Carcareeruope

Retirar cera

wizard

Detallista
Hola,
Acabo de pasar por Detailers a comprar unas cosillas, y ahora al llegar a casa me surge una duda que seguro que me podéis solucionar sin falta de preguntarle al maestro, que ya lo tengo bastante atosigao a preguntas jeje.
El caso es que ahora mismo bajo la capa de mierda que tiene mi coche tiene un par de capas de Nattys Blue y una de Aquawax, pro como me picais al leeros y ver lo guapos que quedan vuestros coches pues compré también el EXP para sellarlo y luego volver a darle la Nattys.
La duda que me surge es si debo retirar primero la cera, o si el EXP hará este trabajo por mi. En el caso de retirarla tengo el Groject (adquirido para otros fines mas malévolos) . Principalmente esta duda surge porque Duncan me dijo que no quedaba bien el Groject sobre negros, por eso tengo un poco de miedo a darselo antes del EXP.
Espero que se entienda mi cuestión.
Un saludo

Mejor retira el tratamiento que tienes aplicado antes de dar el EX-P y la Natty´s, para ello te vale perfectamente el Grojet 2000, es un AIO, un limpiador y un sellante, tu solo lo utilizaras en su faceta de limpieza química para retirar el tratamiento, por tanto no te veras afectado por su acabado. Una vez aplicado el Grojet, das el EX-P y al día siguiente o cuando puedas la capa de Natty´s.

Un saludo.

Pues muchas gracias, eso era lo que tenia pensado hacer, o incluso se me había ocurrido lavarlo primero en el lavadero, ya que seguro que ese jabón lo quita. ¿haría falta también el groject si hago esto?
Para la cera tengo pensado dejarlo curar mínimo 12 horas, ¿será suficiente?
Y puestos a preguntar, ¿el exp se puede dar al sol?, leí que el groject si. El problema es que iré a la gasolinera y para encerar tengo que meterme siempre en un box de lavado, y aunque nunca me dijeron nada prefiero evitarlo.

jmgancedo, por curiosidad, ¿que eres el que estaba ayer con duncan?
Muchas gracias,

Pues muchas gracias, eso era lo que tenia pensado hacer, o incluso se me había ocurrido lavarlo primero en el lavadero, ya que seguro que ese jabón lo quita. ¿haría falta también el groject si hago esto?

Aplica el Grojet igualmente, el jabón de los lavaderos es muy agresivo y si es cierto que compromete el tratamiento pero de ahí a eliminarlo con una pasada hay un trecho.

Para la cera tengo pensado dejarlo curar mínimo 12 horas, ¿será suficiente?

Como comentamos aplicas el Grojet para efectuar la limpieza química, después seguidamente das el Ex-P con que cure las 12 horas es suficiente, por ese te decía de un día para otro para aplicar la cera y ésta como último producto ya no debe preocuparte su curado.

Y puestos a preguntar, ¿el exp se puede dar al sol?, leí que el groject si. El problema es que iré a la gasolinera y para encerar tengo que meterme siempre en un box de lavado, y aunque nunca me dijeron nada prefiero evitarlo.

Los productos de poorboys según sus propias instrucciones pueden darse al sol o la sombra, yo te aconsejo que apliques los productos siempre a la sombra. En cualquier caso con el verano que tenemos eh compañero lo del sol no es mucho problema, para mañana (jueves) nos dan agua y el viernes nublado.

jmgancedo, por curiosidad, ¿que eres el que estaba ayer con duncan?

Pues sí, ayer por la tarde estuve en Detailer´s.

Muchas gracias,

Gracias a ti. Un saludo y nos vemos en Detailer´s.

Pues muchas gracias por todo, y espero que no llueva, porque tengo el pobre coche abandonado ya que estaba esperando la llegada del pedido para lavarlo y sellarlo.
Muchisimas gracias por solucionarme todas mis dudas y conseguir que mi humilde corsa luzca cada día más, a falta del pulido que necesita "gracias" a los amables señores del concesionario y su **** manía de lavarlos antes de entregarlos y eliminarles la parafina con lija del 0.
Este vienes me pondré con un cochecito algo abandonado y si queda como merece pondré el resultado de lo que he aprendido gracias a la gente de este foro.
Un saludo,

Aprovechandome aquí un poco de usted, y de su inmensa sabiduría:
¿El groject sirve para hacer limpieza química de los cristales por el interior? Leí por el foro que alguien lo había hecho. Si no probasteis (que lo veo improbable) me ofrezco a intentarlo por el bien del foro, que va siendo hora de que aporte mi granito de arena.
Gracias de antemano.

Carcareeruope
Volver