Carcareeruope

Resumen pedido y dudas en llantas y lavado

jorbox

Nuevo detallista
Hola buenas, un saludo a todos los foreros, me parece un foro genial que todavía no había descubierto, supongo que por tener un coche viejo y ya descuidado. Reconozco que siempre he sido vago para el cuidado del coche, hasta ahora que acabo de comprar uno nuevo.

Llevo unos dias leyendo post y todavía me asaltan unas dudas acerca del pedido. Os comento. Tengo un C4 Picasso negro Onix que tiene una semana. Esta maravilloso y reluciente y me gustaría(si no me lo jode ningun gracioso) mantenerlo lo mas nuevo y protegido posible...

Despues de leer muchos post y ver los videos y los manuales tengo una serie de dudas. Estoy preparando el pedido y cada producto que añado flipo como suben los euros finales, pero el que algo quiere algo le cuesta.

1. Lo primero es respecto al lavado, no tengo la suerte de tener una casa con garaje propio y poderlo lavar con manguera o cubos. Tendría que utilizar el lavado a presión. Alguna recomendación?? ¿Debería comprar de todas maneras el guante y el jabon y montarmelo de alguna manera para llenar los cubos y en un rincon lavarlo para despues aclaralo en el lavadero a presión??
  2. Lo de la WW esta clarisimo.
  3. Sobre el sellado y encerado. Debería hacer los 2 procesos para una mayor protección verdad?? O con el sellado sería suficiente??(despues de todo es una cera no?? Había pensado en el Power Ex P para el sellado y en la Poorboys Nattys paste blue para el encerado. Es lo mas recomendable para el color Negro??
  4. quiero pedir 4 multifibras. 2 para el sellado y 2 para el encerado
  5. 2 aplicadores MF y 2 poliespuma. Por cierto en la tienda solo aparece un aplicador de espuma recubierto de algodon. Es ese?? o el de poliespuma esta en otro sitio que no encuentro??
  6. Para las llantas, que evidentemente no les ha dado tiempo a ensuciarse, he leido por ahí que recomendais para sellarlas el DP. Comentais que tiene poder de limpieza. Entonces me bastaría con el DP o tendría que comprar algo especifico para limpiarlas antes?? Aquí supongo que necesitare algun aplicador tambien no??
  7. Para los cristales que supongo que sera para otro pedido, que tal el rain-x??
  8. Tambien quería comprar el kit de Mother clay bar que lleva la plastilina,un QD y otro producto pequeño que creo que es para dar brillo o algo así. Debería descontaminarlo antes de sellarlo y encerarlo?? Como es nuevo no se si deberia.
No se si se me pasa algo que penseis que es imprescindible, acepto cualquier sugerencia porque no tengo ni idea, solamente lo que os estoy leyendo..

Y Perdonar por el tocho, pero he pensado que era mejor leer el foro primero, y despues juntar todas mis dudas en un post..

Gracias a todos.

Yo solo t respondo sobre el lavado, yo estoy como tu, no tengo sitio para lavar con manguera, pero igualmente antes de encontrar este foro a veces lo lavaba a mano con el cubo.

Lo que yo hago, es cojer una garrafa de agua, le doy primero un remojon con la manguera a presion del lavadero, m voy fuera, lleno mis cubos de agua, lo lavo bien y vuelvo al lavadero para enjuagarlo.

No hace falta tener un jardin para lavarlo a mano, todo es posible.

Los demas productos ya t aconsejaran mejor, que yo he empezado ahora, y solo he llegado al descontaminado, cosa que m ha sorprendido muchisimo.

Hola First95, he visto tu post con el super pedido y el proceso que le estas haciendo. Muchas gracias por responder.

Mi duda era si merecia la pena hacer ese meneo de remojar, sacarlo, lavar y enjuagarlo otra vez, pero veo que sí lo haceis es que merece la pena.

Tomo nota y guante y jabon p'a la saca...

Gracias first95. Algun forero que me ayude otro poquito con el pedido???

:bienvenido: con lo del lavado haz como first95 y muchos de nosotros que no disponemos de casa.
con el sellado ya te llega (es una cera sintetica) pero dandole la cera mejoraras el acabado, el mio es negro y tengo dos capas de ex-p y una de DP MaxWax (personalmente me gusta mas que la natty´s).
Te aconsejaria que cojieras un par mas de microfibras, creeme, te haran falta ya que si se saturan te sera mas dificil retirar sellantes y ceras, o si no siempre las puedes usar para otras tareas.
Aqui tienes el de poliespuma Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma
Para las llantas con el DP te llegara, ya que si aplicas este producto a las llantas la suciedad saldra mas facilmente, puedes aplicarlo con un aplicador de microfibras o una balleta de microfibras.
Para los cristales mejor este Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit (para mi gusto)
Creo que no te hara falta descontaminar debido a la juventud del coche, pero aun asi haz la prueba del plastico del tabaco, o film de embalar, pones cuelquiera de estos dos entre tu dedo y la chapa y si notas que algo te rasca o algo parecido, o sea que no esta completamente lisa te hara falta descontaminar
un saludo y buena suerte. :cool:

Gracias JorxLuc. apunto lo de las microfibras. lo del aplicador de poliespuma, no lo encontraba y solo veía los otros....

Leyendo mas veo que comentais sobre el sellante wolfang, que es una maravilla pero que poniendole cera encima pierde brillo. Dicen que incluso es mejor aplicar una cera y despues el wolfang.

Sigo leyendo y he visto unos post que hablan del DuraGloss Aquawax como la octava maravilla, una especie de cera liquida para aplicar con embolados.

Sería una buena combinación sellar con el Wolfang, y una vez curado al día siguiente aplicarle el DuraGloss Aquawax??. Despues cuando lo vuelva a lavar le podría dar de nuevo el Duragloss Aquawax a modo de mantenimiento hasta el proximo sellado.

Por cierto, llegara un momento en que pierda brillo y tengo que hacer un detalle completo. Como debo proceder para limpiar todo?? Debo comprar Acrysol o algo similar?? o utilizar la clay bar para descontaminarlo?? Este punto me tiene despistado.

Gracias...

Gracias JorxLuc. apunto lo de las microfibras. lo del aplicador de poliespuma, no lo encontraba y solo veía los otros....

Leyendo mas veo que comentais sobre el sellante wolfang, que es una maravilla pero que poniendole cera encima pierde brillo. Dicen que incluso es mejor aplicar una cera y despues el wolfang.

Sigo leyendo y he visto unos post que hablan del DuraGloss Aquawax como la octava maravilla, una especie de cera liquida para aplicar con embolados.

Sería una buena combinación sellar con el Wolfang, y una vez curado al día siguiente aplicarle el DuraGloss Aquawax??. Despues cuando lo vuelva a lavar le podría dar de nuevo el Duragloss Aquawax a modo de mantenimiento hasta el proximo sellado.

Por cierto, llegara un momento en que pierda brillo y tengo que hacer un detalle completo. Como debo proceder para limpiar todo?? Debo comprar Acrysol o algo similar?? o utilizar la clay bar para descontaminarlo?? Este punto me tiene despistado.

Gracias...

Wolfgang + Aquawax es otra opcion y luego mantener en cada lavado con el Aquawax,eso si,el Wolfgang no tiene poder de limpieza,no estaria de mas aplicarle un producto para preparar la pintura de cara al Wolf,eliminar parafinas y demas

Cuando el wolfgang pierda sus propiedades y quieras aplicarlo otra vez,no tienes mas que coger ese producto con limpieza y volver a empezar....

Última edición:
Jorbox, yo para lavarlo:

1º.- Lleno una garrafa de 10 L en casa con agua templadita.
2º.- Me voy al lavadero con la garrafa y 2 cubos. Lleno cada uno con 5 L y en uno echo un tapon de Sonax.
3º.- Le doy a las llantas (todavia secas) con limpiallantas.
4º.- Remojo el coche con 1 euro agua con la lanza a presion
5º.- Sin sacarlo del lavadero le doy con el guante de cordero, aclarando el guante con el cubo de agua por cada panel.
6º.- Aclaro con otro euro de agua con la lanza a presion.
7º.- Seco el coche con la WW.

Resultado: Por 2 Euros tengo el coche limpio y brillante. Y creeme mi coche no es pequeño: BMW 525 Touring. Por cierto la WW sale perfectamente limpia.

Salu2

Bohemundo: Gracias. Yo creo que hare eso. Me gustaría mantenerlo lo mas curioso que pueda, y esta cera me parece muy rapida para aplicar despues de un lavado y que brille.

Vmm:Gracias por explicarme el proceso. Realmente es lo que tengo que hacer paso por paso como tu dices...

Gracias a todos de verdad, cuando lo tenga brillante pondre unas fotos a modo de presentación..

Ah.. y vosotros que prefereis, Sonax o el duragloss o clearkote??

Y una ultima cosa...(que pesao soy):

Realmente necesito la clay bar??

Quiero decir el coche es nuevo. Yo lo lavo, lo seco, le aplico el sellado, y despues una cera. Cuando quiera volver a aplicar todo, limpio con Acrysol y lo vuelvo a sellar y encerar.

Si la necesito la compro sin problema, pero cuando se aplica entonces??

Carcareeruope
Volver