Carcareeruope

Resultados Sonüs MotorKote, Zaino....Dia duro!

Dgolf

Detallista
Hola!!

Hoy me he decidido a hacer una limpieza profunda de motor y la posterior aplicación de Sönus Motorkote, para protección extrema:cool:

También he probado los Zaino, el Z5+ZFX, Z6 y Z8:clap: :god:

No me ha dado tiempo a usar el Z2 Pro porque se me ha hecho de noche!!:supersad:

También he disimulado un rayón del parachoques que me hicieron ayer..:mad:

Bueno, al lío:

El motor estaba así:

IMG_1510.jpg

IMG_1512.jpg

IMG_1511.jpg

Estas han sido las armas: CG Strong Wash y pulverizador Foam de Meguiars:

IMG_1514.jpg

IMG_1515.jpg

IMG_1517.jpg

IMG_1518.jpg

Después de frotar con cepìllos de distintos tamaños, he aclarado a fondo con pistola de presión :( El susto no te lo quita nadie, pero no se ha estropeado nada...lo bueno de la pistola a presión es que la cantidad de agua que usamos es muy poca..:cool:

He dejado secar bien, repasando con MF en algunos sitios. Ahora le toca el turno al Sonüs....

IMG_1537.jpg

Hay que pulverizar y dejar secar, sin frotar. Esas gotitas blancas que tanto inquietan se secan y queda perfecto y uniforme:cool:

IMG_1538.jpg

IMG_1539.jpg

IMG_1541.jpg

IMG_1540.jpg

Tarda en secar un huevo, como una 1/2 hora, osea que las fotos del resultado final, serán mañana :ahah: , pero adelanto que el resultado es PERFECTO, mejor de lo que pensaba.....y el Sönüs es un "barniz acrílico" con todas las de la ley, he frotado con el dedo una zona aún húmeda y se me ha quedado en la yema una capa de algo elástico, como si fuera "cola blanca":eek:

Me ha dejado muy satisfecho el Sonüs. Le he dado también a los pasos de rueda, me parece que va a durar más que el Vinil Gel.

Ahora, el raspón:

IMG_1507.jpg

IMG_1508.jpg

Después de darle con Acrysol, para quitar las "transferencias":

IMG_1521.jpg

IMG_1523.jpg

Después de Wetsanding (2000, 4000) y pulir con PC:

IMG_1528.jpg

Bien, después de arreglar el desperfecto, me he liado con los Zaino..:god:

He empezado con 2 capas de Z5 Pro +ZFX, usando el Z6 entre capa y capa.
La idea era terminar con Z2 Pro, pero se me ha hecho de noche, osea que me contentado con darle una manita de Z8 Grand Finale:god:

La reflexión (a falta de aplicar el Z2 Pro), es insultante.....:

IMG_1532.jpg

IMG_1531.jpg

zaino1.jpg

IMG_1533.jpg

IMG_1552.jpg

IMG_1550.jpg

IMG_1543.jpg

Flakes!!

IMG_1524.jpg

Conclusiones:

El CG StrongWash es un muy buen champú para limpiezas más o menos profundas, dependiendo de la concentración. Para el prelavado lo veo genial.

El pulverizador Foam....mmmm...me esperaba más "foam":confused:

El Sonüs: A priori parece un producto muy duradero y protector. El acabado en seco es uniforme y satinado.

Los Zaino: Lo que más me ha sorprendido es la suavidad que dejan:god: , sobre todo el toque final de Z8, pura seda:clap:
Además huelen muy bien!! El Z5 Pro se retira bastante bien si está seco.

Sobre su capacidad de ocultar swirls....bueno, no esperen milagros.

Es divertido usarlos porque te sientes un poco "friky" mezclando gotas en los viales y eso:laugh: :laugh:

Saludos!!!!!

Habrá II parte!

Genial post Dgolf :cool:
Tienen muy buena pinta el Sonus y además me sorprende que no se retire con las gotas que salen en las fotos, esperaremos las fotos del después.
El wetsanding de lujo y los Z espectaculares, le sientan genial a tu golf. :god: :god:

Genial post Dgolf :cool:
Tienen muy buena pinta el Sonus y además me sorprende que no se retire con las gotas que salen en las fotos, esperaremos las fotos del después.
El wetsanding de lujo y los Z espectaculares, le sientan genial a tu golf. :god: :god:

Gracias!

La verdad es que las "gotitas" mosquean un poco, pero en la etiqueta lo pone bien claro, en mayúsculas y en negrita : DO NOT WIPE! :ahah: , osea que me he fiado y ha salido bien.

Se me ha olvidado decir que hay que pulverizar, esperar 15-20 minutos y volver a pulverizar. Supongo que para cubrir bien.

A ver si mañana le pego unas fotos.
:hello:

Una de las particularidades de Zaino es de que mejora su brillo (caso Z2) y su profundidad (Z5) al darle tiempo...
Si me aceptas un consejo, dale el Z2 espaciando el tiempo para que veas realmente el acabado final...yo lo dejaría un par de días para ir viendo... y si no te convenciera tanto brillo, siempre podrás darle una capa de Z5 encima del Z2.

:cool:

Intriga un poco el hecho de no retirar, pero bueno también que el ahorro de tiempo en no tener que pasar poliespuma sera agradesido, veremos la durabilidad, auqnue si está sellado para la proxima sera limpiar en un plis plas. :cool:

Una de las particularidades de Zaino es de que mejora su brillo (caso Z2) y su profundidad (Z5) al darle tiempo...
Si me aceptas un consejo, dale el Z2 espaciando el tiempo para que veas realmente el acabado final...yo lo dejaría un par de días para ir viendo... y si no te convenciera tanto brillo, siempre podrás darle una capa de Z5 encima del Z2.

:cool:

Jeje...Me parece que SI me va a convencer:clap:

Gracias por el consejo!, me parece que va a tener que esperar "obligatoriamente" hasta la semana que viene, porque me viene una semana apoteósica de trabajo:(

Es bien cierto eso de darle tiempo, el algún foro extranjero comentan que la suavidad del Z8 al día siguiente es algo impactante:god:

Saludos!

Impresionante.

Por cierto, tiene muy buena pinta ese pulverizador, para estos trabajos, tanto motor como cercos de puerta etc...al tirarlo en espuma aguanta mejor y no escurre.

En tu línea Dgolf. Todo un review. El resultado como no podía ser menos, de escandalo total. Ese SONÜS parece que promete. En cuanto al wetsanding (2000,4000) puede explicar el proceso que has llevado? Supongo que probarías primero sin lijas. Creo que me voy a introducir en este de las lijas porque veo que se obtiene muy buenos resultados, siempre en su justa medida. De todos modos, no parece a primera vista tan grave como para haber tirado de lija y encima de 2000. Aunque supongo que las lijas a mano no creo que hagan tanto estragos.

Forma de aplicación de los "Z"?

saludos

Última edición:
En tu línea Dgolf. Todo un review. El resultado como no podía ser menos, de escandalo total. Ese SONÜS parece que promete. En cuanto al wetsanding (2000,4000) puede explicar el proceso que has llevado? Supongo que probarías primero sin lijas. Creo que me voy a introducir en este de las lijas porque veo que se obtiene muy buenos resultados, siempre en su justa medida. De todos modos, no parece a primera vista tan grave como para haber tirado de lija y encima de 2000. Aunque supongo que las lijas a mano no creo que hagan tanto estragos.

saludos

Thlon, gracias por los comentarios:cool:

Respecto al wetsanding, las marcas eran bastante profundas. Lo que he hecho ha sido usar la 2000 muy muy suavemente en los surcos del raspón, superficialmente. Después, con PC al 1,5 le he dado con la 4000.

Me resulta más facil dejar una superficie "uniformemente mate" con PC que a mano. A mano siempre ocasiono rayitas que me cuesta luego quitar. Supongo que a mano presionas desigualmente y quedan esas marquitas circulares o longitudinales definidas, por lo menos a mí...:(

Para que veas que ni lijando se ha ido todo, pongo una foto con flash:

raspon.jpg

Como ves, han quedado marquitas muy ligeras que ahí se quedarán, no quiero abusar de lija....creo que ha quedado aceptable.:cool:

Saludos!!

Thlon, gracias por los comentarios:cool:

Respecto al wetsanding, las marcas eran bastante profundas. Lo que he hecho ha sido usar la 2000 muy muy suavemente en los surcos del raspón, superficialmente. Después, con PC al 1,5 le he dado con la 4000.

Me resulta más facil dejar una superficie "uniformemente mate" con PC que a mano. A mano siempre ocasiono rayitas que me cuesta luego quitar. Supongo que a mano presionas desigualmente y quedan esas marquitas circulares o longitudinales definidas, por lo menos a mí...:(

Para que veas que ni lijando se ha ido todo, pongo una foto con flash:

raspon.jpg

Como ves, han quedado marquitas muy ligeras que ahí se quedarán, no quiero abusar de lija....creo que ha quedado aceptable.:cool:

Saludos!!

Las veo Dgolf, pero hay que ver el ANTES y el DESPUES. Son casi inapreciables al menos en la foto, y segun el perfil de visión, todavía te sera más dificil de ver. Las lijas es un mundo nuevo para mí, y aun así, por eso no me hago a la idea de como va quedando la cosa cuando aplicas lija 4000 con PC :eek: deberá quedar eso mate a la primera de giro y se comerá laca a tutiplen, o por el contrario no raspa tanto aun con PC.

Supongo que la 2000 no fue a maquina? Por lo demás perfecto, repito perfecto!

tio me encanta donde vives o detallas, parece un lugar paradisiaco con tanta vegetacion...y por cierto el sonus este un gran descubrimiento :)

tio me encanta donde vives o detallas, parece un lugar paradisiaco con tanta vegetacion...y por cierto el sonus este un gran descubrimiento :)

Juas,juas...Euskadi Tropical! :clap: :clap: Es la casa de mis padres, cuando puedo voy a ella a detallar, es de lo más relajante.:) (excepto por los bichos)

Me quito la txapela,magnífico trabajo:god: :god: .Ademas me pasa como a thlon,aluflipo con las lijas.El parachoques es de fibra?Te lo pregunto porque en el mio tengo unos ENORMES rasponazos y me gustaría saber si podría disminuirlos un poco.
Un saludo.
P.D.No pongas mas fotos con ese reflejo o fondo,que se van a enterar de que Euskadi es el paraiso y nos van a invadir:( :laugh: :laugh:

Excelente trabajo. Se nota que has disfrutado detallándolo.

Una de las cosas más agradecidas es sacar un rasponazo al coche que, de no conocer este foro, se quedarían ahí durante muuuucho tiempo hasta que pidamos cita en el taller.
Yo le quité uno al coche de mi padre el fin de semana pasado y nunca he visto al viejete tan orgulloso de su hijo... :laugh:

Lo te me da miedo :fear: es meter la karcher en el motor...
Creo que es algo que nunca voy a superar :(

Carcareeruope
Volver