Carcareeruope

Retirar polvillo diario

soulark

Detallista
Habia un video proceso en el que se explicaba como retirar el polvo diario del coche con una MicroFibras y un poco de QuickDetail.

Mi pregunta es simple:

Que pasa si se hace usando, en vez de QD, agua o nada (solo pasando la MF)??

Los QuicK Detail tienen agentes que lubrican la superficie cosa que el agua y una simple mf no tienen. Ademas poseen agentes limpiadores entre otras cosas.
Es de logica. Para que usamos champu si con agua podria qdar bien?

el QD desde mi novato e inexperto punto de vista creo que tambien se usa como acabado tras el secado... puede ser?

El QD, como bien ha dicho Izual, lubrica la superficia de la carrocería, por eso se debe usar a la hora de limpiar el polvillo diario, si no..ya sufrirías las consecuencias por utilizar una MF a pelo.

Gracias a su cometido, también se utiliza para lubricar la Clay Bar a la hora de descontaminar, por ponerte otro ejemplo de otros tantos que tiene como puede ser realzar de nuevo ese brillo que tenía recien encerado.

Un saludo.

Última edición:
Tiene mejor acabado el gloss.

De todos modos, sinceramente, salvo q sea muy, muy poco polvo yo no te aconsejo quitarlo con QD y mf. Mejor espera y lavalo. A mi me ha producido algunos swirls el haberlo hecho.

xtype la cosa es que el coche duerme en la calle y estan haciendo obras por donde suelo aparcar y a los 2 dias ya tiene un polvo que parece que no lo lavo en un mes y tampoco puedo lavarlo en condiciones muy a menudo por falta de sitio y/o tiempo.

De todas formas todavia no esta descontaminado ni pulido (tiene swirls) pero al ser un coche plata tampoco se nota escesivamente.

Otra preguntita que tengo. Si descontamino con la claybar, a simple vista voy a notar algo (mas briyo, mas limpieza...) o solo mejora el estado de la pintura.

Gracias ;)

xtype la cosa es que el coche duerme en la calle y estan haciendo obras por donde suelo aparcar y a los 2 dias ya tiene un polvo que parece que no lo lavo en un mes y tampoco puedo lavarlo en condiciones muy a menudo por falta de sitio y/o tiempo.

De todas formas todavia no esta descontaminado ni pulido (tiene swirls) pero al ser un coche plata tampoco se nota escesivamente.

Con esas indicaciones yo no utilizaría un QD, lo lavaría directamente...

Pienso desde el punto de vista de novato que soy, QD mas bien debe de ser utilizado con la clay para descontaminar que con la mf,como dice xtype lo mejor esperar a lavarlo.

que toalla de MF es la ideal para quitar el polvo junto a un QD.
la supermullida ???? en mi caso dormira en garaje y solo sera retirar el polvillo

El QD es una maravilla!!, yo lo uso principalmente pa quitar Chorongos de pajaro, para retocar después del lavado, para limpiar los marchos de las puertas, etc, es que tiene mil aplicaciones!!!
Para mi es un producto indispensable.

que toalla de MF es la ideal para quitar el polvo junto a un QD.
la supermullida ???? en mi caso dormira en garaje y solo sera retirar el polvillo

Para eso yo utilizo la azul ultra mullida o unas moradas que son por el estilo... Ahora bien, si pasa de polvillo de dos días, aunque sea del garaje (el mío es comunitario), prefiero lavarlo... (tengo un honda y como sabes la laca es blandita blandita)

:hello:

Yo solo he probado El Gloss y el Duragloss, y sinceramente me gusta mucho más el Gloss, por su facilidad a la hora de aplicarlo, no se el Duragloss no me quedaba tan bien como el Gloss.

Este sábado en la kdada tengo que comprarme un QD, y seguramente sea el Gloss. Tenia más de medio bote de Duragloss, y pise el bote con el coche. Estaba aplicando QD y como estaba en medio del garage, entro un coche y tuve que retirarlo y lo deje en el suelo el QD, pues al hacer maniobras lo aplaste con la rueda, todo el QD por los suelos...ainssss!!

Salu2!!

Carcareeruope
Volver