Soy de Madrid y la próxima no me la pierdo.

Por cierto, haber si para la próxima se apunta alguna chavala!!

Saludos.

Siendo de Madrid, tendrías que haber venido hasta en bicicleta... en serio, mereció la pena!
7_5_127.gif

Entiendo que el 1z UPP es un pulimento .
¿Es necesario utilizarlo en las llantas o sólo en el caso que se necesite igualar la superficie?

Carcareeruope
Volver